Contáctenos

Destacada

Así afectará ley COPPA Youtube para el 2020

Publicada

en

Esta ley se implementará a partir de enero del próximo año; así es como funciona.

En la actualidad el Internet es una herramienta que está al alcance de todo público, pues ya no es raro ver a personas conectadas desde sus teléfonos móviles. El problema está en que de la misma forma con la que se facilita el acceso a plataformas y a los contenidos que éstas ofrecen, se facilita también el acceso a la información de cualquier personal.

Entonces, al ser Internet un lugar de libre acceso significa que los niños no están exentos a caer en este grupo de intercambio de información. Por esto es que en 1998 se creó en Estados Unidos la Ley COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act, por sus siglas en inglés) con el propósito de evitar que menores de trece años otorguen información personal sin el consentimiento de sus padres.

Últimamente esta ley está cobrando relevancia ya que ahora la plataforma Youtube debe empezar a regular más estrictamente el contenido que va dirigido específicamente al público infantil. Entonces si es una ley planteada para la protección de los menores en la red, ¿por qué tanta controversia?

El problema radica en que Youtube (y cualquier otro sitio de Internet) se mueven con publicidad, entonces cada anunciante recopila la información de sus visitantes a través de las plataformas para que con esos datos se le pueda dirigir al usuario a un contenido similar con base en su historial de búsqueda. Por esto es que los creadores de contenido serán los más a afectados, ya que cada vídeo que suban a la plataforma y que sea potencialmente atractivo para niños deberá ser calificado como “creado para niños”.

Esto significa que automáticamente se bloquearán los anuncios personalizados, los botones de “me gusta” y “no me gusta”, así como el de “suscribirse”; esto para evitar a toda costa que niños interactúen con público adulto. Si los vídeos no son etiquetados adecuadamente, los dueños del canal podrán ser acreedores a una multa y al bloqueo de su contenido.

Y a pesar de que esta ley tiene su origen en Estados Unidos, próximamente se tendrá que regularizar esta ley en todo el mundo.

 

Redacción QS

Con información de: El Universal y Proceso

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Indagan en otro caso de abuso policiaco contra afroestadounidense

Publicada

en

El video muestra a dos agentes de la Policía de Sarasota cuando someten a Patrick Carroll, de 27 años, al acudir a una denuncia de violencia doméstica. Un tercer agente observa la escena.

El video de un espectador casual que muestra a un agente de policía apretando con la rodilla el cuello de un hombre negro esposado una semana antes de la muerte de George Floyd ha dado lugar a una investigación en Florida.

El video muestra a dos agentes de la Policía de Sarasota cuando someten a Patrick Carroll, de 27 años, al acudir a una denuncia de violencia doméstica. Un tercer agente observa la escena.

“Colocar la rodilla sobre el cuello de alguien no es parte del entrenamiento”, dijo el subjefe de la Policía de Sarasota, Patrick Robinson.

“No lo autorizamos ni lo justificamos”.

El Departamento dijo a la prensa que no estaba enterado del caso hasta que el video apareció en redes sociales el lunes. En un informe policial emitido, un agente declaró que “se utilizó fuerza leve para colocar al sujeto en el suelo y sostenerlo hasta que se tranquilizó”.

“El individuo no requirió atención médica ni se quejó de lesiones durante el incidente”, dijo el Departamento en Facebook.

La familia de Carroll lo niega pues aseguraron al diario Herald-Tribune que se le negó la atención médica que pidió en la cárcel y que están consultando con abogados.

Un video desde el aire distribuido por el Departamento el martes muestra más detalles del incidente. Se ve a los agentes hablar con Carroll durante varios minutos antes de esposarlo. Luego se resiste a que lo introduzcan en la patrulla y los agentes lo tumban.

Carroll dijo que intentaba preguntar por qué lo detenían. Dijo que padece asma y escoliosis de la columna y que tenía dificultades para respirar.

“Yo podría estar muerto en el suelo, no aquí hablando con ustedes en este momento”, dijo Carroll a la prensa esta semana en medio de las protestas mundiales por la muerte de Floyd, quien dijo que no podía respirar cuando un agente le apretaba el cuello con la rodilla en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

El agente que puso la rodilla sobre el cuello de Carroll está bajo licencia administrativa, dijo el Departamento, que no lo identificó. Los otros dos cumplen “tareas de escritorio” mientras se investiga el caso, dijeron medios de prensa.

