Contáctenos

Destacada

Asesinan a exfuncionario de Peña Nieto en Temixco, Morelos

Publicada

en

Gamboa fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal durante el sexenio de EPN

 

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de Enrique Peña Nieto, fue asesinado en Temixco, Morelos, junto a otras cuatro personas durante un tiroteo la noche de este jueves, así lo dio a conocer a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos violentos se registraron en la colonia Las Brisas, perteneciente al Municipio de Temixco; ahí, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), recibió un reporte a las 15:50 horas de que en el fraccionamiento Las Brisas, se habrían escuchado detonaciones producidas por arma de fuego.

Policías de Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la Calle Brisas del Pacífico de dicho fraccionamiento, en donde visualizaron varias personas con lesiones, mismas que a través de paramédicos se confirmó después que ya no contaban con signos de vida.

Los otros cuerpos fueron identificados como Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

La fiscalía estatal señaló que un grupo de cuatro personas ingresaron a la propiedad; dos sujetos portando armas de fuego cortas accionaron las mismas en contra de las personas reunidas, privando de la vida a las cinco personas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

El automotor fue abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del Municipio de Temixco.

Elementos de la Policía de Morelos y de la Guardia Nacional resguardaron la zona para preservar la escena del crimen, al tiempo de recabar, como los primeros datos del ataque. Por los hechos registrados se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Investigaciones preliminares refieren, que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus COVID-19.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, tenía 39 años de edad y fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal durante el sexenio que encabezó Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Destacada

Agresiones a personal de salud, imparables, sumaron 103 en dos meses

Publicada

en

En un informe sobre las medidas implementadas en esta contingencia, la dependencia agregó que en abril hubo 53, en mayo 34, y hay 16 agresiones cometidas en fecha sin especificar.

Entre los meses de abril y mayo se registraron 103 agresiones a personal de salud en 29 entidades federativas, reportó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un informe sobre las medidas implementadas en esta contingencia, la dependencia agregó que en abril hubo 53, en mayo 34, y hay 16 agresiones cometidas en fecha sin especificar.

Los estados con mayor número de agresiones, precisó, son la Ciudad de México, con 19, y Jalisco, con 15, y ambos concentran el 33 por ciento de los casos.

Les siguen Coahuila e Hidalgo, con 7 cada una; Yucatán, con 6; Querétaro y Veracruz, con 5 cada una; Guerrero y Morelos con 4 cada una; y Aguascalientes, con 3.

“Los ataques cometidos contra el personal de salud se concentran en 45 agresiones físicas, 25 verbales, 2 escritas y 31 de otro tipo”, refiere el documento.

“Del total de agresiones, 51 fueron dirigidas a mujeres, 26 a hombres y en 26 no se tiene especificado el género.

Según el informe, se tiene registro de 50 hombres y 9 mujeres que agredieron a personal de salud, de las cuales 6 son personas funcionarias públicas.

En 68 de los casos, agrega, participaron en la agresión al menos dos personas, entre acompañantes, vecinos o familiares de pacientes diagnosticados con Covid-19.

Tan solo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 55 agresiones al personal de enfermería en 14 entidades del País en el mes de mayo.

Los estados con más ataques al personal del IMSS son Veracruz, con 12; Jalisco, con 10; Estado de México, con 9; Ciudad de México, con 5; San Luis Potosí, con 5; y Tamaulipas, con 4

Del total de agresiones al personal de salud del IMSS en mayo, 41 fueron dirigidas a mujeres (17 físicas y 24 verbales) y 14 a hombres (7 físicas y 7 verbales).

“Se han presentado también casos de agresiones al patrimonio del personal de salud, así como de amenazas a médicos para que no se realice la reconversión hospitalaria para la atención exclusiva de casos Covid-19”, agrega.

“Se tienen registrados cinco incidentes en los que se ha dañado o amenazado infraestructura pública de salud en: Axochiapan, Morelos; en Sabinas Hidalgo, Nuevo León; y en Tecamachalco, Puebla, además de diversas localidades de Chiapas y el Estado de México”.

Además de estas agresiones, fue asesinada la doctora transgénero del Seguro Social, María Elizabeth Montaño.

La médica había sido reportada desaparecida el pasado 8 de junio y su cuerpo fue hallado el día 18 del mismo mes en Huitzilac, Morelos.

“Este caso es de especial preocupación, ya que conjuga la intersección de múltiples factores de vulnerabilidad ante agresiones durante la pandemia: ser mujer transgénero, personal de salud y defensora de derechos de las personas transgénero, en especial en el ámbito de la salud”, añade.

Información POliticaMX, Publimetro, Jornada

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Métanse conmigo, no con mi familia: AMLO

Publicada

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios meterse con él pero no con su esposa y su hijo.

