Contáctenos

Destacada

Aseguran que cifras oficiales de Covid en México no reflejan la realidad

Publicada

en

El zar del coronavirus de México, Hugo López-Gatell, dice que las pruebas generalizadas son una pérdida de tiempo y recursos.

De una familia 29 personas se contagiaron de Covid-19, pero el gobierno mexicano no los contó, reporta este día el The Wall Street Journal en un reportaje en el que alerta que el conteo oficial esconde un número más alto.

El medio indica que de ese grupo dos murieron. Ninguno cumplió con los criterios para ser ingresado como caso de Covid o fatalidad. Parece que, para nuestro gobierno, no existimos y lo que pasamos no sucedió”, dice un miembro de la familia en el reportaje.  David Luhnow, editor del The Wall Street Journal, dice en Twitter que “muchos están muriendo en sus hogares, aterrorizados por ir a hospitales públicos. Otros fallecen en el hospital sin una prueba”.

Declara que “para ser contado como una muerte de Covid de inmediato, se necesita un resultado positivo de la prueba de los laboratorios aprobados por el gobierno. El gobierno no cuenta los resultados de las pruebas de los laboratorios privados. Para obtener una prueba oficial, debe estar en un hospital público seleccionado y cumplir con la lista de verificación de síntomas”.

Sólo ha realizado 3.6 millones durante toda la pandemia. Brasil ha hecho casi 29 millones. El zar del coronavirus de México, Hugo López-Gatell, dice que las pruebas generalizadas son una pérdida de tiempo y recursos.

También reconoce que “algunas de las muertes adicionales, por supuesto, pueden no ser por Covid, sino por personas que posponen el tratamiento por enfermedades crónicas. Pero los expertos en salud dicen que la mayoría de ellos probablemente fueron por Covid”.

Concluye que “México no registra con precisión a la mayoría de los que mueren a causa de Covid”.

México suma un millón 571 mil 901 contagios y 136 mil 917 muertes oficiales en esta pandemia.

Información Reforma, Medios, Milenio

Qs

Destacada

Regreso a clases presenciales en Campeche

Publicada

en

Debido a que Campeche se ha mantenido en semáforo verde, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la fecha del regreso a clases presenciales.

Este viernes, AMLO anunció la fecha para el regreso a clases presenciales en el estado de Campeche. Además de reconocer que una de las prioridades es que se retomen las actividades escolares en todo el país.

Los maestros de la entidad ya fueron vacunados contra COVID-19, por lo que logrará ser el primer estado en regresar a las aulas.

La fecha tentativa para el regreso serían los primeros días de abril, luego de las vacaciones de Semana Santa, que comienzan el 28 de marzo y terminan el 3 de abril con las medidas de seguridad pertinentes.

De acuerdo a los demás estados, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicaron que cada estado determinará la fecha en la que podrá tener el regreso a los salones; ya que cada entidad tiene diversas condiciones.

La SEP recalcó que los regresos presenciales a escuelas, sólo serán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en cada entidad.

Por su parte, el gobierno de Baja California ya ha informado acerca de los preparativos para la vuelta a clases; en la que se incluye la vacunación se maestros y asistencia escolar en días alternados. También se planea que regresen por lo menos dos instituciones educativas por cada municipio. Además de poner en marcha el programa “jóvenes ayudando niños”, que contempla asesoría para alumnos de tercero y sexto de primaria impartida por universitarios.

El gobierno de Sonora informó el eventual regreso a clases a partir del 15 de marzo, según mencionó el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri. Se aseguró que se cumplen con las condiciones para que el regreso sea seguro y gradual. La dependencia aseguró que el regreso no es obligatorio, por lo que los padres de familia podrán decidir si enviarán o no a sus hijos a los salones.

Por otro lado, en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, informó que se planea el regreso a clases presenciales, garantizando las condiciones de salud para resguardar a docentes, estudiantes y padres de familia, por lo que, en esta entidad, tampoco será obligatorio. También se tomó la iniciativa de grupos de seguimientos académico que ofrece retroalimentación a estudiantes y en las aulas sólo se permiten a nueve alumnos por salón con asistencia cuatro días a la semana, cada dos semanas.

En Coahuila 40 escuelas privadas ya se encuentran operando, por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, informó que el regreso a clases será de manera híbrida.

Información: El Heraldo

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Transforman vallas en Palacio Nacional en “Muro del feminicidio”

Publicada

en

La barrera colocada en Palacio Nacional fue convertida en un Muro del Feminicidio.

La barrera colocada frente a Palacio Nacional, fue intervenida por mujeres, quienes colocaron decenas de nombres de mujeres víctimas de violencia de género.

Las vallas fueron colocadas por el gobierno de la Ciudad de México en diferentes edificios y monumentos históricos con la intención de protegerlos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las vallas no fueron puestas por miedo a las mujeres, sino para resguardar los monumentos históricos, ya que, según explicó, al ser afectado se debe pedir autorización al INAH para su evaluación y reparación.

Información: Publimetro 

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Piden cancelar caricatura Pepe Le Pew por normalizar abuso sexual

Publicada

en

Columnista del New York Times, afirmó que la caricatura fomenta el racismo y contribuye a la “cultura de la violación”.

Charles Blow, en una columna celebró que varios del libros del Dr. Seuss fueron sacados de circulación por presentar personajes como el Grinch, el Lorax y el gato en el sombrero; quienes presuntamente eran caricaturas racistas.

Además, añadió en su columna que “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la columna infantil”.

También mencionó que en su infancia existieron dibujos animados y juguetes que promovían estereotipos hacia otros grupos sociales. “Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Blow defendió su argumento con un fragmento de la caricatura y recibió varias respuestas de otros periodistas ante el señalamiento de la caricatura.

Información: Milenio 

Redacción Qs 

Seguir Leyendo
..

Estado de México