Por su parte, Carroll está acusado de violencia doméstica, posesión de municiones por un delincuente convicto y resistencia a la autoridad.

Información Expansión, Reforma

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Detienen a tres relacionados con el asesinato de Giovanni López

Publicada

en

Se trata del comisario de Ixtlahuacán de los Membrillos, un mando medio y un policía.

La Fiscalía General de Jalisco informó que hay tres detenidos relacionados con el asesinato del joven Giovanni López.

Se trata del comisario de Ixtlahuacán de los Membrillos, un mando medio y un policía.

“El comisario municipal, un policía y un mando medio. No solo esto, seguimos trabajando más órdenes de aprehensión”, indicó el Fiscal Gerardo Solís.

Por su lado, el gobernador Enrique Alfaro dijo que es falsa la versión de que a Giovanni haya sido detenido por policías por no usar cubrebocas.

El fiscal agregó que si se comprueba que policías municipales buscaban entregar al joven a un grupo de la delincuencia organizada se agravaría más la situación de los detenidos.

Minutos antes, el gobernador Enrique Alfaro indicó que la Policía estatal tomó la seguridad pública en Ixtlahuacán de los Membrillos.

“Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune. A las 9 a. m. daremos más información”, publicó en Twitter el mandatario estatal.

Autoridades precisaron que de 69 elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, 34 reprobaron el último examen y no fueron cesados por el Municipio.

Mientras tanto, la Calle 14, donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía del Estado, ha sido bloqueada por las propias autoridades para evitar el paso de vehículos.

La seguridad en la zona, además, ha sido reforzada.

Información Milenio, Excéksior

QS

Seguir Leyendo

Destacada

Pandemia profundizaría crisis educativa en el mundo: UNICEF

Publicada

en

Según UNICEF, hay 1.200 millones de niños fuera de las escuelas a causa de la pandemia de la COVID-19. Además, según los datos que maneja el organismo, en 71 países del mundo, menos de la mitad de la población tiene acceso a internet.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado este jueves de que la pandemia del coronavirus “amenaza con profundizar” en la crisis mundial de la educación, debido a las desigualdades “inherentes” en el acceso a internet y otras herramientas de los niños.

“El acceso a la tecnología y los materiales necesarios para continuar aprendiendo mientras las escuelas están cerradas es desesperadamente desigual”, ha criticado el jefe de Educación de UNICEF, Robert Jenkins.

“Del mismo modo, los niños con apoyo de aprendizaje limitado en el hogar casi no tienen medios para apoyar su educación. Brindar una gama de herramientas de aprendizaje y acelerar el acceso a internet para cada escuela y cada niño es fundamental”, ha agregado, insistiendo en que “ya existía una crisis de educación antes del golpe de la COVID-19”.

Según UNICEF, hay 1.200 millones de niños fuera de las escuelas a causa de la pandemia de la COVID-19. Además, según los datos que maneja el organismo, en 71 países del mundo, menos de la mitad de la población tiene acceso a internet. En este contexto, casi tres cuartos de los gobiernos de 127 países utilizan plataformas ‘online’ para continuar la educación durante la pandemia.

Además, las autoridades utilizan principalmente la televisión para brindar educación de manera remota, a pesar de las disparidades existentes entre los que poseen un aparato y los que no. En concreto, más del 90 por ciento de los países de Europa y Asia Central utilizan este medio, mientras que el porcentaje alcanza el 100 por ciento en Sudamérica. En América Latina y el Caribe esta cifra es del 77 por ciento.

UNICEF ha trasladado que en 40 de los 88 países de los que se dispone de datos a este respecto, los niños que viven en áreas urbanas tienen el doble de probabilidades de tener un televisor que sus homólogos rurales.

La mayor disparidad puede encontrarse en África Subsahariana. Por ejemplo, sólo en uno de cada 100 hogares de las zonas rurales de Chad hay televisión, en comparación con uno de cada tres en las ciudades.

En cuanto a la radio, el 60 por ciento de los países que reportan datos a UNICEF utiliza esta herramienta. El organismo ha explicado que la propiedad de la radio varía también según las zonas.

Así, pueden encontrarse radios sólo en uno de cada cinco hogares del sur de Asia, en comparación con los tres de cada cuatro en América Latina y el Caribe.

Información Milenio, Excélsior

Redacción QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México