Contáctenos

Destacada

Arte y cultura, columnas de la educación

Publicada

en

A modo que va avanzando el tiempo las percepciones e ideas cambian, es por ello que se es necesario aprender del arte y la cultura.

La Unesco planteó que el arte y la cultura en los procesos de enseñanza y educación de niños y jóvenes, sigue siendo un gran tema de opinión, pues quienes desarrollan cierto tipo de habilidades artísticas están señalados como elegidos o como quienes pueden acceder a ella, sin embargo son temas coyunturales en la educación.

Además se aseguró que debe entenderse que la cultura en cualquier sitio, región, país o continente, está sujeta a experimentar cambios constantes, igualmente como lo hacen los seres humanos al evolucionar en los diferentes aspectos de su vida, y es que precisamente por esa razón la cultura no puede mirarse como un fenómeno estático y sin vida.

Comúnmente se piensa que el arte es entretenimiento y la cultura tradición, por lo contrario, en estos dos conceptos se refleja en gran proporción el sentir de la humanidad.

La sensibilidad con que perciben la vida y los cambios que sufren los individuos al buscar la adaptación y muchas veces la resistencia; a modo que va avanzando el tiempo las percepciones e ideas cambian, es por ello que se es necesario aprender del arte y la cultura.

“Difícil sería pensar que los creadores renacentistas reflejasen en sus obras la preocupación por el cambio climático, como sí sucede en la actualidad, o que los autores de nueva generación plasmen con el mismo afán las escenas religiosas que fueron el leit motiv por excelencia de la pintura de antaño.”

Por ello es importante abrirle espacio en las aulas para entender los procesos sociales evolutivos y con ello también lograr mayor identificación con su entorno y crear identidad.

La educación en arte propicia el pensamiento alternativo y la búsqueda de soluciones creativas a los problemas, favorece cualidades como la tolerancia y la sensibilidad, ayuda a que se aprecie la diversidad y se abra un diálogo intercultural, además de desarrollar otras habilidades intelectuales y creativas del individuo.

Fuentes: ART MADRID

RedacciónQs.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Fabrican traje especial para protegerse en conciertos y festivales contra Covid

Publicada

en

Este traje ha sido “específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de la vida nocturna, los eventos en vivo y las industrias de entretenimiento” en tiempos de Covid-19.

Production Club es un estudio creativo multidisciplinar situado en Los Ángeles y España y especializado en diseñar experiencias inmersivas para industrias como la música, la tecnología y el gaming.

Ahora ha ido un paso más allá en su creatividad futurista, diseñando Micrashell, una “solución socialmente responsable para permitir que las personas interactúen de manera segura en las proximidades”.

Lanzan traje antivirus para co_1091542.JPG

Según explica la empresa en su web, este traje ha sido “específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de la vida nocturna, los eventos en vivo y las industrias de entretenimiento” en tiempos de Covid-19.

“Micrashell es un equipo protegido contra el virus, fácil de controlar, divertido de usar, desinfectable y de rápido despliegue de equipo de protección individual (EPI) que permite socializar sin distanciarse”, apuntan desde Production Club.

Los expertos en atención médica en los EE. UU. han pronosticado que los conciertos en vivo no regresarán hasta el otoño de 2021, con una encuesta que revela que la mayoría de los asistentes estadounidenses preferirían esperar hasta que se encuentre una vacuna hasta volver a asistir a los espectáculos.

Información Excélisior, Milenio, Publimetro

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Lanzan app para ayudar a niños en situación de calle

Publicada

en

Entre las principales enfermedades prevalentes en niños y adolescentes en situación o riesgo de calle, se encuentran las nutricionales, odontológicas, infecciosas, dermatológicas, patologías respiratorias y digestivas.

Ante la contingencia por el Covid-19 y entendiendo que los menores en situación de calle son altamente vulnerables en la situación actual de la pandemia, la App de telemedicina y telepsicología, Doc.com, otorgará asistencia médica y psicológica gratuita a todos estos niños y jóvenes que se encuentran en esta situación.

A través de la alianza con Fundación Quiera, la aplicación móvil ofrece vía remota servicio profesional de asistencia y orientación médica, así como terapia psicológica y tiene el objetivo de buscar el bienestar de la población en riesgo como parte de una responsabilidad compartida. Este beneficio será por un periodo de 3 meses.

Entre las principales enfermedades prevalentes en niños y adolescentes en situación o riesgo de calle, se encuentran las nutricionales, odontológicas, infecciosas, dermatológicas, patologías respiratorias y digestivas.

De acuerdo a estimaciones de Save the Children, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización Humanium.org, en América Latina viven aproximadamente 60 millones de niños en situación de calle, quienes se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad social.

DOC com concept design by Andrei Bucaciuc on Dribbble

Por esa razón Doc.com busca establecer un vínculo de confianza con los pacientes y de esta manera identificar aquellos antecedentes importantes, signos y síntomas para obtener una respuesta inmediata a la situación que se podría presentar.

La plataforma le permitirá al paciente ser atendido y cuestionado en tiempo real sobre sus síntomas y con ello, brindarle orientación y una solución al problema de salud que presente y en caso de necesitarlo, ser canalizado a una institución de salud.

Información Debate, Universal, Excésior

Redacción QS

Seguir Leyendo

Destacada

Empresas solicitan permiso al IMSS para reabrir en junio

Publicada

en

El director general del IMSS informó que la construcción ha sido el sector en que se han validado menos empresas, sólo 6 por ciento de las 5 mil 397 que han solicitado el permiso.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que más de 15 mil empresas de la industria automotriz, construcción y minería han solicitado la validación para reiniciar operaciones el 1 de junio tras el término de la Jornada de Sana Distancia. “Del 18 al 31 de mayo se implementó esta plataforma llamada ‘Nueva Normalidad’.

Ha funcionado como un mecanismo de autoevaluación para las empresas de los tres sectores considerados esenciales a partir del 1 de junio (…) Se han registrado 15 mil 398 empresas”, indicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director general del IMSS informó que la construcción ha sido el sector en que se han validado menos empresas, sólo 6 por ciento de las 5 mil 397 que han solicitado el permiso. En contraste, en la minería van mil 536 de las mil 814 que lo pidieron (85%) y en transporte 3 mil 981 de las 5 mil 397 que han solicitado la validación (75%).

Finalmente, el IMSS entrega una validación basada en el principio fundamental de confianza, pues las empresas realizan al autoevaluación bajo protesta de decir verdad. Tras el término de la Jornada de Sanada Distancia, las empresas esenciales “originales” podrán validarse de manera automatizada, informó Zoé Robledo.

Además, dijo que se integrarán nuevas empresas que a partir del protocolo puedan irse considerando esenciales, según lo decida la autoridad de salud. “Una empresa se puede registrar (en el portal de Nueva Normalidad) y conocer, para cuando sea esencial pueda reabrir, es el caso del turismo”, dijo.

Información Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México