Los estudios y anteproyectos se llevarán a cabo antes de marzo para ejecutar la obra

Chalco contará con un Tren que lo conectará con la Ciudad de México. En el primer trimestre de 2020 se ejecutarán los estudios y anteproyectos para su construcción.

Lo anterior lo anunció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien agradeció al gobierno federal el impulsar junto al estado. El ambicioso proyecto será uno de los tres más importantes que se ejecutarán en la entidad durante los próximos años.

Reconoció que la movilidad es uno de los principales retos que se tienen, donde la ciudadanía demanda que sus viviendas estén conectadas con sus centros de trabajo.

Informó que el Tren comenzará en Chalco, pasará por La Paz y llegará a la estación de Santa Martha en la Línea A del metro de la capital del país. No obstante, no dio a conocer la inversión y la temporalidad de su edificación.

También el Ejecutivo estatal anunció que el año entrante se iniciarán en Chalco, como en cinco municipios más mexiquenses, el plan de Mejoramiento Urbano.

Apuntó que se aplicarán en la primera etapa 200 de los 600 millones de pesos previstos para los trabajos. Resaltó el apoyo del gobierno federal y recordó que con el respaldo de la UNAM ya se realizaron los estudios.

Lo anterior lo dio a conocer el Ejecutivo estatal al acudir al primer informe de gobierno del municipio de Chalco encabezado por José Miguel Gutiérrez Morales.

Gerardo García