La Unión General Obrera Campesina y Popular advirtió que se movilizarán 2 mil 500 campesinos para exigir a Alfredo del Mazo apoyos al Agro mexiquense.

El coordinador general de la Unión General Obrera Campesina y Popular del Estado de México, Jair Estrada Ayala, anunció que el próximo miércoles 22 de mayo, 2 mil 500 campesinos se movilizarán en la Ciudad de Toluca, ante el gobierno de Alfredo del Mazo Maza para protestar por la forma “facciosa y discriminatoria en la que se están operando los recursos y apoyos estatales para el campo.

Denunció que pese a que han acudido a la Sedagro para iniciar los trámites de gestión, los apoyos han sido condicionados a pertenecer a los partidos políticos del PRI y Morena, así como a Antorcha Campesina.

Aseguró que las oficinas de acercamiento ciudadano son una burocracia de lujo que no resuelve las demandas del agro.

“Se acabaron los tiempos en que una familia sembraba 30 o 40 hectáreas, la gente del sur está sembrando parcelas para su consumo, y de no contar con fertilizantes u otros insumos, se les estará dejando a la deriva alimentaria para los próximos meses, por lo que nos vemos en la necesidad de salir a las calles y hacernos escuchar”, finalizó.

Por: Karina Villanueva