Contáctenos

Destacada

Anuncia AMLO que hay dos ofertas por el avión presidencial

Publicada

en

El mandatario comentó que el lunes visitará el hangar presidencial y el avión, además de que ahí se realizará la reunión con el Gabinete de seguridad y la conferencia mañanera.

El presidente López Obrador aseguró que la venta del avión presidencial sigue en pie tras su llegada a México, luego de 19 meses, y están evaluando dos ofertas.

Indicó que una de las ofertas consiste en pagar la mitad del avión en equipo médico, mientras que la otra sería todo en efectivo.

“Ya está de regreso en el avión presidencial, llegó ayer, continúa el proceso de venta, hay dos ofertas, inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas, no se ha cerrado la operación definitiva porque se está buscando la mejor opción, desde luego se tiene que vender a precio de avalúo”, dijo en conferencia mañanera.

“Uno de los compradores ofrece pagar la mitad con equipos médicos supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo. La otra oferta si es solo el efectivo, se está viendo por eso qué conviene más, por eso no se ha decidido”.

López Obrador señaló que los posibles compradores no tienen inconveniente en que la aeronave permanezca en el hangar presidencial del AICM.

“Los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión, va a estar en el hangar presidencial, ustedes recuerdan que ese hangar se construyó en el sexenio anterior para guardar el avión, costó ese hangar o se cobró por ese hangar cerca de mil millones de pesos”, expuso.

El mandatario comentó que el lunes visitará el hangar presidencial y el avión, además de que ahí se realizará la reunión con el Gabinete de seguridad y la conferencia mañanera.

Reiteró que el 15 de septiembre se realizará la rifa relacionada con el TP-01 y aseguró que ya se han vendido “muchos boletos”.

Información Expansión, Federal, Refoma

Qs

Destacada

Cifra de casos positivos de Covid se elevó a 91 mil 483 en Edomex

Publicada

en

Asciende a 91 mil 483 personas las que resultaron positivas al nuevo coronavirus y fueron confirmadas mediante una prueba de laboratorio.

En el Estado México, personal de salud en un esfuerzo sin precedente, ha logrado que 56 mil 171 personas se recuperen de manera satisfactoria del COVID-19, mexiquenses que recibieron alta sanitaria y se encuentran fuera de peligro.

Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud estatal que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que la cifra de casos positivos se elevó a 91 mil 483, todo ellos confirmados mediante una prueba de laboratorio y detalló que suman 19 mil 267 personas las que se encuentran en aislamiento domiciliario.

La dependencia refirió que actualmente 18 mil 760 casos están considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, por lo que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) los mantienen bajo supervisión epidemiológica.

Dieron a conocer que mil 670 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones médicas de la entidad y mil 693 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, también informaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 12 mil 682 y se contabilizan 121 mil 776 los casos que han resultado negativos.

En la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha reiterado que es fundamental reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, usar gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

Señaló que, aunque el ritmo de contagios mantiene una tendencia a la baja, es importante cuidarnos mucho más en esta temporada con especial atención a los grupos de riesgo como son personas de la tercera edad o con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas, así como niños menores de cinco años.

Seguir Leyendo

Covid-19

Suman 88 mil 924 muertes por Covid-19 en México

Publicada

en

Tres estados, Chihuahua, Nuevo León y Durango, rebasan el 50 por ciento de ocupación en camas generales.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus covid-19 aumentó a 891,160 en México.

Mientras que el número de casos activos estimados de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 49,544.

La Secretaría de Salud también señaló que hay más de 88 mil defunciones por la enfermedad.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que la semana 42 comenzó con un índice de positividad de 40 por ciento.

“Estamos abriendo con una disminución del porcentaje de positividad, habíamos cerrado la semana anterior con un 42 por ciento”, explicó en conferencia.

De acuerdo con el informe técnico diario, los casos estimados suman un millón 33 mil 977.

En tanto, los casos activos, es decir, las personas que podrían transmitir el virus, rondan los 49 mil 544, lo que representa el cinco por ciento del total de la epidemia.

Alomía indicó que tres estados, Chihuahua, Nuevo León y Durango, rebasan el 50 por ciento de ocupación en camas generales.

Para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, sólo Chihuahua y Durango pasan dicho porcentaje.

Dijo que las autoridades de salud realizan en últimos días esfuerzos de reconversión hospitalaria en Chihuahua, la única entidad que retrocedió a semáforo rojo, para habilitar más camas ante el aumento en los contagios.

Información Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Abuelita pide ayuda para ver a su familia, asegura que se le acaba el tiempo

Publicada

en

Mary Fowler, de 104 años, y encerrada en un hogar de ancianos desde que se cerró en marzo, está al límite de su capacidad. Mary está desesperada por ver a sus bisnietos”.

La pandemia de coronavirus nos aleja de amigos, compañeros de trabajo y de la familia, sobre todo de los grupos que están vulnerables.

Desde hace unos días circula en redes sociales el video de una abuelita de 104 años que suplica para que la dejen ver a su familia porque ‘se le acaba el tiempo’.

Y es que la mujer, Mary Fowley, vive en un asilo de Escocia, pero por la pandemia de covid no pueden ir a visitarla sus familiares.

Mary está consciente que a sus 104 años su salud es frágil y necesita ver a su familia.

Me cuidan muy bien, pero quiero ver a mi familia. Es mi derecho y pido ayuda por favor’, comentó en el video que rápidamente se volvió viral.

El video fue publicado por la usuaria de Twitter Cathie Russell, quien detalló que la mujer tiene 104 años y vive sin poder salir del asilo.

Mary Fowler, de 104 años, y encerrada en un hogar de ancianos desde que se cerró en marzo, está al límite de su capacidad. Mary está desesperada por ver a sus bisnietos”.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México