Contáctenos

EdoMex

Aseguran colectivos que insistirán hasta que se implementen ciclovías en Valle de Toluca

Publicada

en

Recordaron la petición a la Secretaría de Movilidad y a los gobiernos municipales para la creación de Ciclovías Emergentes durante la contingencia por COVID-19.

Integrantes de diversos colectivos como “Movilidad para todos” y “No al tarifazo” señalaron que no cederán en la lucha por la implementación de Ciclovías Emergentes en el Valle de Toluca, para que miles de mexiquenses utilicen la bicicleta como medio de transporte seguro, especialmente durante la contingencia de COVID-19.

Como en ocasiones anteriores, los activistas, pintaron una ciclovía simbólica, en esta ocasión frente a Palacio de Gobierno del Estado de México. Lo anterior como exhorto hacia las autoridades competentes, tanto de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) estatal, como hacia los gobiernos municipales del Valle de Toluca, para que brinden las garantías, recursos y esfuerzos de dotar de un espacio seguro para transitar en bicicleta.

Señalaron que, además de Toluca se planea llevar a cabo este ejercicio en los municipios de San Mateo Atenco, Metepec y Zinacantepec, toda vez que la mayoría de quienes utilizan la bicicleta, lo hacen para trasladarse de sus hogares a sus centros de trabajo, los cuales por lo general van de dichos municipios a la capital mexiquense, y viceversa.

La propuesta comprende una red de 170 kilómetros que atravesaría el Valle de Toluca en vialidades estatales y municipales. El mapeo incluye algunas ciclovías que ya se encuentran habilitadas, ello para lograr una conectividad eficiente.

 

Karina Villanueva

Destacada

Toma protesta Alfredo Del Mazo a nuevos secretarios del gabinete del Edomex

Publicada

en

Asegura Gobernador que ante los retos de la actual contingencia sanitaria es necesario adaptarse y hacer más eficiente el quehacer gubernamental.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que ante la actual contingencia y los retos que implica, la administración estatal se adapta para superar esta emergencia sanitaria, con cambios encaminados a mejorar la administración estatal.

“Este evento nos obligó a replantearnos nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo, por esa razón estoy haciendo cambios en la estructura de la administración que nos permitan adaptarnos rápidamente y seguir adelante”, puntualizó.

Al tomar protesta a nuevos integrantes del Gabinete estatal, Del Mazo Maza precisó que como parte de esta reestructura, seis Secretarías del Gobierno mexiquense se fusionan; lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

“Dentro de esta reestructura estamos fusionando seis Secretarías, lo que se traduce en una reducción de tres Secretarías; estamos eliminando cinco Subsecretarías, esto significa el reto también de un mayor trabajo y un mayor esfuerzo, de manera más eficiente”, explicó.

El Gobernador consideró que es importante que después de este periodo, la sociedad haya aprendido a entender la nueva realidad y actuar en consecuencia.

Asimismo, indicó que en el trabajo para impulsar al sector agropecuario, se tomó la decisión de transformar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que ahora se denomina Secretaría del Campo y que estará al frente de Mercedes Colín Guadarrama.

Agregó que desde el principio de la administración, el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y, en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de Gobierno, servicios y acciones en apoyo a las mexiquenses, se crea la Secretaría de la Mujer que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

“El apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de gobierno, servicios y acciones para apoyar a las mujeres, estoy creando la Secretaría de la Mujer, que estará encargada de garantizar, el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres”, enfatizó.

En Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo tomó protesta a Ernesto Nemer Álvarez, como Secretario General de Gobierno, a Rodrigo Martínez Celis, como Secretario de Seguridad; a Rafael Díaz Leal, como Secretario de Desarrollo Urbano y Obra; a Gerardo Monroy Serrano, como Secretario de Educación; Mercedes Colín, al frente de la Secretaría del Campo, a Marcela González Salas, como Secretaria de Cultura y Turismo; a Luis Limón Chávez, como Secretario de Movilidad, y a María Isabel Sánchez Holguín como Secretaria de la Mujer.

