Se estima una derrama económica de 14 mil mdp en Edoméx y 3 mil mdp en Valle de Toluca.

La novena edición del “Buen Fin” arrancó de manera formal con la expectativa de una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos en el Estado de México, de los cuales 3 mil mdp serán para el Valle de Toluca.

En el evento inaugural de la capital mexiquense, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Enrique Jacob Rocha, exhortó a los ciudadanos a realizar compras responsables para evitar deudas innecesarias; asimismo sugirió el pago con tarjetas de crédito y débito para no tener el efectivo a la vista, y con ello inhibir posibles actos delictivos.

Recordó que el gobierno estatal despliega a mil 700 elementos para garantizar la seguridad de quienes acudan a las plazas, centros y establecimientos comerciales, asimismo recordó que se ampliarán los horarios de transporte público.

Posteriormente, en Los Portales del Centro Histórico de Toluca, el presidente del Patronato, Adolfo Ruiz Pérez conminó a comprar en los negocios tradicionales para fomentar el consumo local e interno, ello debido al estancamiento económico de los últimos meses.

Cabe referir que para esta edición, el envío de remesas ascenderá a 23 mil 899 mdp, lo cual, a decir del sector empresarial, dinamizará la economía en el denominado “fin de semana más barato del año”.

Karina Villanueva