Exigen apoyo para reconstrucción de viviendas en el sur de la entidad. 

Por: Daniela Zetina.

Alrededor de 300 manifestantes arribaron al palacio de gobierno a las 13:00 horas con el objetivo de exigir al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo que cumpla con el apoyo  para los ciudadanos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con banderas rojas y mantas del Movimiento Antorchista, los inconformes procedentes de municipios como Joquicingo, Ocuilan, Tenango del Valle y Zumpahuacán externaron que la entrega de apoyos que se ha dado en estos municipios ha sido mínima, pareciendo una burla del gobierno estatal.

Por lo que exigieron que no solamente se entreguen unos cuántos bultos de cemento y varillas, sino que realmente haya un censo respecto a los daños, sobre todo porque ya pasó un mes del incidente y cientos de personas siguen durmiendo en albergues e incluso en las calles de estos municipios.

Cabe señalar que debido a esta manifestación se encuentran cerradas las principales calles del centro de Toluca, ocasionando un caos vial que se junta con las diferentes actividades culturales que ofrece el municipio.