Piden respeto por parte de servidores públicos hacia el proceso.


Toluca, Méx.- En sesión ordinaria el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, realizó la declaratoria de inicio para el proceso electoral 2016-2017, para elegir gobernador en la entidad.

Zamudio Godínez aseguró que se encuentran preparados para resolver los retos que una elección de esta magnitud representa, manteniendo vigente el régimen democrático y sobre todo con la esperanza de contar con una amplia participación de la ciudadanía.

Señaló que los mexiquenses deben de estar seguros de que la autoridad electoral trabajará con imparcialidad, objetividad e independencia para dar certeza, encontrándose siempre apegados a la legalidad y en un marco de máxima transparencia.

Por lo que este proceso será altamente competitivo, siendo necesaria la participación de los ciudadanos, políticos, instancias gubernamentales, instancias estatales e incluso las no gubernamentales, de modo que juntos garanticen que la contienda electoral se desarrolle apegada a los principios democráticos.

Finalmente, los representantes del Partido del Trabajo, Movimiento de Regeneración Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, realizaron un llamado a los consejeros del Instituto para que supervisen y sobre todo regulen que, tanto servidores públicos como secretarios, alcaldes e incluso el gobernador del estado, no interfieran en este proceso, apegándose a la legalidad.

 

Por: Daniela Zetina.

[hr style=”striped”]