Contáctenos

Destacada

Apuñala a su exesposa en audiencia por violencia familiar

Publicada

en

Apuñala 11 veces en audiencia, el juicio era contra su mismo agresor.

El día jueves Ana María “N” fue apuñala 11 veces en el Centro de Justicia de Oralidad de Tabasco por su expareja, Robert “N”, quién logró introducir un arma entre las capetas que llevaba; ambos se encontraban en audiencia en la sala de espera del juzgado por un juicio de violencia familiar.

El hecho sucedió alrededor de las 10 de mañana cuando Roberto se acercó a Ana Maria para tener una conversación; sin embargo minutos después comenzó a apuñalarla hasta que la policía estatal intervino el acto.

La víctima fue atendida inmediatamente por paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban en el lugar, para después ser transferida al hospital Gustavo A. Ravirosa Pérez; donde hasta el momento los médicos han anunciado que María se encuentra estable a pesar de las heridas, puesto que no dañaron órganos vitales.

Por otra lado, el Poder Judicial del Estado dió un comunicado sobre los hechos donde declaró que: “Cualquier agresión contra el género femenino significa una agresión contra la sociedad”; mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia publicó sus condolencias por lo sucedido y reiteró su compromiso con la sociedad para aplicar las leyes en pro de sancionar, prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

¿Qué opinas de este hombre que apuñala en audiencia a su ex esposa?

Redacción Qs noticias

Fuentes: El Universal, Proceso.

Destacada

Joven se gasta el ahorro de su familia en videojuegos

Publicada

en

El dinero gastado tenía el objetivo de cubrir necesidades médicas de su padre, eran parte del fondo de previsión de su madre e incluso se planeaba destinar a los estudios del joven

Aunque actualmente el jugar videojuegos puede atraer llamativas remuneraciones económicas, la mayoría de las veces el ser adicto a esta forma de entretenimiento puede generar grandes despilfarros, tal como le sucedió a un joven de la India quien terminó gastándose los ahorros de sus padres que llevaban juntando por años.

Según han revelado medios locales, un chico de solo 17 años de edad derrochó 1.6 millones de rupias, lo cual equivale a 21 mil 433 dólares, en el videojuego PlayerUnknowns’s Battlegrounds (PUBG), realizando transacciones desde las cuentas bancarias de sus papás.

El adolescente usaba el celular de su madre para tener acceso a las cuentas, asegurando que lo utilizaba para continuar con sus estudios en línea. Sin levantar sospechas, de esta forma pudo adquirir municiones, armas y otros elementos descargables en el videojuego.

Más tarde, sus padres lograron darse cuenta debido a que las instituciones bancarias informaron acerca de estas compras, las cuales aunque pudiera pensarse que el joven las realizó inconscientemente, no fue así, ya que el hijo ‘maquilló’ las operaciones haciendo transferencias de una cuenta a otra, para evitar que alguna quedara sin saldo, además eliminó los mensajes sobre los movimientos bancarios.

El dinero gastado tenía el objetivo de cubrir necesidades médicas de su padre, eran parte del fondo de previsión de su madre e incluso se planeaba destinar a los estudios del joven, razón por la que sus papás decidieron darle un castigo ejemplar para que aprenda a valorar el dinero.

“Simplemente no puedo dejar que se quede inactivo en casa y no puedo darle un teléfono móvil incluso para estudiar. Está trabajando en un taller de reparación de scooters para darse cuenta de lo difícil que es ganar dinero. Ahora no tengo esperanza, ya que el dinero se ahorró para el futuro de mi hijo”, mencionó el padre del joven.

Información Milenio, Publimetro, Debate

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Publicada

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador depositó este miércoles una ofrenda floral en el monumento a los ex Presidentes de México y Estados Unidos, Benito Juárez y Abraham Lincoln, como parte de sus actividades en ese país.

Con este acto, AMLO dio inicio a su visita oficial de trabajo en Estados Unidos, que contempla reuniones con su homólogo, Donald Trump, las delegaciones de ambos países y una cena con líderes empresariales.

