• Tras un año de trabajo, quedó autorizado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue aprobado este jueves por la Cámara de Representantes del país que dirige el presidente Donald Trump.

Este acuerdo puso fin a un año de trabajo en el que se trataron y resolvieron las diferencias de dicho acuerdo entre las tres naciones del norte de América.

El tratado era de una de las prioridades económicas de Donald Trump, en una votación de 385 a favor y 41 en contra.

El acuerdo comercial avanzó el martes en el Comité de Medios y Arbitrios, en donde sólo un congresista republicano se posicionó en contra, sin embargo, la propuesta autorizada será dirigida al Senado, donde se espera la ratificación el próximo año.

El objetivo de la aprobación del T-MEC es generar un crecimiento para el Producto Interno Bruto de EUA de 68 mil millones de dólares en los próximos seis años, según dio a conocer la Comisión de Comercio Internacional.

Después de la aprobación, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, celebraron una nueva etapa de inversión y crecimiento para el país,

Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador también celebró la aprobación del Tratado tras una votación de 385 a favor, 41 en contra y 5 abstenciones.

“Estamos bien y de buenas”, dijo el mandatario mexicano en una publicación en redes sociales. Información ADN.

Redacción José Leal.