Mira en qué consiste.


 

El próximo lunes regresan alrededor de 230 escuelas a sus actividades normales en el municipio de Metepec lo que implica una afluencia importante de estudiantes, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio aplicará el operativo referente al regreso a clases.

Así lo dio a conocer Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de esta área, quien señaló que en dicho operativo se administrarán 350 elementos en diferentes cuadrantes durante toda la semana para poder cuidar las escuelas y atender las necesidades viales.

Detalló que a la par de este operativo se comenzará con el programa de “revisión de mochila” en donde se coordinarán con los directivos para que se mantenga la seguridad de los estudiantes, el cual permanecerá durante todo el año, comenzando con las escuelas de Infonavit.

En cuanto al periodo vacacional, Ramírez Manzur dijo que se obtuvieron buenos resultados sobre todo en materia de prevención por medio del alcoholímetro, por lo que a pesar de que se terminó este periodo continuaran aplicándolo principalmente los fines de semana, revisando que no exista venta de alcohol para los menores de edad.

Por lo que habrá operativos nocturnos supervisando esta actividad, en donde los electos se hacen pasar por civiles y consumidores, intentando detectar la venta o a menores de edad teniendo como resultado durante el año pasado cinco clausuras definitivas.

 

Por: Daniela Zetina.