Contáctenos

Destacada

Aprueban Ley Olimpia en Tamaulipas

Publicada

en

La condena a recibir es de cuatro a ocho años de cárcel y multa de dos mil veces el valor diario de la Unidad Media y Actualización (UMA) y aumentará una tercera parte cuando el agresor tenga parentesco,

Tamaulipas es ya otro de los estados que se suma a la aplicación de la “Ley Olimpia”, por lo que toda aquella persona que divulgue textos, videos y fotos íntimas de mujeres sin su consentimiento, podrán recibir una sentencia máxima de hasta 10 años y seis meses de cárcel.

Fue este martes en el que la Diputación Permanente decidió que era procedente las reformas al Código penal del estado con cinco votos a favor y dos en contra, estos últimos resultaron ser de la fracción de Morena.

Los delitos que se agregaron son el de Violación a la Intimidad y Ciberacoso.

Las adecuaciones al ordenamiento punitivo fueron basados en la iniciativa conocida como la “Ley Olimpia”, exigida por la ahora activista del feminismo Olimpia Cruz Melo, víctima de un video íntimo en el 2014 en el estado de Puebla.

“Se adiciona el título Delitos contra la Seguridad y Libertad Sexuales, con el capítulo violación a la intimidad, y cometerá este delito el que revele, difunda, publique o exhiba mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido íntimo, erótico o sexual de una persona, sin contar como el consentimiento de la víctima”, se señala.

La condena a recibir es de cuatro a ocho años de cárcel y multa de dos mil veces el valor diario de la Unidad Media y Actualización (UMA) y aumentará una tercera parte cuando el agresor tenga parentesco, consanguinidad, afinidad o civil o haya estado unida a la víctima en una relación sentimental.

El delito será perseguido a base de una denuncia pero en dado caso de que se trate de menores de edad o personas que no puedan valerse por sí mismos proceder de oficio.

En cuanto al delito de ciberacoso se contempla dos puntos, uno de ellos es el que amenace y hostigue a una mujer será sancionado desde los once meses a tres años de prisión con multa de 50 a 300 días del valor diario.

Una vez ya cometido el delito la sanción será de 3 a 5 años de cárcel y multa de 300 a mil veces su valor diario de la UMA.

“El que hostigue o amenace por medio de las Tecnologías de la Información y comunicación, tales como redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro medio digital y cause un daño en la dignidad personal, o afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas, mediante el envío de mensajes de texto, videos, impresiones, gráficas, sonoras o fotografías”, se detalla.

La iniciativa fue propuesta desde inicios de enero lo que trajo en días pasados una serie de reclamos por parte de organizaciones en defensa de la mujer.

Apenas a unas horas de que se aprobó la “Ley Olimpia”, en la plaza “Pedro José Méndez” de Ciudad Victoria, un grupo de mujeres acudieron al monumento de “Los Niños Héroes” para vandalizarlo y en el cual escribieron nombres de algunos sospechosos de este tipo de abusos.

Información Milenio, Excélsior

Qs

Destacada

Pandemia ocasionaría crisis bucal, piden atenderse

Publicada

en

90 por ciento de las consultas están relacionados con problemas de bruxismo, parálisis faciales, caries y pacientes que retoman sus tratamientos odontológicos.

El Covid-19 ha repercutido en enfermedades odontológicas y pérdida dental relacionadas al estrés y ansiedad derivadas del confinamiento e incertidumbre, advirtió el cirujano dentista Alexiei Constantino Campos.

El odontólogo afirmó que este periodo de cuarentena a causa de la pandemia generó una crisis en la salud bucal de las personas y aumentó el riesgo de que los padecimientos bucales se incrementen.

“Hay muchas manifestaciones o problemas de índole mental y que compiten mucho con la sicología, ocasionados por el confinamiento; el ser humano no está diseñado para mantenerse en un encierro, incluso es un castigo para el ser humano el que está encerrado”, declaró.

Explicó que el 90 por ciento de las consultas están relacionados con problemas de bruxismo, parálisis faciales, caries y pacientes que retoman sus tratamientos odontológicos.

“Hay situaciones como pleitos intrafamiliares, donde el paciente se estresa demasiado que entra en una entidad patológica conocida como bruxismo que es el rechinido de los dientes donde el paciente va a destruir parte de sus tejidos dentarios”, explicó.

El cirujano dentista explicó que el estrés generara complicaciones en la salud bucal, por ejemplo, la ingesta de carbohidratos que al paso del tiempo son las causantes de la caries.

Además de otros padecimientos bucales como son: el bruxismo, enfermedad periodontal, onicofagia —morderse las uñas— o trastornos de la articulación temporomandibular; que generalmente están asociados al nerviosismo.

Por ello, recomendó que durante el semáforo naranja la población atienda la visita a sus odontólogos para atenderse y prevenir complicaciones.

Información Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Rebasa México 75 mil muertes por Covid-19

Publicada

en

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el 24 de septiembre a las 19:00 horas en Palacio Nacional:

715 mil 457 confirmados acumulados

75 mil 439 defunciones

84 mil 348 casos sospechosos

514 mil 760 personas recuperadas

835 mil 985 casos negativos

La Secretaría de Salud informó desde Palacio Nacional que hasta el momento hay 715,457 casos positivos de COVID-19, 84,348 sospechosos, 835,985 negativos, 75,439 defunciones y 1,635,790 personas estudiadas. Con respecto a las camas en el hospital hay 30,124 totales, 21,547 disponibles y 8,577 ocupadas (28%) y sobre las camas con ventilación 10,588 totales, 7,966 disponibles, 2,622 ocupadas.

Seguir Leyendo

Deportes

Bayern de Múnich es campeón de la UEFA Super Cup

Publicada

en

El equipo Alemán venció al conjunto de Sevilla 2-1 para proclamarse campeón del torneo Europeo.

Esta tarde se disputó la final de la UEFA Super Cup en el Estadio Puskás Aréna, donde el equipo del Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League, se enfrentaba al Sevilla, campeón de la UEFA Europa League. Ambos equipos protagonizaron un buen espectáculo para la poca gente que tuvo accesó al inmueble.

Al minuto ‘13 se señaló un penal a favor del equipo español, el jugador Lucas Ocampos adelantó a su equipo desde la vía penal, sin embargo al minuto ‘34 Leon Goretzka aprovechó un buen centro al área rival para mandar el balón al fondo de las redes. De esta forma finalizó el primer tiempo con un empate a un gol en el marcador.

Para el segundo tiempo las emociones continuaron en ambas partes de la cancha, sin embargo los equipos no lograron concretar sus ataques al área rival. El portero del equipo Alemán, Manuel Neuer tuvo varias intervenciones furndamentales para mantener su arco solo con un gol.

Los tiempos extra se hacían presentes en el partido para proclamar al campeón de el torneo Europeo. Fue hasta el segundo tiempo extra, precisamente en el minuto ‘103 donde Javi Martínez se encontró un rebote dentro del área sevillana y puso el balón lejos del alcance del portero para convertir el gol que le daría la victoria al equipo Alemán.

 

 

Bayern de Múnich consigue su segundo título de Super Copa, el primero lo ganó en el año 2013.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México