Contáctenos

Destacada

Arte y Navidad: un vistazo a las obras más famosas

Publicada

en

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’) es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés.

El arte abarca todo tipo de temas, desde lo grotesco hasta lo estéticamente bello, y la navidad forma parte de la historia del arte, abordada de diversas maneras. En esta ocasión presentaremos obras pictóricas de artistas como El Greco, Rubens, Rembrant, Mathias Stomer entre otros.

En el periodo renacentista y barroco, del siglo XIV hasta finales del XVIII, lo que dio más de que hablar fue el nacimiento de Jesús, representado en diversas técnicas artísticas.

La Madonna del Parto

Obra del renacimiento italiano, es un fresco de Piero della Francesca. Esta obra anuncia la navidad, y está rodeada de hechos “milagrosos”, ya que en 1785 un terremoto derrumbo por completo el templo donde se encontraba el fresco, quedando en pie solo la obra de Piero della Francesca, salvándose de otros temblores también.

Madonna del partito , S, 1467 di Piero Della Francesca (1415-1492, Italy) | Stampe Di Qualità

La Anunciación

Obra de Van der Weyden, es uno de los pintores flamencos que dejó un gran legado pictórico.  Una obra llena de simbolismo, que nos recuerda al famoso retrato “Matrimonio Arnolfini” de Jan van Eyck, que sitúa la escena en una habitación lujosa, tal y como lo hace Van der Weyden en esta obra.

AGLAIA: Anunciacions del segle XV

La Natividad

Pintura realizada por Giotto di Bondome, que perteneció al Trecento italiano, en esta obra se ve una escena donde la madre observa llena de tranquilidad y paz a su hijo después del parto, un cuadro con un toque de delicadeza.

cappellascrovegni hashtag on Twitter

La Adoración de los Pastores

Esta obra estuvo expuesta en el Oratorio de San Lorenzo de la siciliana en Palermo, hasta que en 1969 fue robada por la Cosa Nostra. Pintura con ese toque de tristeza, como lo es común en las obras de Caravaggio, autor de esta magnífica pieza.

El juego del claro-oscuro que solo Caravaggio logró plasmar, se dice que lleva más de 46 años desaparecido, aunque hay quienes dicen que no se ha destruido.

penccil : : : Merry Christmas!

Tondo Doni

Y esta lista no puede terminar sin presentar una obra de Miguel Ángel Buonarroti, mide 120 cm de diámetro y el marco fue diseñado por el mismo Miguel Ángel. Con un colorido que logró empleando una técnica mixta, y no olvidemos la composición, adaptada perfectamente al formato circular y los escorzos tan propios del Manierismo.

Angeles y Rosas: diciembre 2018

Ximena Torres

 

Covid-19

Contabilizan en Edomex 135 mil 352 casos positivos al nuevo coronavirus tras realizarles una prueba de laboratorio

Publicada

en

Recuerdan autoridades que el Estado de México permanece en semáforo rojo y exhortan a fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas 82 mil 972 mexiquenses han ganado la batalla al nuevo coronavirus y recibieron su alta sanitaria, sin embargo, personal de salud recuerda a la población que el territorio estatal se encuentra en el nivel más alto de riesgo de contagio por lo que exhortan a no confiarse y extremar las medidas sanitarias preventivas.

La dependencia que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 135 mil 352 los casos que han resultado positivos a COVID-19 tras realizarles una prueba de laboratorio.

Detallaron que 24 mil 928 personas se encuentran sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2 y 26 mil 681 están en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivas, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

Informaron que suman 160 mil 897 los mexiquenses que han resultado negativos al nuevo coronavirus, 3 mil 186 personas están internadas en diversas instituciones médicas de la entidad, 3 mil 316 son atendidas en hospitales de otros estados de la República y 19 mil 197 mexiquenses han perdido la vida.

Autoridades del Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, recordaron que el territorio estatal continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico por lo que exhortaron a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas como son uso correcto del cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a que en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus se comunique de inmediato al número 800-900-3200, donde especialistas, tras una breve entrevista, le orientarán si se trata o no de COVID-19 y en caso de ser necesario le canalizarán a la unidad médica correspondiente para su atención.

Seguir Leyendo

Destacada

Caravana de migrantes ingresa a Guatemala buscando llegar a EEUU

Publicada

en

Una caravana de migrantes que salen desde Honduras, ingresaron a Guatemala y buscan llegar a EEUU.

Al menos unos 4.500 migrantes que viajan a pie desde Honduras rumbo a Estados Unidos lograron sortear su primer escollo, la línea de frontera con Guatemala, tras romper un cerco policial a gritos de “queremos pasar”, buscando una mejor vida con la llegada del presidente Joe Biden.

La decisión de no enfrentar a los migrantes, según un agente policial, se tomó al constatar que en el grupo había muchas familias con menores de edad. Usar gases lacrimógenos con niños y a oscuras podría haber sido fatal, detalló. Los policías no llevaban armas de fuego.

Desde la tarde de este viernes, olas de caminantes se agruparon del lado hondureño de la frontera, luego de comenzar su travesía de madrugada en la ciudad de San Pedro Sula. Algunos habían acortado el camino subiéndose a camiones o vehículos en la carretera.

Al llegar a la guardia de Guatemala se buscó permitir el paso sólo a las personas que llevasen sus documentos en regla y con prueba negativa de Covid-19.

Luego de varios forcejeos, varios migrantes que no contaban con prueba de covid-19, lograron ingresar.

Guatemala se encuentra bajo “estado de prevención” en siete departamentos, lo que le permite disolver aglomeraciones públicas incluso “por la fuerza”. Se prevé que la multitud se detenga a pasar la noche para continuar el sábado.

En su trayecto aún se toparán con varios controles policiales dentro de Guatemala antes de llegar a la frontera con México, que ya adelantó que “no permitirá el ingreso irregular de caravanas de personas migrantes” y desplegó 500 agentes en Chiapas y Tabasco, estados fronterizos con Guatemala.

Información: Infobae

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Chivas y Toluca empatan a un gol en el Akron

Publicada

en

En actividades de la Jornada 2 del Guard1anes 2021, el Rebaño no logró imponer ventaja en su casa ante los Diablos Rojos.

Se jugó la Jornada2 del Guard1anes 2021, el estadio Akron fue cede del duelo entre Chivas y Toluca, el Rebaño buscaba su primera victoria en el torneo, mientras que los Diablos buscaban romper la mala racha de 8 años sin ganar en tierras Tapatías.

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos mostraron sus armas desde que rodó el balón en la cancha, el equipo local se puso adelante por medio de su capitán Jesus Molina quien remató un buen servicio de tiro de esquina al minuto 22’, sin embargo los Diablos reaccionaron rápidamente en el partido, minutos después precisamente al minuto 24’ el canterano Kevin Castañeda con un gran disparo desde fuera del área mando el balón al fondo de las redes y de esta forma se empataba el encuentro.

Para el segundo el tiempo el Rebaño Sagrado fue más intenso y buscó el gol que le diera el triunfo, sin embargo gracias a un buen trabajo defensivo de los Escarltas el marcado final señaló 1-1.

 

Cabe resaltar que el partido se jugó a puerta cerrada por la actual pandemia del Covid-19.

Para la siguiente Jornada del torneo, las Chivas visitarán al Atlético de San Luis y el Toluca recibirá al equipo del Necaxa en el estadio Nemesio Diez.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México