Contáctenos

Covid-19

Ascienden a 139 mil 459 casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Reportan autoridades 3 mil 444 pacientes hospitalizados en la entidad a causa del nuevo coronavirus.

En el Estado de México se contabilizan 85 mil 675 las personas que han logrado vencer al COVID-19 y recibir su alta sanitaria, sin embargo, autoridades hacen un llamado a la población a fortalecer las medidas preventivas y recuerdan que la entidad se mantiene en color rojo en el semáforo epidemiológico, el máximo riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que a la fecha asciende a 139 mil 459 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, se contabilizan 25 mil 134 personas como sospechosas de padecer COVID-19.

Detallaron que 26 mil 728 se encuentran en resguardo domiciliario, 163 mil 478 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 20 mil 279 mexiquenses lamentablemente han perdido la vida a causa de esta infección respiratoria.

Autoridades señalaron que al corte de las 20:00 horas, suman 3 mil 444 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 333 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha señalado la importancia de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos y ha exhortado a la población a permanecer en casa lo más posible y reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, así como practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa las 24 horas los siete días de la semana donde especialistas brindan información actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y ofrecen orientación psicológica en caso de requerirla.

Covid-19

Covid-19 ocasiona una brecha de 10 años en igualdad laboral

Publicada

en

La pandemia de covid- 19, que ya se ha extendido por más de un año, provocó un retroceso de una década en la participación laboral de las mujeres, según datos que compartió recientemente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Asimismo, el organismo detalla que la tasa de participación femenina se situó en 46% en 2020, contra un 52% del año previo. Por su parte, la tasa de desocupación fue de 12%, porcentaje que se eleva a 22.2% si se asume la misma tasa de participación laboral de las mujeres de 2019.

A su vez, El organismo detalla que la tasa de participación femenina se situó en 46% en 2020, contra un 52% del año previo. Por su parte, la tasa de desocupación fue de 12%, porcentaje que se eleva a 22.2% si se asume la misma tasa de participación laboral de las mujeres de 2019.

El gobierno estima que 2 de cada 3 empleos perdidos durante la pandemia los realizaban las mujeres. La tasa de empleo femenina se ubicó en su punto más bajo a principios de abril (33%)

Y para noviembre se había recuperado apenas siete puntos porcentuales contra 12 de los hombres, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Nuestro país no es ajeno al problema que plantea la CEPAL: hay más de 24 millones de mexicanas que no pueden trabajar por atender otras obligaciones o por estar en un contexto que les impide hacerlo, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

El número de mujeres que no están disponibles para emplearse supera a las que son económicamente activas a nivel nacional (21.6 millones), y hay entidades como Chiapas donde la relación es de casi 2 a 1 (624,694 mujeres son parte de la PEA, contra más de 1 millón que no).

“Las mujeres se están viendo más afectadas económica y socialmente hacia una tendencia de largo plazo”, menciono Ernesto Mauleón, director de Administración y Finanzas de ManpowerGroup.

Redacción: QS

Información: Milenio, businessinsider

Seguir Leyendo

Covid-19

Sectur pronostica derrame de 3 mil 200 mdp en fin de semana largo de marzo

Publicada

en

El próximo fin de semana largo con motivo del Natalicio de Benito Juárez, La Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que, del 12 al 15 de marzo, se tendrá una derrama económica por hospedaje de 3 mil 200 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia indicó que se espera una llegada total de un millón 357 mil turistas y una ocupación hotelera de 57.9 por ciento.

“Las expectativas muestran una recuperación de los porcentajes de ocupación hotelera con respecto a 2020, aunque no a los niveles de 2019”, menciono Sectur en un comunicado.

Menciono que para el caso de Ciudad de México se podría alcanzar una ocupación de 27.6 por ciento; en la Zona Metropolitana de León, en Guanajuato, de 46; ciudad de Oaxaca, 51; y San Miguel de Allende, 50.8 por ciento.

Se estima que debido a la pandemia del Covis-19, los desplazamientos de mayor distancia no superarán las cuatro horas y media por carretera, ya que siguen imperando las medidas recomendadas por el sector Salud, indicó.

“Para los destinos de playa se estima que Acapulco alcance 55.2 por ciento de ocupación; Cancún, al ser un destino netamente internacional y de acceso por vía aérea, estará en 49.5 por ciento; Mazatlán, 68.2; Puerto Vallarta; Veracruz, 53.2; y Los Cabos 55.9 por ciento”, dijo Sectur.

Redacción: QS

Información: Milenio, Telediario

Seguir Leyendo

Covid-19

#CómpralesAEllas, la campaña para apoyar emprendedoras

Publicada

en

Facebook lanzó em México la campaña #CómpralesAEllas, pretenden impulsar los emprendimientos de las mujeres durante la pandemia.

En México, Facebook lanzó la campaña regional #CómpralesAEllas para apoyar el estado de las pequeñas empresas impulsadas por mujeres. Con esto, pretenden apoyar los negocios de las emprendedoras que se enfrentan a las adversidades que supone la pandemia de COVID-19. El programa tiene cuatro motivaciones: la innovación, el empoderamiento, la educación y las buenas prácticas. Para cumplir su objetivos, dotarán a las mujeres de herramientas profesionales; esto será a través de talleres y mesas redondas, enfocados para mejorar su trato y la cercanía con sus socios.

La empresa comunicó que “#CómpralesAEllas se desprende del programa #EllaHaceHistoria”. Se trata de un “compromiso de largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres”; este programa se puso en marcha en 2016, y tiene el objetivo de a los negocios de las mujeres para que provechen “la economía de internet a través de la capacitación en habilidades digitales”. Asimismo, Facebook reiteró que hasta 2020, el programa ha capacitado a más de un millón de mujeres de 38 países y territorios alrededor del mundo.

Facebook, la OCDE y el Banco Mundial realizaron un reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas. De acuerdo con sus datos, durante los primeros meses de la pandemia sólo 53% de las PyMEs mexicanas lideradas por mujeres se mantuvo en operaciones; por otra parte, hasta el 68% de los negocios liderados por hombres se mantiene en pie.

Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Latinoamérica, expresó su satisfacción frente a la medida. “Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico”.

Información: Forbes

QS E

Seguir Leyendo
..

Estado de México