Contáctenos

Destacada

Apoyo familiar reduce el riesgo de suicidio

Publicada

en

Jóvenes de entre 12 y 15 años son los más vulnerables al suicidio, debido a un sentimiento de falta de integración y aceptación social.

El confinamiento provocado por la pandemia de covid-19 ha generado inestabilidad emocional en la mayoría de los mexicanos; sin embargo, la comunidad LGBT+ resintió aún más los estragos debido al aumento del acoso cibernético, afirmó Alejandro Águila, director del Instituto Hispanoamericano de Suicidología Dr. Alejandro Águila Tejeda y Asociados A.C. (INHISAC).

En una entrevista, el director del INHISAC explicó que las redes sociales suelen ser un primer foco para que las personas caigan en depresión, lo que podría derivar en atentados contra la vida.

El INHISAC registró que el confinamiento por la crisis sanitaria de covid-19 incrementó en un 30 por ciento los mensajes, llamadas telefónicas y correos electrónicos para pedir ayuda por riesgo de suicidio.

“A principios de año, recibíamos de cinco a diez alertas diarias por riesgo de suicidio; después de marzo, la cifra aumentó de 12 a 15 personas, ya sea del presunto suicida o de los padres de familia o amigos que, recibieron amenaza de suicidio”, comentó.

¿Cuáles son los problemas mentales que suelen presentarse?

El primero de ellos es que la mayoría constituyen una estructura narcisista, entonces su imagen, dependería del número de likes o de seguidores que pueda tener y esto se ve afectado o no por el número de resultados, esto es una herida o golpe narcisista.

El segundo factor es hallarse en una situación depresiva, que generalmente está en condición crónica, esto es con más de seis meses con este problema; pues los encarece emocionalmente al volverse frágiles y sensibles.

Y, por último, se registra un factor disparador que puede ser causado por una crisis económica o de salud, un duelo reciente o alguna ruptura de tipo afectivo-amoroso.

Redacción Qs.

Información: Milenio.

Destacada

Confianza de inversionistas crece con el desarrollo urbano del Edomex

Publicada

en

Invierten 600 millones de pesos en infraestructura de almacenamiento de productos perecederos y no perecederos, con lo que generarán 750 empleos.

Cada peso que se invierte en el Estado de México genera una serie de beneficios que favorecen el desarrollo de las familias, por eso, el Gobierno estatal respalda y da certeza jurídica a los inversionistas que apuestan por la entidad, aseguró Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra.

En reunión de trabajo con Rafael Hop Alfie, inversionista del proyecto Premium Tultepec, el Secretario Díaz Leal destacó que gracias a la coordinación del Gobierno estatal y la iniciativa privada, se han concretado inversiones importantes en menor tiempo, con la reingeniería de trámites, que facilitan y agilizan la entrada de capitales.

El Secretario indicó que las inversiones generan un círculo virtuoso en materia de desarrollo urbano, porque a más proyectos que implementa el Gobierno estatal para mejorar, ordenar e impulsar las zonas urbanas y metropolitanas con planeación, obras públicas e infraestructura vial, entre otros incentivos, más atractivas se vuelven para la inversión.

En la reunión a la que también asistió Marcos Ríos Vilchis, Vicepresidente de Inversión y Mejora Regulatoria del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), el funcionario afirmó que la confianza en la entidad se debe, entre otros aspectos, a su valor como centro logístico del país, mismo que se refuerza y conserva con la entrega de las autorizaciones técnicas estatales correspondientes.

Con una inversión de 600 millones de pesos, Premium Tultepec proyecta la generación de 750 nuevas plazas laborales en bodegas de almacenamiento de productos perecederos y no perecederos, destacó Yuleth Karime Orozco Acosta, Directora General de la Comisión de Impacto Estatal.

Seguir Leyendo

Destacada

Presenta Disney el tráiler de “Raya y el Último Dragón”

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

Sigue polémica sobre eliminación de “Dumbo” y otros clásicos de Disney+ por su contenido

Publicada

en

En el caso de Dumbo, entiende que se ridiculiza y estereotipa a los esclavos afroamericanos que trabajaban en las plantaciones el pasado siglo en Estados Unidos. Especial atención en este sentido merece el tema “The Song of the Roustabouts”.

Disney ha decidido retirar del catálogo infantil de su plataforma de streaming, Disney+, varios de sus clásicos de animación como Peter Pan (1953), Dumbo (1941), La dama y el vagabundo (1955), El Libro de la selva (1967) y Los Aristogatos (1970), debido a su contenido supuestamente racista.

Estas cintas han pasado a ser consideradas como contenido apto solo para para mayores de 7 años y han sido bloqueadas en los perfiles infantiles de la mayoría de países, incluyendo México.

Una medida que Disney toma después de que el pasado mes de octubre, la plataforma incluyera una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas en varias películas de animación clásicas, como Peter Pan, Dumbo, Fantasía y La dama y el vagabundo.

“Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo.

“Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, dice el nuevo aviso.

Son diversos pasajes de estas películas las que han motivado la decisión de Disney.

En el caso de Dumbo, entiende que se ridiculiza y estereotipa a los esclavos afroamericanos que trabajaban en las plantaciones el pasado siglo en Estados Unidos. Especial atención en este sentido merece el tema “The Song of the Roustabouts”.

En el caso de Peter Pan, es la representación de los nativos americanos la que se realiza de forma indebida, especialmente en otro pasaje musical, la canción “What Makes Red Man Red”.

Mientras que en Los Aristogatos es la estereotipada imagen de Shun Gon, un gato siamés, que realiza una caricatura racista de los asiáticos.

En octubre, la compañía también habilitó un enlace, Disney.com/StoriesMatter, con información sobre el impacto de la narración diversa en la cultura.

Disney+ decidió anteriormente descartar de su catálogo la película Canción del Sur por su contenido racista. “No es apropiada en el mundo de hoy”, afirmó Bob Iger, CEO de Disney.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México