Pedirán algunas candidaturas “modestas” para las próximas elecciones.

Por: Daniela Zetina.

 

En los últimos años, la presencia del Movimiento Antorchista Mexiquense ha ido creciendo notoriamente en la entidad, debido a la lucha constante relacionada con causas sociales y la inclusión de sectores específicos, como campesinos, maestros y comerciantes.

Lo cual ha permitido que de los 125 municipios que conforman el territorio mexiquense, al menos 108 cuenten con presencia de esta organización que, como es bien sabido, siempre ha pertenecido a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), situación que ha permitido que poco a poco sus integrantes se vayan involucrando en cuestiones políticas.

Bajo este contexto, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, comentó que durante este proceso electoral la dirigencia nacional se encuentra analizando si participarán de manera activa, sobre todo en la zona Oriente del Estado.

Explicó que para poder solicitar alguna candidatura se basarán en encuestas y sobre todo en la influencia del movimiento, sin dejar de lado el apoyo hacia el Revolucionario Institucional como en cada elección, con entusiasmo y dedicación.

Aseveró que los municipios en los que podrían pedir alguna candidatura serán Chimalhuacán, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Nicolás Romero, Villa del Carbón y Chalco, en donde pedirán cosas modestas, como síndicos o regidores, dejando de lado el Valle de Toluca.