”RiseUp As One”, dejará eco para las presidenciales en EE.UU.


Grandes nombres de la música latina como Juanes, Carlos Vives y Julieta Venegas participarán en un concierto en la frontera de Estados Unidos y México en apoyo a la diversidad y la inclusión antes de las presidenciales estadounidenses de noviembre.

La cadena estadounidense de televisión en español Univisión anunció el miércoles el concierto “RiseUp As One” que tendrá lugar el 15 de octubre en la terminal aeroportuaria binacional CBX, que posee un puente peatonal que conecta en cinco minutos al aeropuerto mexicano de Tijuana con San Diego, en California.

Entre los artistas participantes figuran la estrella colombiana Juanes, las mexicanas Natalia Lafourcade y Julieta Venegas, el español Alejandro Sanz y el veterano colombiano Carlos Vives.

El concierto no es abiertamente partidario, pero llega poco antes de la elección presidencial del 8 de noviembre, en la que el candidato republicano Donald Trump ha despotricado contra la inmigración a Estados Unidos.

En el concierto hará asimismo aparición el famoso actor de cine mexicano Gael García Bernal, así como latinos prominentes en la televisión hispana en Estados Unidos como Mia Maestro y Wilmer Valderrama.

Univisión anunció que transmitirá el concierto en vivo desde las 16:00 horas de California. Otros artistas que participarán en el concierto son Miguel Bosé, Luis Coronel, Lila Downs, Jorge Drexler, Fonseca, Jesse & Joy, Lupillo Rivera y la banda Los Tigres del Norte. Y también a la naciente artista de soul estadounidense Andra Day, una protegida de Stevie Wonder, de San Diego.

 [hr style=”striped”]

Con información de: AFP.