Su abogado busca que un Tribunal Unitario revoque la decisión del juez y permita a Duarte continuar su sanción en prisión domiciliaria.

El pasado 5 de enero el exgobernador de Veracruz compareció ante un juez de control en el Reclusorio Norte, quien ratificó que Javier Duarte debía continuar en prisión ante el riesgo de fuga que representa Javier Duarte apeló la decisión del juez que le negó el beneficio de continuar su condena en prisión domiciliaria.

De acuerdo con su abogado, Ricardo Sánchez Reyes, el exfuncionario presentó el recurso con el que el exmandatario insistirá en su petición de modificar la pena privativa de libertad que le fue impuesta desde el 26 de septiembre de 2018 cuando se le condenó a 9 años de prisión por lavado de dinero.

El pasado 5 de enero, Duarte compareció en audiencia ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte quien ratificó que el exmandatario veracruzano debía continuar en prisión. Por ello, su abogado busca que un Tribunal Unitario revoque la decisión del juez y permita a Duarte continuar su sanción en prisión domiciliaria.

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal.