Contáctenos

Destacada

Asesinan a 5 policías sobre la calle a luz del día en Guanajuato

Publicada

en

Suman más de 30 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del año

Los ataques a elementos de seguridad no solo en Guanajuato sino en todo el país, no cesan y es que sin razón aparente son atacados a balazos por grupos criminales, hasta provocarles la muerte.

En la tarde de este viernes, fueron asesinados cinco policías en sobre la avenida Sol, en la colonia Gloria cerca del Puente Negro, en Guanajuato, cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados, quienes comenzaron a dispararles en diversas ocasiones.

Los oficiales fueron atacados mientras realizaban un operativo para detectar vehículos sin verificar, cuando fueron tomados por sorpresa y atacados por un comando que viajaba a bordo de dos automóviles, los cuales iban pasando por la avenida cuando comenzaron a disparar.

Los policías se encontraban sobre el pavimento cuando llegaron los paramédicos a auxiliarlos, pero desgraciadamente ya era demasiado tarde, pues ya habían perdido la vida, solo uno fue trasladado al hospital más cercano, pero horas más tarde también murió.

En lo que respecta a las autoridades del estado, iniciaran las investigaciones pertinentes para detener a los responsables, ya que con este ataque ya van 34 policías asesinados en Guanajuato, solo en lo que va del año.

Por: PP Rodríguez

Destacada

Hallan a Dylan, niño extraviado en Chiapas, hay detenidos

Publicada

en

Dylan fue sustraído del mercado, donde se encontraba junto a su madre, por una niña y un niño, utilizados por una mujer.

Luego de mes y medio desaparecido, el niño tzotzil Dylan Esaú Pérez Gómez fue hallado y ya se encuentra con su madre.

De acuerdo con reportes, el menor fue localizado en el Municipio de Cintalapa y se encuentra en buen estado de salud.

Se prevé que en breve la Fiscalía de Chiapas ofrezca más detalles.

El 30 de junio, Dylan fue robado en un Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristobal de las Casas, donde su madre vende frutas.

El 21 de julio, Juana Pérez, la madre del infante, instaló un plantón frente al Palacio Nacional para exigir justicia y apoyo al Presidente López Obrador.

Dylan fue sustraído del mercado, donde se encontraba junto a su madre, por una niña y un niño, utilizados por una mujer.

La Fiscalía General del Estado localizó a los menores en el Municipio de Zinacantán, Chiapas, e informó que la mujer engañó a los menores de edad al decirles que era la madre de Dylan y les ofreció dinero para que se lo llevaran del lugar.

Hasta el momento se reporta una persona detenida quien al parecer tenía en su resguardo al menor sustraído el pasado 30 de junio en las inmediaciones del Mercado Popular del Sur en la ciudad de San Cristóbal de las Casas por una mujer apoyada por dos menores de edad.

Información Milenio, Refoma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Gobierno Federal va contra los robos a trenes en Guanajuato y Querétaro

Publicada

en

Los asaltantes vinculados al crimen organizado roban principalmente autopartes, granos, semillas, bienes de consumo y material de construcción.

Los robos a trenes de carga en Guanajuato y Querétaro se dispararon después de que el Gobierno federal cerró las llaves del huachicol al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Expertos en temas de transporte de carga coincidieron en que, de los dos vagones que hasta el año pasado eran saqueados cada semana, en este primer semestre ese delito se incrementó hasta a tres vagones diarios.

Con base en información de las empresas afectadas, los especialistas ubicaron los puntos críticos.

“El Ahorcado, en Querétaro, ya es conocido porque hay mucho robo a tren y mucho paso de migrantes; y muy pegado a Celaya, en el municipio de Comonfort, hay lugar que se llama Empalme Escobedo, ahí también hay mucha actividad delictiva”, dijo Clemente Villalpando, experto en temas de transporte de carga en la región.

“Y cerca de los famosos Apaseos (El Alto y El Grande), todo ese polígono es una zona que se reconoció por el huachicoleo y que, después del combate a ese delito, principalmente al Cártel de Santa Rosa de Lima, se diversificó en otros como el robo a tren”, agregó. Marcos Solórzano Cataño, de Grupo Corporativo Solcat, especializado en seguridad a mercancías, existe una alta cifra negra en ese delito.

“Nunca hay cifras oficiales exactas, una por la cifra negra y otra porque tienden a maquillarlas. Lo que sí es que se ha disparado el robo a tren en esa zona de Guanajuato, por parte del Cartel de Santa Rosa de Lima y derivado del combate al huachicol”, consideró Solórzano.

“Está muy lejos de bajar la cifra en todo el robo de mercancía en tránsito. No solamente de trenes”, agregó.

“Pero en cuanto empezó el tema del combate al huachicol las bandas saltaron a la carretera y a las vías, porque tienen toda la infraestructura y contubernio con los pobladores, aleccionada, adiestrada, comprada para generar este tipo de robos, ahora a trenes”, advirtió el especialista en seguridad.

Los asaltantes vinculados al crimen organizado roban principalmente autopartes, granos, semillas, bienes de consumo y material de construcción.

De acuerdo con Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) sólo durante el primer semestre de este año se movilizaron 42 mil 306 millones de toneladas-kilómetros de bienes e insumos en el país.

Según el informe de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano (SFM), el corredor Irapuato-Manzanillo concentra el 20 por ciento de los asaltos a trenes en todo el país.

Ese corredor, junto con los del Valle de México-Ciudad Juárez, Nogales-Guadalajara y Teotihuacán-Veracruz registran en conjunto el 68.93 por ciento de los reportes de robo a producto-carga en el SFM durante el periodo actual, explicó.

A diferencia del aumento de robo a trenes en el Bajío, en el resto del país ese delito ha disminuido.

Un reporte de la división Transportes de Grupo México revela que mientras en el primer semestre de 2016 registraron 9 mil 042 hechos de robo o vandalismo en vagones, en el mismo periodo de este año fueron mil 306 casos.

Actualmente esa empresa reporta un récord histórico de 99.72 por ciento de fiabilidad en sus servicios de carga por vías férreas.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Avientan cadáveres en cabecera de Almoloya de Juárez

Publicada

en

Dos cuerpos son encontrados esta mañana, uno frente al panteón y otro en rancho Santa Fe.

Este viernes vecinos de Almoloya de Juárez, quedaron aterrados ante dos cuerpos abandonados en diferentes puntos de la localidad.

Ambos estaban embolsados y con signos de violencia. El primer cuerpo fue encontrado frente a la entrada al panteón del municipio.

El segundo apareció a menos de un kilómetro a espaldas del rancho San Fe, a donde llegaron elementos de la Guardia Nacinal.

Para el levantamiento de los cuerpos intervino la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México