Contáctenos

Noticias

Apoyo al campo debe estar vigente a pesar de veda electoral

Publicada

en

Sin apoyo desaprovecharían ciclo agrícola

En un par de semanas el congreso local tendrá que definir que programas sociales tendrán que ser cancelados durante la veda electoral, con el objetivo de evitar una promoción que se interprete con fines electorales o compra de votos.

Y a pesar de que la ciudadanía piense que es necesaria la cancelación de todos los programas, existen algunos que forzosamente necesitan seguir vigentes, como es el caso de la entrega de apoyos hacia el sector agropecuario de la entidad.


Bajo este contexto el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Ignacio Beltrán García declaró que existen programas que no pueden ser cancelados debido al ciclo agrícola que comienza en próximos meses, lo que beneficia a los productores sobre todo en cuanto a las lluvias, por lo que el cancelarles a los productores beneficios como semillas, fertilizantes y asesoría técnica, implicaría perder prácticamente todo el año de trabajo.

Puntualizó que durante abril y mayo continuarán ofreciendo apoyo a los campesinos, sin promocionarse o realizar eventos públicos, por lo que los productores mexiquenses pueden seguir solicitando beneficios a través de las delegaciones, sin necesidad de que pertenezcan a alguna organización campesina.


Asimismo, resaltó que los productores mexiquenses se enviaran produciendo alrededor de 8.3 toneladas al año por hectárea en promedio, sin embargo, existen zonas en donde se han logrado de 12 hasta 16 toneladas, cifras que se buscan mantener e incluso mejorar para este año.

Cabe señalar que durante el año pasado el gobierno del estado beneficiaba hasta 19 organizaciones campesinas de toda la entidad, cifra que se ha incrementado a 28 beneficiando a un mayor número de campesinos.

Por: Daniela Zetina

Destacada

La Luna no será privatizada ni explotada: Rusia

Publicada

en

Estados Unidos firmó una disposición de apoyo a la explotación comercial de la Luna y otros cuerpos celestes

 

Rusia se opone a la privatización y explotación comercial de la Luna, declaró Dmitri Rogozin, el director de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

“En ningún caso permitiremos la privatización de la Luna por parte de nadie. Eso es ilegal y contradice el derecho internacional“, aseguró a la emisora de radio Komsomólskaya Pravda.

“No podemos actuar respecto a la Luna del mismo modo que lamentablemente reaccionó la Unión Soviética respecto a la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE) de EU, cuando se desperdició una cantidad colosal de dinero en una idea fantasiosa que jamás se llevó a cabo”, afirmó.

El IDE fue una propuesta promovida por el presidente Ronald Reagan en 1983, popularmente conocida como la Guerra de las Galaxias, que pretendía establecer un sistema de defensa antimisiles espacial y que obligó a la Unión Soviética a involucrarse en una nueva espiral de la guerra armamentista.

La Luna interesa a Roscosmos, realizaremos experimentos necesarios para trabajar en los asteroides y los planetas más lejanos, ya sea el lanzamiento y descenso sin atmósfera, o el sistema de transporte que permita llevar tripulaciones y cargamento, indicó.

Es por ello que, afirmó, “la Luna no es nuestro objetivo final”.

El pasado 6 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una disposición de apoyo a la explotación comercial de la Luna y otros cuerpos celestes.

Además, el mandatario estadunidense recalcó que el espacio exterior es legal y físicamente un campo único de la actividad humana y que Estados Unidos “no lo ve como un bien común global”.

 

Con información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Se quedarán encerrados hasta que se desapendejen: Salinas Pliego

Publicada

en

Esta es la tercera ocasión que Salinas Pliego se pronuncia en contra de las medidas sanitarias

 

Ricardo Salinas Pliego, lanzó este lunes una nueva provocación en sus redes sociales, cuando preguntó a sus “amigos” de Valle (De Bravo) si se quedarán encerrados “hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el dueño de Grupo Salinas –segundo hombre más rico de México-, cuyo consorcio se negó en acatar las medidas implementadas en la emergencia sanitaria y cuya televisora, TV Azteca, llamó a “no hacerle caso” al subsecretario Hugo López-Gatell, expresó:

“¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en “cuarentena” en Valle… o donde quiera que estén recluidos (sic)…

 


 

Ello, mientras México atraviesa un momento álgido de la pandemia, con 71 mil 105 casos oficialmente comprobados desde febrero, y 7 mil 633 personas fallecidas, según los registros de la Secretaría de Salud.

Desde el pasado mes de marzo, el magnate se ha pronunciado públicamente en tres ocasiones contra las medidas de emergencia sanitaria; además, obligó los empleados de Grupo Salinas a acudir a su lugar de trabajo –a pesar de que existan registros de fallecimientos–, lo que incluyó a las personas contratadas por outsourcing en los call centers que operan para las empresas del grupo.

Grupo Salinas incluso acudió a tribunales y solicitó amparos contra las suspensiones de labores emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPyS); pero finalmente aceptó que en sus tiendas Elektra se cerraran las actividades no esenciales.

 

Con información de Proceso, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

México registró 239 defunciones por Coronavirus en las últimas 24 horas

Publicada

en

  • En total, el país tiene 14 mil 20 casos activos del virus.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que México registró 239 muertes por Coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que ya suman 7 mil 633 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Asimismo se informó que hay 2 mil 485 nuevos casos de coronavirus y 71 mil 105 acumulados, además de 29 mil 509 sospechosos.

Se detalló que hasta ahora, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con más casos de coronavirus con 20 mil 235 y 11 mil 523, respectivamente; además, las entidades que más casos activos tienen son la capital, el Estado de México y Tabasco con 3 mil 819, mil 481 y 641 casos, respectivamente.

Se indicó que hay el 57 por ciento del sexo masculino y el 43 por ciento del sexo femenino y en el grupo de edad afecta a quienes están en la etapa reproductiva. Información Milenio.

Redacción José Leal.

Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del #COVID19 en México. Lunes 25 de mayo 2020. https://t.co/8LEEkLKjuF

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 25, 2020

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México