Contáctenos

Destacada

Arte y cultura, columnas de la educación

Publicada

en

A modo que va avanzando el tiempo las percepciones e ideas cambian, es por ello que se es necesario aprender del arte y la cultura.

La Unesco planteó que el arte y la cultura en los procesos de enseñanza y educación de niños y jóvenes, sigue siendo un gran tema de opinión, pues quienes desarrollan cierto tipo de habilidades artísticas están señalados como elegidos o como quienes pueden acceder a ella, sin embargo son temas coyunturales en la educación.

Además se aseguró que debe entenderse que la cultura en cualquier sitio, región, país o continente, está sujeta a experimentar cambios constantes, igualmente como lo hacen los seres humanos al evolucionar en los diferentes aspectos de su vida, y es que precisamente por esa razón la cultura no puede mirarse como un fenómeno estático y sin vida.

Comúnmente se piensa que el arte es entretenimiento y la cultura tradición, por lo contrario, en estos dos conceptos se refleja en gran proporción el sentir de la humanidad.

La sensibilidad con que perciben la vida y los cambios que sufren los individuos al buscar la adaptación y muchas veces la resistencia; a modo que va avanzando el tiempo las percepciones e ideas cambian, es por ello que se es necesario aprender del arte y la cultura.

“Difícil sería pensar que los creadores renacentistas reflejasen en sus obras la preocupación por el cambio climático, como sí sucede en la actualidad, o que los autores de nueva generación plasmen con el mismo afán las escenas religiosas que fueron el leit motiv por excelencia de la pintura de antaño.”

Por ello es importante abrirle espacio en las aulas para entender los procesos sociales evolutivos y con ello también lograr mayor identificación con su entorno y crear identidad.

La educación en arte propicia el pensamiento alternativo y la búsqueda de soluciones creativas a los problemas, favorece cualidades como la tolerancia y la sensibilidad, ayuda a que se aprecie la diversidad y se abra un diálogo intercultural, además de desarrollar otras habilidades intelectuales y creativas del individuo.

Fuentes: ART MADRID

RedacciónQs.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Covid fue encontrado en 2019, su mutación causó pandemia

Publicada

en

El investigador David Engelthaler, del Instituto de Investigación de Genómica Traslacional de Arizona, aseguró que esa mutación del Coronavirus pudo ser la que provocó la pandemia.

Muchos se preocupan de que haya una mutación del Coronavirus que pueda ser aún más contagiosa que la que causó la pandemia. Sin embargo, este martes, científicos confirmaron que el virus que surgió en Wuhan, China, en 2019 ya mutó y dicha cepa es la que causó que se transmitiera a nivel mundial.

Este martes, The New York Times publicó un reportaje en el que habla sobre la mutación que causó la COVID-19 a través de varias investigaciones científicas.

En el trabajo periodístico, James Glanz, Benedict Carey y Hannah Beech cuentan cómo, conforme la COVID se ha extendido en el mundo, se encontraron alteraciones en su secuencia genética.

La mayoría de esas mutaciones no marcaron ninguna diferencia en el comportamiento del virus (que causa la COVID-19)”, explican.

Incluso el investigador David Engelthaler, del Instituto de Investigación de Genómica Traslacional de Arizona, aseguró que esa mutación del Coronavirus pudo ser la que provocó la pandemia.

En ese sentido, el reportaje precisa que, en efecto, el que el SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19, tuviera una mutación, sí provocó que la enfermedad se propagara con más facilidad.

La mutación (de la COVID), conocida como 614G, se detectó por primera vez en el este de China en enero. Y luego se extendió rápidamente por Europa y la ciudad de Nueva York. En unos meses, la variante se apoderó de gran parte del mundo, desplazando a otras variantes”, afirman los especialistas.

Información: Radio Formula, Sin Embargo.

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Edomex llega a 14 mil 149 fallecimientos por Covid-19

Publicada

en

Padecen esta enfermedad sin gravedad 21 mil 163 personas que se encuentran en resguardo domiciliario.

Con corte a las 20:00 horas de este día, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, confirma 64 mil 377 altas sanitarias de mexiquenses que sufrieron COVID-19 y también registra 103 mil 680 casos positivos confirmados por laboratorio, 135 mil 895 negativos, 26 mil 509 sospechosos y 14 mil 149 fallecimientos.

Se adicionan a estas cifras el resguardo domiciliario de 21 mil 163 personas que padecen esta enfermedad sin gravedad, además de mil 893 mexiquenses que se atienden en hospitales estatales y otros 2 mil 098 en distintas áreas geográficas del país.

Bajo la estrategia encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, autoridades federales han reafirmado que la entidad ha sido consistente en la reducción de la pandemia, el número de defunciones y que la hospitalización se ha mantenido en equilibrio, la cual hoy se reporta con una ocupación de 47 por ciento y en camas con ventilador del 38 por ciento.

Se indica que desde el mes de enero se puso a disposición la línea 800 900 32 00 para recibir asesoría o atención médica inmediata ante posibles síntomas de infección respiratoria y que se han atendido a la fecha más de 124 mil llamadas.

Al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, detalla que este servicio es ofrecido por el personal capacitado y disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran 71 profesionales de la salud entre paramédicos, médicos y psicólogos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La dependencia del ramo pide mantener el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, el constante lavado de manos, es fundamental para reducir riesgos de adquirir esta enfermedad.

Seguir Leyendo

Destacada

Pierden bancos más de un millón de usuarios por crisis de pandemia

Publicada

en

De acuerdo con BBVA, tuvo una reducción de 39 mil 9000 tarjetas, con lo que cerró agosto con un total de 5 millones 231 mil 631 tarjetas,

Los bancos del país que ofrecen tarjetas de crédito registraron la disminución de un millón 107 mil plásticos de abril a agosto debido al confinamiento y el menor consumo por la pandemia.

Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, en abril se registraron 26 millones 53 mil 960 cuentas en circulación, mientras que en agosto la cifra pasó a 24 millones 946 mil 715 unidades, es decir, la caída fue de 4.24%.

Resaltar que el golpe fue en mayor medida a los bancos que concentran 72% de este mercado.

De acuerdo con BBVA, tuvo una reducción de 39 mil 9000 tarjetas, con lo que cerró agosto con un total de 5 millones 231 mil 631 tarjetas,

El crédito al consumo mostró una disminución de 10% en su salto total al cierre de septiembre, con lo que sumó 967 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la CNBV.

Información Financiero, BBVA

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México