El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación para 2020.

Este viernes el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación para 2020, en la cual se plantean ingresos para el país por 6 billones 103 mil 317.4 millones de pesos para el próximo año.

Ello representa un aumento de 0.9 por ciento respecto a la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal el 8 de septiembre, donde planteó ingresos por 6 billones 96 mil 335 millones de pesos, elevándose en 6 mil 981.6 millones de pesos más.

Asimismo, los ingresos tributarios para el siguiente año serían de 3 billones 505 mil 822 millones de pesos, apenas 0.18% más que los que planteó originalmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los recursos extras provendrán, de cobrar a los productores campesinos por el uso del agua, así como la eliminación de un estímulo fiscal para el transporte.

En la Ley de ingresos se mantiene una expectativa de crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) en un 2 por ciento, y una cotización estimada de 20 pesos por dólar en 2019.

Esta misma reforma contempla para 2020 otorgar un respiro a Pemex, IMSS e ISSSTE, que verán elevados sus recursos propios para enfrentar su déficit y buscar el equilibrio de la economía nacional.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior.