Agreden policías de Neza a reporteros

Los uniformados rociaron gas pimienta sobre un comunicador

 

Mientras intentaba hacer su trabajo, un reportero gráfico, identificado como Armando Martínez, del periódico El Gráfico, fue agredido por elementos de Seguridad Pública municipal del Nezahualcóyotl.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron la mañana de este domingo cuando el comunicador y otros reporteros acudieron a un predio ubicado a un costado de El Periférico Oriente dentro del perímetro de la colonia El Sol, donde se reportó una persona sin vida.

Al acudir al lugar de los hechos e intentar tomar unas gráficas, un elemento municipal comenzó a manotear contra los reporteros y lanzó gas pimienta contra Armando Martínez.

CODHEM inicia queja

Derivado de estos hechos y, a través de su cuenta de Twitter, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, informó que se dará inicio a la queja CODHEM/TOL/APC/01/2019, en atención al reporte de agresión a representantes de medios de comunicación por parte de policías de Nezahualcóyotl.

Este es el primer caso del que se tiene registro en el año en el Estado de México y por el cual se presentó una queja que fue llevada al ayuntamiento de Nezahualcóyotl para que la comisión de honor de la policía local tomara cartas en el asunto.

Por Erick González