El presidente de México arribó esta mañana al Memorial Lincoln para homenajear al Presidente de Estados Unidos que puso fin a la esclavitud al promulgar su abolición en 1863.

Minutos más tarde se trasladó al del ex presidente mexicano Benito Juárez García.

Andrés Manuel ha expresado su admiración por Lincoln y, además de citar sus frases, ha comparado algunas de las acciones de su Gobierno con decisiones tomadas por el que fuera el décimo sexto Mandatario de la Unión Americana.

Tras la ceremonia, en la que fue colocada una corona, López Obrador realizará un recorrido guiado por el lugar, donde no solo se encuentra la estatua de mármol de casi seis metros de alto, sino también la emblemática escalinata donde Martin Luther King pronunció el histórico discurso del 28 de agosto de 1963, con la frase “Yo tengo un sueño”.

En innumerables ocasiones AMLO ha manifestado su admiración por Juárez, a quien cita prácticamente en todos sus discursos y al que considera ejemplo a seguir y el mejor Presidente de México.

Tras otro recorrido en torno a la estatua de bronce, obsequiada por el Gobierno mexicano a Estados Unidos en 1968, López Obrador se trasladará hasta la Residencia de México en Washington, donde sostendrá un almuerzo privado en el que servirán cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, frijoles, arroz blanco, plátanos machos fritos, rajas con crema y guacamole, además de postres como flan y pay de limón.

En estos actos, el Presidente López Obrador estuvo acompañado por el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y por los integrantes de la delegación mexicana: los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; la Embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, y Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Seguir Leyendo

Destacada

Crisis se eleva en México, inversión etrocede 28.93%

Publicada

en

Acumuló hasta el cuarto mes de 2020 tres retrocesos consecutivos, pero el de abril no tiene precedentes

Durante abril pasado, en el País, la Inversión Fija Bruta (IFB) experimentó un declive 28.93 por ciento respecto a marzo, lo que hace a la cifra su peor resultado desde que se tiene registro a tasa mensual, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La IFB total acumuló hasta el cuarto mes de 2020 tres retrocesos consecutivos, pero el de abril no tiene precedentes, al ocurrir en medio de las medidas para hacer frente al Covid-19.

En México, el 23 de marzo de 2020 dio comienzo la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación del coronavirus y culminó en mayo.

Entre las variables que conforman la IFB total durante el mes de abril, la que tiene que ver con la construcción acusó un descalabro mensual histórico de 30.86 por ciento, como resultado de los decrementos en el rubro residencial de 38.66 por ciento y el no residencial de 22.27 por ciento.

La inversión fija en maquinaria y equipo total se desplomó 25.09 por ciento en abril, su mayor descenso en 25 años con tres meses, al padecer mermas en su principales componentes.

En maquinaria y equipo nacional, la IFB cayó como nunca antes había ocurrido, al hundirse 45.66 por ciento, ya que equipo de transporte decreció 54.78 por ciento y maquinaria, equipo y otros bienes 31.05 por ciento.

Retrocede inversión fija 28.93 por ciento

En maquinaria y equipo total importado, el descalabro reportado para abril fue de 12.00 por ciento, derivado de los declives de 47.39 por ciento mensual en equipo de transporte y de 6.63 por ciento en maquinaria, equipo y otros bienes, resultados que llevaron a estos rubros y sumar dos y tres bajas a tasa mensual, en ese orden.

Al utilizar datos ajustados por estacionalidad y compararlos con respecto al mes de abril de 2019, resulta que la IFB total reportó una reducción de 37.13 por ciento en el cuarto mes de 2020, la más profunda desde octubre de 1995 cuando se desplomó 37.27 por ciento anual.

De los componentes de la IFB, durante abril pasado, el relacionado con maquinaria y equipo total sucumbió 38.00 por ciento anual de la mano de retrocesos en maquinaria y equipo nacional de 53.45 por ciento y de 28.01 por ciento en la parte importada.

Los gastos efectuados en construcción sufrieron un revés de 36.29 por ciento anual en abril de este año, al reportar una caída récord de 41.06 por ciento en residencial frente a un decremento de 31.34 por ciento en no residencial.

Información Financiero, Economista, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México