Contáctenos

Destacada

Asesinan a bombero de la CDMX responsabilizan a Ismael Figueroa

Publicada

en

El candidato bombero responde a acusaciones

Recientemente el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se ha visto envuelto en algunos escándalos (Aquí la nota), responsabilizando al candidato a diputado local, Ismael Figueroa quien también fue exlíder sindical de la corporación y se le considera el iniciador de agresiones.

El segundo inspector del departamento de Bomberos, Javier García Salinas, fue atacado a balazos por parte de un grupo de personas armadas, cuando se encontraba a unos metros de la Estación Central de Bomberos, frente a la preparatoria 7 de la UNAM.

El bombero perdió la vida en el intento de resguardarse dentro una tienda hasta donde fue perseguido y acorralado, atacándolo hasta asesinarlo, antes de sufrir este ataque, el segundo inspector realizó un video en el que responsabiliza de cualquier agresión a Ismael Figueroa.

García Salinas, fue uno de los bomberos que se encontraban en desacuerdo con la corporación y sobre todo con el exlíder sindical, por lo que en conjunto con un grupo de bomberos buscaban formar un nuevo sindicato, lo que ya los había llevado a un problema legal con el candidato a diputado.

Luego del ataque que sufrió Javier García, los bomberos responsabilizan a Figueroa, de la muerte de su compañero y sobre cualquier ataque que otro elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos pudiera sufrir, a lo que el candidato a diputado local respondió “No tengo nada que ver con ese lamentable hecho, exijo a la Procuraduría la investigación pronta y que se haga justicia”.

Además, en una conferencia de prensa, explicó que a pesar de los problemas legales que ya tenían, él no es responsable de ningún ataque es más exige la justicia a tan fatal crimen y espera que se esclarezca la situación lo antes posible para “limpiar su nombre”.

Por: PP Rodríguez

Destacada

Detienen a sujeto que robó artículos de iglesia en Hidalgo

Publicada

en

  • El sujeto sustrajo aparatos eléctricos, objetos de uso personal y litúrgicos.

En Actopan, Hidalgo, un sujeto fue detenido después de que ingresó a la capilla de la colonia El Cerrito, de donde sustrajo aparatos eléctricos, objetos de uso personal y litúrgicos.

Fueron los elementos de seguridad pública del municipio quienes recuperaron los artículos robados, además de un arma blanca que se le encontró al detenido.

Fue a través de una llamada anónima que se alertó sobre la presencia de una persona con varias mochilas, que había ingresado a la capilla, por lo que al arribar la policía municipal, se realizó la inspección localizándole diversos objetos.

El hombre fue identificado como Dairon Uriel “N”, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chicavasco, quien cargaba dos cáliz, un copón con hostias en su interior, dos especies de platos metálicos; además de una custodia litúrgica (santísimo).

Tras la detención, al sujeto se le realizó la valoración médica correspondiente y, posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación jurídica. Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Nuevo récord en muertes por Covid- 19 en Edoméx: 199, 8 cada hora

Publicada

en

La entidad permanece en la meseta de la pandemia, hasta este miércoles acúmulo 600 nuevos casos positivos y saltó a la barrera de los 16 mil

En el tercer día de la “nueva normalidad”, la pandemia de Covid-19 mostró su jornada más mortífera al privar de la vida a 199 mexiquenses, la máxima para el Estado de México.

En la actualización de la emergencia sanitaria, las autoridades informaron que la entidad está a nada de llegar a las 2 mil víctimas mortales, pues acumula mil 897.

Este miércoles cada hora fallecieron 8 mexiquenses. El 22 de mayo había sido la máxima con 190.

También la entidad, rompió la barrera de los 16 mil enfermos, porque el acumulado es de 16 mil 320, en las últimas 24 horas se sumaron 600 casos.

La pandemia activa es de 2 mil 15 pacientes que presentaron síntomas en los últimos 14 días y el acumulado de sospechosos asciende a 7 mil 823.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Por un reto de TikTok mujer podría pasar 10 años en la cárcel

Publicada

en

El incendio duró seis días con un total de 60 hectáreas afectadas

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) contra la mujer responsable del incendio forestal que se prolongó seis días, arrasando con 60 hectáreas de bosque en Santo Domingo Ocotitlán, Morelos.

La denuncia fue presentada por hechos probablemente constitutivos del delito contra la biodiversidad previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

En un comunicado, la Profepa dijo que de acuerdo con los avances preliminares de la investigación, el 19 de marzo se responsabilizó a una mujer por provocar el incendio al realizar actividades con fuego en terrenos forestales del cerro conocido como “Oztopulco”, en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, en el municipio de Tepoztlán.

De acuerdo con reportes de vecinos, la mujer de aproximadamente 25 años estaba realizando malabares con fuego para ser grabada por una de sus amigas para la plataforma Tiktok, cuando uno de los objetos arrojados contactó con un árbol, propagándose el fuego, sin que fuera posible sofocar las llamas.

El 25 de mayo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que había sido apagado por completo este incendio, por lo que se realizó la visita de inspección al predio junto con la persona probablemente responsable de los hechos denunciados, para evaluar los daños a la vegetación forestal afectada.

En tanto, la Profepa indicó que el personal de su delegación que estuvo presente durante la investigación no detectó o recibió reporte sobre afectación a ejemplares de fauna silvestre.

El artículo 420 bis del Código Penal federal, la mujer podría tener una sanción de entre dos y diez años de prisión, así como una multa de entre 300 y 3 mil días multa, lo que equivaldría aproximadamente entre 36 mil 900 y 369 mil pesos.

La ley establece que “se impondrá pena de dos a diez años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente:

(…) Provoque un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente.

Se aplicará una pena adicional hasta de dos años de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas descritas en el presente artículo se realicen en o afecten un área natural protegida, o el autor o partícipe del delito previsto en la fracción IV, realice la conducta para obtener un lucro o beneficio económico”

 

Con Información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México