Contáctenos

¿Qué nos pasa?

Arranca operativo de regreso a clases en Metepec

Publicada

en

Mira en qué consiste.


 

El próximo lunes regresan alrededor de 230 escuelas a sus actividades normales en el municipio de Metepec lo que implica una afluencia importante de estudiantes, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio aplicará el operativo referente al regreso a clases.

Así lo dio a conocer Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de esta área, quien señaló que en dicho operativo se administrarán 350 elementos en diferentes cuadrantes durante toda la semana para poder cuidar las escuelas y atender las necesidades viales.

Detalló que a la par de este operativo se comenzará con el programa de “revisión de mochila” en donde se coordinarán con los directivos para que se mantenga la seguridad de los estudiantes, el cual permanecerá durante todo el año, comenzando con las escuelas de Infonavit.

En cuanto al periodo vacacional, Ramírez Manzur dijo que se obtuvieron buenos resultados sobre todo en materia de prevención por medio del alcoholímetro, por lo que a pesar de que se terminó este periodo continuaran aplicándolo principalmente los fines de semana, revisando que no exista venta de alcohol para los menores de edad.

Por lo que habrá operativos nocturnos supervisando esta actividad, en donde los electos se hacen pasar por civiles y consumidores, intentando detectar la venta o a menores de edad teniendo como resultado durante el año pasado cinco clausuras definitivas.

 

Por: Daniela Zetina.

¿Qué nos pasa?

Monitorean al Popocatépetl 

Publicada

en

Generó una columna de humo de más de 2 kilómetros de altura. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué nos pasa?

500 comercios afectados por sismo

Publicada

en

Podrían recibir hasta 10 mil pesos para reconstrucción. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué nos pasa?

El campo mexiquense aguanta 

Publicada

en

Sismo no es pretexto para subir precio de maíz y productos.


Julio de la Mora Razura, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado de México, informó que el sismo registrado hace algunas semanas no afecto al campo mexiquense, por lo que no existe justificación para que se incrementen los precios de los productos del campo.

Puntualizó que tanto la producción de maíz, como los corrales y las zonas dedicadas a la producción de alimentos como lácteos no mostraron algún daño, por lo que no debe de existir abuso económico en cuanto a la compra de estos productos, aclaración que es necesaria para evitar que exista una diminución de consumo en este tipo de productos.

“Esperemos que no suceda una disminución de consumo en productos como alimentos provenientes del campo, incluso en algunos otros como la flor ya que se viene el Día de Muertos”.

De la Mora Razura detalló que, en el caso de productos como el maíz, el costo de este depende del precio establecido a nivel internacional, por lo que se anuncia su costo real al inicio de la cosecha del mes de noviembre, por lo que no existen condiciones para anunciar por el momento un incremento, situación similar con el haba, frijol, garbanzo y las hortalizas.

Finalmente dijo que las únicas afectaciones en el campo se debieron a las intensas lluvias registradas en días anteriores, sin embargo fueron mínimas, lo que les permitió que los cultivos siguieran desarrollándose de manera normal.

Por: Daniela Zetina. 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México