Contáctenos

Destacada

Apuntan que reducir dependencia alimentaria incrementará importación de productos agrícolas

Publicada

en

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos alertó que la prohibición pone en riesgo entre un 30 y 40 por ciento de la producción de alimentos cultivados en el país.

Las medidas que el Gobierno actual ha tomado para “apoyar” al campo y reducir la dependencia alimentaria provocarán exactamente lo contrario a lo que buscan: incrementarán la importación de productos agrícolas.

El ejemplo más reciente es el decreto publicado el pasado 31 de diciembre por el Gobierno federal para prohibir gradualmente el uso del herbicida glifosato, medida que de acuerdo con analistas y productores elevará hasta 300 por ciento los costos de producción por hectárea.

“(La prohibición del) glifosato impactaría los rendimientos de producción y provocaría un aumento de importaciones, esa medida resta competitividad a nuestros productores, resta oferta y aumenta nuestro déficit y más importaciones”, advirtió Juan Carlos Anaya Castellanos, director de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

“La producción bajaría a un 45 por ciento y la importación subiría de 45 a 55 por ciento, es decir, elevaría la dependencia alimentaria”.

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos alertó que la prohibición pone en riesgo entre un 30 y 40 por ciento de la producción de alimentos cultivados en el país.

Con base en datos del Servicio de Administración Tributaria y proyecciones propias, GCMA estimó que en el 2020 México importó 16 millones 426 mil toneladas de maíz, el segundo volumen más alto histórico después del registrado en el 2018, de 17 millones 124 mil toneladas.

Información: Milenio, Financiero, economista, Reforma

Qs

Covid-19

Confirman por laboratorio 138 mil 961 casos positivos de COVID en Edomex

Publicada

en

Continúan autoridades haciendo el llamado a mantener la restricción a la movilidad y evitar reuniones .

Al mantenerse el pico de contagios de COVID-19 en la entidad, esta semana los hospitales estatales atienden un total de 3 mil 393 pacientes con esta infección, en tanto, los esfuerzos del sistema de salud han permitido dar alta sanitaria a 85 mil 043 mexiquenses que vencieron al virus SARS-CoV-2.

Información emitida por la Secretaría de Salud del Estado de México, da a conocer que suman 138 mil 961 casos positivos confirmados por laboratorio, 162 mil 958 negativos, 25 mil 305 sospechosos y 20 mil 144 lamentables fallecimientos.

Se encuentran bajo aislamiento domiciliario 27 mil 001 personas y se detalla que actualmente otros 3 mil 380 pacientes son atendidos en distintos estados.

La estrategia en salud, coordinada por Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha fortalecido con la implementación de módulos de pruebas rápidas a COVID-19 y la Unidad Temporal de Recuperación para pacientes no COVID, que se encuentra en la capital mexiquense, para apoyar a los hospitales de los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

La Secretaría de Salud a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, continúa haciendo el llamado a mantener la restricción de la movilidad, evitar reuniones y propagar infodemia, pues una de las consecuencias de difundir noticias falsas y sensacionalistas, es que propician ansiedad, depresión o pánico en la población y en algunos casos malestar físico.

Ante esta crisis sanitaria, es vital implementar todas las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y llamar a la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para atender urgencias y efectos psicológicos causados por la infodemia.

Seguir Leyendo

Covid-19

Cifras COVID-19 en México del 23 de enero de 2021

Publicada

en

Hoy, 23 de enero, México suma 149,084 muertes por COVID-19. Además, acumula 1,752,347 casos positivos, de los cuales 122,986 están activos.

México suma 149,084 muertes por COVID-19. Son 1,470 más que ayer. Asimismo, acumula 1,752,347 casos de coronavirus SARS-CoV-2. Así lo confirmó el reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud hoy, 23 de enero de 2021. Las autoridades indicaron que en la semana 1 del año, la positividad es del 45%, mientras que la letalidad es del 7%. El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 1,948,355 casos estimados de SARS-CoV-2. De esta cifra, tan sólo 122,986 son casos activos, mientras que el restante, equivalente a 1,306,138 personas, son casos acumulados, personas que se han recuperado.

Hoy arrancó la vacunación contra covid-19 en Campeche, estado que se ha mantenido por varias semanas en semáforo epidemiológico verde. Entre los sectores que se vacunarán se encuentran maestros y personal educativo, esto con el fin de que puedan retomarse las clases presenciales.​ En el país, 618,768 personas han sido vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV-2. De estos, 592,296 casos apenas recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer; por su parte, las otras 22,472 personas ya recibieron la dosis de refuerzo y completaron el proceso.

Durante el arranque de la vacunación del personal educativo de Campeche, 2,766 recibieron la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus, según informó el director de Epidemiología José Luis Almada. El funcionario explicó que este plan de vacunación contempla cuatro días, por lo cual concluirá el martes. Para este fin se destinaron 20,000 dosis.

Información: Milenio

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Surgen testimonios de acoso sexual de Vicente Fernández

Publicada

en

Usuarias en redes sociales publicaron testimonios de acoso sexual perpetrados Vicente Fernández. Entre ellos se encuentra el de una menor de edad.

Se hizo viral un video donde Vicente Fernández toca el pecho de una seguidora, sin que ella diera su consentimiento. Horas después de esto, una serie de usuarias en redes sociales publicaron testimonios de acoso sexual perpetrados por el cantante. La mayoría de estos son grabaciones que fueron difundidas a través de TikTok.

El conductor de televisión Javier Ceriani compartió el video de una segunda seguidora siendo acosada a través de su cuenta oficial de Instagram. En la videograbación se puede apreciar que el cantante tocó el seno de la joven mientras ambos posaban para una fotografía. El escenario es idéntico al del primer video que se viralizó durante esta semana. Sin embargo, en este segundo video Vicente Fernández está vestido distinto.

Un tercer testimonio lo hizo público la usuaria @marianahernandez. Ella compartió un videoclip en el se aprecia que Vicente Fernández tocó el pecho una joven, al parecer familiar de la usuaria. “No es la única, a mi tía también”, podía leerse en la grabación.

Asimismo, otra usuaria de la plataforma publicó un testimonio de acoso que recibió por parte del cantante. La situación es semejante a las antes mencionadas, con una diferencia: según su declaración, se trata de una menor de edad.

En Twitter, el periodista Carlos Aguilar compartió su propia experiencia con el cantante. “Hace muchos años en Tabasco, asistimos varias parejas a una presentación de Vicente Fernández, un amigo iba con su novia, de repente ella se sube a tomarse una foto con el cantante, de improviso éste la besa lascivamente, apretujándola abusivo… ése ha sido “Chente”.

Información: Infobae

QS E

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México