El presidente de la República dio inicio a sus giras de trabajo por la entidad visitando este día los municipios de Acambay e Ixtlahuaca

En su gira de trabajo por Acambay, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se brindará apoyo a los 91 municipios del Estado de México por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos que han sido perforados y donde se ha estado aplicando el robo de combustible por años.

“En este ilícito los que más se benefician en el mercado negro de la gasolina, ya no queremos que eso siga sucediendo porque, además, como se vio en Hidalgo eso es un riesgo un gran peligro para la gente y ya no queremos que eso siga pasando

“Entre otras medidas que estamos tomando para cavar con esas prácticas, es que ningún mexicano va a tener la necesidad de dedicarse a esas actividades porque va a tener trabajo y va a tener bienestar y va a tener apoyo de parte del gobierno, se acaba el huachicol.

“Ya no van a robar los de arriba, ya no están robando, y ya no va a ver huachicol arriba ni abajo, se acaba el huachicol. A eso vengo a Acambay, ya no quiero estigmatizar al municipio, no tiene que ver con la mayoría de la gente, quienes lo hacen hasta ahora lo llevaban a cabo, por necesidad, porque el pueblo de Acambay porque como todo el pueblo de México es un pueblo honesto y trabajador”, dijo.

De acuerdo con López Obrador, en los últimos días se detectaron dos tomas clandestinas en este municipio por lo que decidió al programa “Entrega de Programas Integrales de Desarrollo” en el que más de 5 mil adultos mayores del municipio se verán beneficiados ya que cada dos meses van a recibir 2 mil 560 pesos.

Durante el evento, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, mostró su apoyo a la estrategia de combate al robo de combustible emprendida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos agradecerle y reconocerle esa lucha que ha emprendido el presidente de la República y decirle que desde el Estado de México le respaldamos en la lucha para combatir el robo de combustibles”, indicó el mandatario mexiquense.

De igual forma agradeció el respaldo que ha tenido la entidad por parte del gobierno federal en temas como la aplicación de programas sociales en distintos municipios.

Por: Erick González