Al hablar sobre la “realidad amarga” en el país por los hechos de corrupción que existían antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios, este viernes 3 de julio, no “meterse” con su familia en sus ataques, porque es él es quien encabeza “el proceso de transformación” de la vida pública de México.

“Las series de Netflix, son muy fresas, aburridas, esto sí es importante, esta realidad amarga, perversa, todo esto que existía, entonces por eso es tanto coraje en contra del Gobierno que represento, se meten contra mi familia. Quiero aprovechar para decirles que es conmigo, no con ellos”, indicó el político tabasqueño.

“Mi esposa [Beatriz Gutiérrez Müller] no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente, con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa. Yo no censuro, no limito su libertad porque la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo [Jesús Ernesto López Gutiérrez]”, agregó el mandatario nacional.

“Es conmigo, yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, el que está a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción, y me siento orgulloso”, pidió López Obrador, quien indicó durante su conferencia de prensa matutina, que está orgulloso de lo que ha hecho hasta ahora en su Gobierno.

El titular del Poder Ejecutivo Federal recalcó que no se encuentra solo, ya que son “millones que estaban hartos de que una minoría se sintiera dueña del país, de que México solo fuera el país de unos cuantos y que se humillara al pueblo, que se ofendiera al pueblo, que se robaran el dinero del pueblo”.

El pasado miércoles 1 de julio, Gutiérrez Müller, desató de nuevo críticas en la red social Twitter por un mensaje en el que desdeñó la atención a los padres de niños con cáncer. Mientras ella conmemoraba en dicha red social la jornada electoral del 2018, un usuario le preguntó cuándo atendería personalmente a padres de niños con cáncer, que denuncian desabasto de medicamentos.

“Hace dos años, los ciudadanos -que somos los verdaderos guardianes de la democracia-logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1Julio”, tuiteó Gutiérrez Müller. “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”, cuestionó José David Guerra Muñoz.

La respuesta de la escritora, historiadora y académica desató molestia, ya que dijo: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, por lo que la esposa del presidente se convirtió en tendencia en Twitter, con el hashtag #NoSoyMédico.

Tras la polémica, Gutiérrez Müller protegió sus tuits, y para ser leídos se necesita una aprobación de ella. Sin embargo, los padres y madres de niños con cáncer exigieron a la escritora, académica e historiadora, una disculpa pública por su falta de empatía hacia los menores enfermos.

“Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez. Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológica, pero esta respuesta no es propia de una académica”, expusieron en un comunicado.

“Debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer, por ello le exigimos que rectifiqué sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, indicaron los padres y madres, quienes, además, denunciaron, que la escasez de medicinas para quimioterapias persiste en algunos hospitales del País y demandaron al Gobierno restablecer el flujo de estos fármacos.

“Mientras otros festejan, nosotros vamos a cumplir dos años luchando por los medicamentos y el flujo correcto de ellos para nuestros menores hijos. Mientras unos se llenan de júbilo por los triunfos, hoy nuestros corazones se llenan de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema”, sostuvieron los padres y madres.

“Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión «No soy médico» ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre”, tuiteó Gutiérrez Müller en respuesta.

Información Excélsior, ADN, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Skype la plataforma más usada durante contingencia, según estudio

Publicada

en

Según AT&T, las redes sociales que tuvieron una alza fueron TikTok con un crecimiento de 43% y Snapchat del 2.7%.

Según datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la compañía, las plataformas colaborativas que más actividad y mayor demanda tuvieron durante el confinamiento en México fueron Skype y WebEx.

El análisis de la compañía detalla que estas plataformas presentaron incremento en su utilidad logrando cambios en el comportamiento de los usuarios en internet con crecimientos de Skype (+47%) o WebEx (+128%).

En su comparativa llevada a cabo del 22 al 28 de marzo y del 31 de mayo al 6 de junio, la empresa detectó diversos comportamientos en los usuarios de su red en México.

Según AT&T, las redes sociales que tuvieron una alza fueron TikTok con un crecimiento de 43% y Snapchat del 2.7%.

Skype Meet Now: ¿Cómo funciona? - CNET en Español

En cuanto al consumo en aplicaciones de entretenimiento el incremento fue para Apple Music con el 10% y para Amazon Prime con el 8%.

En el análisis, AT&T detectó que siguió aumentando el uso de aplicaciones para ordenar comida a domicilio como Rappi con 43% y Uber Eats con el 19%.

En el uso de aplicaciones de movilidad Google Maps tuvo incremento del 6%, Uber de 13%, mientras que Waze presentó un descenso de 6%.

AT&T registró un descenso de 15% en el uso de videojuegos en línea, mientras que las compras en línea aumentaron en 15%.

Información AM, Drbate, ADN, Forbes

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México