• El Senado también avaló el ascenso del general que dio detalles del operativo de Culiacán.

El general Homero Mendoza Ruiz, jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional que dio detalles del operativo de Culiacán, así como el general Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien pilotó la aeronave que trajo a México al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fueron ascendidos de puesto tras el aval del Senado de la República.

El Senado aprobó los ascensos a divisionarios a diez generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, incluidos en la propuesta de 266 militares que obtendrán el grado siguiente a partir del próximo 20 de noviembre, así como 114 nombramientos de diversos grados de personal naval.

Los ascendidos como divisionarios fueron los generales Agustín Radilla Suástegui, Miguel Hurtado Ochoa, Juan Arturo Cordero Gómez, David Rivera Medina, Francisco Ortega Luna, Homero Mendoza Ruiz y Celestino Ávila Astudillo, entro otros.

Asimismo, en el caso de la Armada de México, se aprobó el ascenso de 114 elementos, entre ellos tres almirantes, ocho vicealmirantes, 35 contralmirantes y 68 capitanes de Navío.

En el caso del Ejército FAM el acuerdo presidencial incluye el ascenso de 266 generales, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Redacción QS.