Contáctenos

Noticias

Artesano cambia sus productos por cosas para su bebé

Publicada

en

Hace unos días, comenzó a circular en redes sociales las imágenes de un artesano en Perisur que intercambiaba sus productos.

Artesano cambia sus productos por cosas para su bebé. El hombre fue identificado como Carlos Mendoza y es originario de San Andrés Montaña, Oaxaca. Normalmente oferta sus artesanías en la calle Zacatepetl, a las afueras del centro comercial Perisur.

Días atrás su imagen se empezó a hacer viral en redes sociales, así como la ubicación para poder encontrarlo, pues Carlos colocó un cartel que decía:  “Cambio artesanías por artículos para bebé”. Entre la información que se difundía junto con las imágenes, se especificaba que el hombre permanecería en el lugar hasta el 31 de agosto.

La difusión del caso fue tal que las personas no se hicieron esperar para poder otorgar toda la ayuda que les fuera posible. Carlos y su esposa obtuvieron la ayuda que necesitaban y más. Incluso fue necesario que un camión de mudanzas los ayudara a transportar todos los donativos, pues los artículos que más le dieron son pañales, toallitas, ropa y cobijas, hasta otro tipo de artículos para bebé como una carriola, juguetes, una sillita y una tina de baño.

Esto nos demuestra una vez más que la solidaridad de la gente puede hacer cosas maravillosas.

Redacción: Adriana Quintero

Con información de: Chilango

 

Tal vez te interese: Perrito busca nuevo hogar tras perder a su dueña por Covid-19

Covid-19

Reportan 102 mil 635 casos confirmados de Covid en el Estado de México

Publicada

en

Subraya que la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que no se debe bajar la guardia.

Derivado del intenso trabajo que diariamente realiza el personal médico, de enfermería y apoyo de las diversas instituciones de salud, a la fecha 63 mil 799 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y al corte de las 20:00 horas se reportan 102 mil 635 casos confirmados en el Estado de México.

La Secretaría de Salud estatal informó que 20 mil 920 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 789 son atendidos en hospitales mexiquenses y 2 mil 059 en nosocomios de otros estados; además de que 14 mil 068 personas han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 26 mil 595 personas se encuentran catalogadas como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que se les tomó y 134 mil 997 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Por ello, el llamado a la ciudadanía es a no bajar la guardia y con su participación responsable contribuir a prevenir la propagación del COVID-19, por lo que es indispensable seguir con el uso continuo y adecuado del cubrebocas, el cual debe proteger mentón, nariz y boca, respetar la sana distancia, así como el lavado o sanitización constante de manos.

Otro punto importante, es la protección a los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas deben permanecer en sus hogares, no recibir visitas y primordialmente no descuidar sus tratamientos.

Y al atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, sumando al hecho de que la entidad permanece en naranja en el semáforo epidemiológico, es importante que la población que se ha incorporado a su trabajo o acude a realizar compras o a los comercios de bienes y servicios, cumplan con las medidas de prevención y eviten las aglomeraciones.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México, puntualizó que la línea de atención 800 900 3200 sigue operando las 24 horas y es atendida por personal de salud capacitado en COVID-19, quienes podrán brindar orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias, así como brindar apoyo psicológico.

Seguir Leyendo

Destacada

Los más pobres podrían ser dejados de lado en la lucha por adquirir vacuna Covid-19

Publicada

en

Las personas en países menos desarrollados tienen que hacer filas de manera usual para obtener medicamentos.

Con las vacunas COVID-19 en el horizonte, los más pobres del planeta no deben ser pisoteados mientras los países luchan por tenerlas en sus manos, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el último lote de resultados prometedores de los ensayos de vacunas candidatas de fase final mostró que había luz al final del “largo túnel oscuro” de la pandemia de coronavirus.

“Todo gobierno, con razón, quiere hacer todo lo posible para proteger a su gente”, dijo Tedros en una conferencia de prensa virtual.

Pero ahora existe un riesgo real de que los más pobres y vulnerables sean pisoteados en la estampida de las vacunas.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford dijeron que su posible vacuna había demostrado en promedio un 70 por ciento de efectividad para detener el virus después de probarla en 23,000 personas, días después de que las pruebas de otras dos vacunas candidatas sugirieran que tenían más del 90 por ciento de efectividad.

Con las últimas noticias positivas de los ensayos de vacunas, la luz al final de este largo túnel oscuro se está volviendo más brillante.

“Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarán a poner fin a la pandemia” dijo Tedros.

Es probable que la entrega de las vacunas en países más desarrollados también habría problemas para la entrega de las vacunas. AFP
“No se puede subestimar la importancia de este logro científico. Ninguna vacuna en la historia se ha desarrollado tan rápidamente como estas”.

“La comunidad científica ha establecido un nuevo estándar para el desarrollo de vacunas”.

Información Milenio, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Mercado foco de la pandemia en Wuhan, China, sigue sin cambios

Publicada

en

La organización Igualdad Animal advierte que se mantiene la amenaza a la salud pública, a pesar de que la pandemia de COVID aún está lejos de terminar. Y piden cerrar los llamados “mercados húmedos” en todo el mundo.

La semana pasada se cumplió un año desde el primer caso de Coronavirus en Wuhan, China, epicentro de la pandemia y en el mercado donde inició todo, las cosas se ven igual.

En ese sentido, la ONG Igualdad Animal México compartió grabaciones de los llamados “mercados húmedos“, donde se venden animales vivos y muertos. Por ello, en las imágenes se aprecian todo tipo de especies; desde pollos hasta cocodrilos e incluso, tristemente, perros. Y lo difundieron con un alarmante mensaje “Nada ha cambiado” a pesar de que se piensa que la COVID-19 se transmitió de algún animal a los humanos.

A través de un equipo de investigación, filmaron cómo, a nueve meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de Coronavirus, se ve cada mercado de Wuhan.

Asimismo, compartieron que, además de Wuhan, epicentro de la COVID, fueron a las ciudades chinas de Guangzhou, Dongguan, Guilin, Nanning y Liuzhou en mayo pasado.

Pero no sólo hay especies como cocodrilos y canes. También se alcanzan a ver, en zonas sin sana distancia por COVID-19, palomas, ranas y hasta tortugas que se venden vivas y muertas.

Por esta razón, la organización Igualdad Animal advierte que se mantiene la amenaza a la salud pública, a pesar de que la pandemia de COVID aún está lejos de terminar. Y piden cerrar los llamados “mercados húmedos” en todo el mundo.

Información : Reforma, 24 Horas

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México