También agradeció a quienes este día dejan su cargo en el Gabinete estatal, y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna, a Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal, quienes encabezaban las Secretarías General de Gobierno, Seguridad, Educación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Movilidad, respectivamente.

Seguir Leyendo

Destacada

Angélica Rivera habría cobrado millones por boda con Peña Nieto

Publicada

en

La periodista Sanjuana Martínez reveló en su libro “Soy la Dueña” que Angélica Rivera cobró millones por su boda con Enrique Peña Nieto.

Angélica Rivera Hurtado contrajo matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el 27 de Noviembre de 2010 en una ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de la Ciudad de Toluca.

Este enlace acaparó todos los reflectores mediáticos, desde aquellos con línea política hasta la prensa de espectáculos; eran la “pareja del momento” y acababan de unir sus vidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a mi esposa, mejor amiga y compañera, por caminar juntos estos 7 años. Te amo, amor.

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

Sin embargo, para diversos medios de comunicación y periodistas, la boda y el matrimonio de Peña Rivera como tal representaban una producción de ficción, al estilo de las mejores telenovelas mexicanas.

Tanto Angélica Rivera como Peña Nieto se encontraban en el ojo del huracán político y mediático debido a que ya se encontraba en puerta la carrera por la presidencia en 2012 en la que EPN era el elegido por el PRI para dar continuidad a la transición, tras el desastre que representaría el gobierno de Felipe Calderón debido a la implementación de la guerra contra el narcotráfico.

De acuerdo con una investigación de la periodista Sanjuana Martínez, la ex primera dama Angélica Rivera cobró una fuerte suma de dinero para casarse con el expresidente Enrique Peña Nieto.

En su libro “Soy la Dueña”, la periodista, reveló que la boda entre la “Gaviota” y Peña Nieto, fue negociada y su convenio terminaba al finalizar el sexenio 2012-2018.

Al terminar la administración priista el acuerdo llegó a su final, lo que coincide con el anuncio del divorcio de la pareja y el comienzo de la nueva relación del político con la modelo Tania Ruiz.

De acuerdo con Martínez, la actriz habría ganado cerca de 84 millones de pesos por contraer nupcias con Peña Nieto, cantidad similar al costo de la controversial “Casa Blanca”.

Según expertos, esta situación fue aprovechada por el equipo del exmandatario, quienes ya trabajan en la estrategia de campaña para llegar a la presidencia de la República Mexicana.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Bajo Palabra, GrupoFórmula y El Imparcial.

Seguir Leyendo

Destacada

Realizarán Expo del Café Mexiquense para apoyar a cafetaleros

Publicada

en

Se llevará a cabo el viernes 2 de octubre, en el marco del Día Internacional del Café.

Con las debidas medidas de seguridad sanitaria, el Gobierno del Estado de México apoya a los cafetaleros mexiquenses para reactivar la economía del sector, a través de la Expo del Café Mexiquense.

En el marco del Día Internacional del Café que se celebra el 1 de octubre, se invita a restauranteros, empresarios, emprendedores y público en general a degustar, deleitarse y consumir una de las tres bebidas más comercializados del mundo, junto con el agua y el té.

La calidad y el sabor del café mexiquense se obtiene al producirlo a más de mil 200 metros sobre el nivel del mar, por lo que se cosecha en 546 hectáreas cafetaleras mexiquenses en las que se generan 576 toneladas al año.

La cita es el próximo viernes 2 de octubre de 10:00 a 16:00 horas en Conjunto Sedagro, Rancho San Lorenzo Coacalco, municipio de Metepec.

El acceso será gratuito para recorrer los stands de los 25 productores de café provenientes de Amatepec, Temascaltepec y Malinalco, y en el evento se llevarán a cabo las medidas sanitarias necesarias para cuidar a los productores y los visitantes.

Información GEM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México