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Apple presenta el nuevo IPhone 12

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Apple ha desvelado su familia de iPhone 12, que consta de cuatro versiones diferentes.

Apple acaba de desvelar sus nuevos iPhone 12, la familia de smartphones con los que la compañía espera conquistar más usuarios el próximo año. En concreto, estamos hablando de cuatro modelos: [iPhone 12 mini], iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Una gama de lo más variada, tanto en características como precio y funciones pensada para atraer a distintos tipos de usuarios.

Ficha técnica de los nuevos iPhone 12 de Apple: modelos, características, cámaras y más

El primer iPhone con 5G

Tim Cook ha abierto la sección del iPhone 12 hablando de la importancia de la conexión 5G. Ha afirmado que se trata de un salto muy importante también para el iPhone, porque la velocidad y el resto de características cambian por completo el uso del smartphone. Cook ha asegurado que además de la velocidad, tenemos una mejor protección de la privacidad gracias a que no vamos a tener que conectarnos con tanta frecuencia a redes inseguras.

En condiciones ideales, el iPhone 12 con 5G es capaz de descargar datos a 4GBps. Una mejora muy significativa de la velocidad. En cuanto a la velocidad de subida, tendremos hasta 200MBps también en condiciones perfectas. Apple ha llevado al escenario al CEO de Verizon, que ha hablado del despliegue de esta red 5G en todo EEUU.

Nuevo diseño para toda la familia de iPhone 12

iPhone 12 Pro Max diseño

Apple ha desvelado su familia de iPhone 12, que consta de cuatro versiones diferentes. La compañía jamás había presentado tantos modelos nuevos al mismo tiempo. La foto de todos estos modelos queda de la siguiente forma:

iPhone 12 mini con pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.

iPhone 12 con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.

iPhone 12 Pro con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

iPhone 12 Pro Max con pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

Todos ellos comparten el nuevo diseño de borde plano, siendo este una de las novedades más destacadas. Un diseño que se inspira claramente en el iPhone 5 lanzado en 2012 y que ahora vuelve en un terminal mucho más moderno. Por fin se deja atrás el borde redondeado que se estrenó en 2014 con los iPhone 6, los primeros terminales en superar las 4 pulgadas de tamaño.

Además de recuperar un diseño con borde plano, el iPhone 12 es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que el iPhone 11. Una mejora que puede parecer pequeña, pero que después se nota al hablar por teléfono o guardar en un bolsillo.

El mayor diferenciador entre versiones del iPhone 12 es la cámara. En función del modelo, veremos dos o tres sensores traseros que darán más posibilidades que en las generaciones anteriores. En concreto, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden además de una tercera cámara el sensor LiDAR que ya vimos en los iPad Pro de este año.

Dos o tres cámaras con LiDAR reservado a los modelos “Pro”

Salta a la vista que las cámaras vuelven a ser el diferenciador clave entre modelos. Los dos modelos de entrada se quedan con dos sensores, mientras que los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max encarnan la “mejor” cámara que jamás ha hecho la compañía. Para clasificar ambos sistemas, los detallamos a continuación:

Camara Secundaria Iphone 12
Los iPhone 12 mini y iPhone 12 cuentan con dos sensores fotográficos. En el primero, tenemos un sensor de gran angular de 12MP, una apertura de ƒ2.4 y una profundidad focal de 13mm. El segundo sensor es también angular de 12MP y una apertura de ƒ1.6, con una profundidad focal de 26mm.

Telefoto
Los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden un tercer sensor de 12MP y una apertura ƒ2.0 y 52mm de profundidad focal. En esta generación, permite un aumento óptico de x4.

Nueva pantalla Super Retina XDR con el doble de píxeles pantalla iPhone 12

El iPhone 12 cuenta con el doble de píxeles que la generación anterior. Una mejora sustancial que también se refleja en el brillo y el contraste que ofrece.

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Científicos apuntan que el fenómeno de “La Niña” se repite de nuevo en el mundo

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La última vez que se vio a La Niña con características graves fue en el periodo de 2010 a 2011, al que siguió un episodio moderado entre 2011 y 2012.

El fenómeno de La Niña, que perturba las temperaturas, los ciclos de lluvia y los patrones normales de tormentas en diversas partes del mundo, está ocurriendo y durará hasta el próximo año, confirmó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La confirmación científica de que este fenómeno está presente es el paso previo necesario para que los gobiernos puedan tomar medidas de prevención en diversos sectores que sufren en primera línea esas anomalías, en particular la agricultura y la sanidad, así como revisar la planificación de la gestión de los desastres y de los recursos acuíferos.

Este fenómeno coincide con la pandemia de coronavirus y puede suponer un factor de presión adicional para los países que ya están afectados por la crisis sanitaria.

Según el estudio que ha hecho la OMM, La Niña será este año un fenómeno de moderado a fuerte.

La última vez que se vio a La Niña con características graves fue en el periodo de 2010 a 2011, al que siguió un episodio moderado entre 2011 y 2012.

De manera general, La Niña provoca el enfriamiento de la superficie del mar en la zona central y oriental del Pacífico Ecuatorial.

La bajada de la temperatura atmosférica genera cambios en la circulación de los vientos, en la presión y las precipitaciones.

Su impacto es opuesto al del fenómeno de El Niño, que calienta la superficie del océano.

Para el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, si bien El Niño y La Niña forman parte del sistema climático del planeta, hay que tener en cuenta que están sucediendo en medio del cambio climático “inducido por el ser humano, que provoca climas extremos y que afecta el ciclo del agua”.

