El gobierno de México aprobó tres leyes secundarias de la Reforma Educativa y concedió a la CNTE el control de las plazas

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD arremetieron contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras haber aprobado las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa y conceder a la CNTE el control de las plazas, pues las bancadas consideraron que representa un retroceso.

Los legisladores aseguraron que esta es uno de los más grandes retrocesos en materia educativa porque va a condenar a generaciones completas al atraso y la marginación.

“La contrarreforma aprobada hoy en @Mx_Diputados representa uno de los más grandes retrocesos en materia educativa, porque condena a generaciones completas al atraso y la marginación, este es un #GobiernoDestructor que cancela la ruta a la educación de calidad”, escribió Marko Cortés, líder del PAN.

Agregó que la Reforma Educativa da prioridad a los privilegios sindicales y no la calidad de la educación.

“En @AccionNacional seguiremos dando la batalla en todos los frentes, por una educación de calidad para nuestras niñas y niños, para que todos tengan la mejor preparación para superarse en la vida. Merecemos que las cosas mejoren y no un #GobiernoDestructor”.

Por su lado, el secretario General del PRD, Ángel Ávila, criticó que el presidente López Obrador haya preferido poner por delante sus compromisos político-electorales con la CNTE.

“El Presidente @lopezobrador_ prefirió poner por delante sus compromisos político-electorales con la CNTE y por ello les entregó el control de la educación y las plazas de profesores. No le interesa que [email protected] niñ@s de México puedan aprender con calidad y tengan una mejor vida”, aseguró el líder perredista.

Información El Universal.

Redacción QS.