Por ello, “aunque La Niña tenga un efecto de enfriamiento de las temperaturas globales, esto se contrarresta con el calor que está retenido en nuestra atmósfera debido a los gases de efecto invernadero”, agregó.

Información Milenio, Excélsior, Agencias

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Suman en Edomex 93 mil 612 casos positivos de COVID

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Reciben alta sanitaria por parte de personal de salud quienes mantienen un esfuerzo permanente en la primera línea de atención a esta enfermedad.

 

Asciende a 57 mil 700 los mexiquenses recuperados de COVID-19 en la entidad, quienes recibieron alta sanitaria por parte de personal médico, así lo informó la Secretaría de Salud estatal y reiteró que, en el semáforo epidemiológico, la entidad se encuentra en color naranja, por lo que es fundamental continuar reforzando las medidas sanitarias.

Autoridades de salud, encabezadas por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señalaron que en el Estado de México el riesgo de contagio aún es alto por lo que no se debe bajar la guardia y debe continuar con las medidas sanitarias como son uso de cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente, así como mantener sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas.

Al corte de las 20:00 horas, personal de salud reportó que suman 93 mil 612 las personas que han dado positivo al nuevo coronavirus tras realizarse una prueba de laboratorio conocida como Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), asimismo informaron que 20 mil 988 casos se encuentran como sospechosos de estar contagiados, pacientes a los que se les mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Detallaron que mil 657 mexiquenses están hospitalizados en las diversas instituciones de salud de la entidad, mil 741 son atendidos en nosocomios ubicados en otros estados del país y actualmente se encuentran 19 mil 587 personas en resguardo domiciliario.

Indicaron que 123 mil 844 casos resultaron negativos a la prueba PCR y lamentablemente 12 mil 927 fallecieron a causa de este nuevo padecimiento.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, ha informado que con la entrada de la temporada invernal se deben fortalecer las medidas preventivas por lo que a inicios de mes inició la vacunación contra la influenza.

En ese sentido, exhortó a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, acudan a su Centro de Salud más cercano y se apliquen esta inmunización que permitirá reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda a la población que sigue activa la línea COVID-19 en el número 800-900-3200, donde personal especializado brinda orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, así como apoyo psicológico en caso de requerirlo.

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Amazon registra incremento en pandemia, espera ventas récord en navidad

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Las ventas de Amazon de julio a septiembre de 2020 alcanzaron los 96.145 millones de dólares frente a los 69.981 millones del mismo trimestre del año anterior.

Amazon sigue triunfando en la pandemia, que ha dibujado un panorama muy propicio para su negocio de venta en internet, y este jueves presentó unos datos del tercer trimestre que superaron ampliamente las expectativas de Wall Street, al tiempo que proyectó unas ventas navideñas de récord para terminar 2020.

El gigante del comercio digital logró en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de 14.109 millones de dólares, lo que supone un incremento del 69 % respecto a los 8.320 millones del mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Amazon hasta septiembre se situaron en 260.509 millones de dólares, un 35 % más en comparación a los 193.086 millones que registró en los primeros nueve meses de 2019.

Amazon aumentó las ventas dentro y fuera de sus fronteras: 160.936 millones de dólares correspondieron a América del Norte (frente a los 117.104 millones del año anterior) y 66.945 millones vinieron del apartado internacional (en comparación a los 50.910 millones del mismo periodo de 2019).

Un aspecto muy interesante para quienes siguen la evolución de las ventas de Amazon es el referido a su servicio de computación en la nube Amazon Web Services (AWS), que alcanzó los 32.628 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2020 frente a los 25.072 millones del mismo tramo de 2019.

Asimismo, el beneficio operativo de la compañía fundada por Jeff Bezos se situó en los tres primeros trimestres del año en 16.026 millones de dólares, lo que marca un crecimiento del 50 % ante los 10.662 millones de los mismos meses del ejercicio anterior.

En cuanto a los datos referidos exclusivamente al tercer trimestre de este año, Amazon triplicó su beneficio neto respecto a 2019 al embolsarse 6.331 millones de dólares (el dato del año pasado fue de 2.134 millones).

De la misma forma, las ventas de Amazon de julio a septiembre de 2020 alcanzaron los 96.145 millones de dólares frente a los 69.981 millones del mismo trimestre del año anterior.

Y el beneficio operativo en estos últimos tres meses se situó en los 6.194 millones de dólares, el doble que el mismo dato de 2019 (3.157 millones).

Con estos muy buenos resultados, que subrayan una vez más que Amazon está viviendo uno de los mejores años de su historia gracias a la pandemia y el auge sin precedentes de las compras por internet, los accionistas de la compañía se anotaron en los últimos tres meses 12,37 dólares por título, un valor muy por encima de las previsiones de los expertos e inversores, que habían proyectado unas ganancias en torno a los 7,50 dólares.

Gran parte de la atención en torno a Amazon estaba puesta hoy en las proyecciones de cara al último trimestre del año, que incluye las abundantes y muy lucrativas compras navideñas.

Además del impulso extra que pueda llegar este año gracias a las compras por internet debido a la pandemia, el último trimestre de 2020 también recogerá el dato del Prime Day, el evento especial de Amazon que ofrece descuentos especiales para sus clientes y que se celebró a mediados de octubre.

Así, Amazon adelantó hoy que esperan unas ventas en esos últimos tres meses del año de entre 112.000 y 121.000 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 28 % y el 38 % respecto al mismo trimestre de 2019 (87.437 millones de dólares).

Información Agencias

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