Contáctenos

Covid-19

Ante la contingencia, Gerardo Ulloa, cambia su plan rumbo a JO

Publicada

en

• El mexicano entrena solo en las montañas de Guanajuato.

la ventaja de tener a su equipo multidisciplinario cerca, el pedalista mexicano Gerardo Ulloa trata de mantenerse en forma en su natal León, Guanajuato.

Aunque la pandemia del Covid-19 alteró sus planes, el campeón panamericano se mantiene optimista y activo como le es posible.

“Entreno solo y en lugares que son seguros; no es lo mismo, cambia la intensidad pero trato de entrenar sin correr riesgo”, comentó.

Al ciclista de montaña le cancelaron algunas competencias en Estados Unidos, por lo que tendrá que replantear su calendario de los próximos 12 meses.

“El virus modificó muchas cosas y ahora estoy en contacto con mi entrenador y doctor para saber lo que sucederá con las Copas del Mundo, lo principal es cuidar nuestra salud”, añadió Gerardo.

Aunque aún falta que la Federación Mexicana ponga su nombre a la plaza, Ulloa confía en debutar en unos Juegos Olímpicos el próximo año.

“Tengo mucha emoción y estoy motivado para conseguir una buena actuación. El límite está en nuestra mente por lo que se puede incluso lograr una medalla”. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

Covid-19

Por pandemia, cancelan inauguración de Autocinemas Cinemex

Publicada

en

• Es un proyecto nuevo en Guadalajara, sin embargo, el Covid-19 no ha permitido el inicio de las actividades.

Debido a que la pandemia del Covid-19 sigue activa en México, las aperturas oficiales del Autocinema Cinemex, en Zapopan, y el Autocinema Explanada, en Guadalajara, no se llevarán a cabo este 1 y 3 de junio como se había confirmado.

A través de Twitter, Cinemex informó a los los usuarios interesados en asistir a su autocinema que la inauguración no será hoy, como se había dado a conocer el 20 de mayo.

“Hola. Infortunadamente las funciones del Autocinema Cinemex se suspenden hasta nuevo aviso, cualquier información, la estaremos publicando en nuestras redes sociales”, escribió el equipo de soporte.

La cadena de cines mexicana, no dio más detalles pero reconoció que la cancelación también fue una sorpresa para el equipo. Autocinema Cinemex operó a modo de prueba en mayo, en el estacionamiento de Plaza Patria.

Además, los organizadores de Autocinema Explanada detallaron en un comunicado que su arranque previsto para el 3 de junio nuevamente fue cancelado por disposiciones de Gobierno.

“Los tiempos siguen siendo confusos con la etapa de la pandemia que estamos viviendo, por lo que, de nueva cuenta, nuestras autoridades no nos han permitido seguir con la inauguración del Autocinema Explanada López Mateos”, señalaron.

“Por nuestra parte, se realizaron todos los esfuerzos y protocolos necesarios para su seguridad, estábamos listos para ofrecerles una vivencia distinta, que disfrutarían en familia, lamentamos no poder compartir esta maravillosa experiencia con ustedes”. Información Cinemex.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Covid-19

Dos recién nacidas vencen al Coronavirus en Nuevo León

Publicada

en

• Las bebés tienen entre 15 y 18 días de nacimiento.

Una buena noticia se dio a conocer en Nuevo León, entidad donde dos recién nacidas superaron la batalla contra el Covid-19.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó la información y exhortó a la población a cuidarse ya que cualquiera puede contraer este virus.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que las bebés tienen 18 y 15 días de haber nacido.

”Evolucionaron bien, digo recién nacidas, porque la etapa de 28 días de vida se le llama recién nacidas”, afirmó.

En el mismo sentido, las autoridades detallado que hay una paciente de 15 años de edad que contrajeron el coronavirus, por lo que se insistió en mantener las medidas de protección ante la enfermedad.
“Se sienten fuertes, vigorosos y dicen esto no me va a pasar a mí, yo creo que están exagerando, porque yo estoy fuerte, esto nada más le pasa a los adultos mayores o diabéticos, pero no, cualquier persona se puede enfermar”, se informó.

Finalmente, el secretario de Salud afirmó que la entidad se encuentra en alerta roja, razón por la que se deben mantener las medidas necesarias para evitar propagación del virus.

“Todo el personal de Salud estamos muy preocupados, muy, muy preocupados, estamos en una alerta roja porque se incrementa la movilidad, inicia la reactivación de la economía y se va a incrementar el número de pacientes infectados y fallecimientos”, puntualizó. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

CDMX

Uso de cubrebocas, goggles y careta en nueva normalidad CDMX

Publicada

en

La semana laboral para la construcción será de lunes a jueves, se busca evitar saturación en transporte público.

La Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  presentó los protocolos de reapertura que deberán aplicarse en la capital del país durante la denominada “nueva normalidad”. En conferencia de prensa virtual, la mandataria reiteró que la emergencia sanitaria aún no concluye, ya que la capital del país continúa en semáforo rojo.A la par, dio a conocer cinco reglas básicas a seguir para los habitantes de la capital del país, mientras el semáforo continúe en color rojo.

Los lineamientos son evitar salir de casa y sólo hacerlo cuando sea necesario; utilizar cubrebocas en lugares abiertos y cerrados, así como googles, o cartas protectoras en lugares concurridos; lavarse las manos de manera frecuente; mantener la sana distancia; y evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos.

Sheinbaum Pardo pidió a las personas que tengan síntomas como fiebre, dolor de garganta, color de cabeza y articulaciones, y cansancio, seguir tres reglas: resguardarse para evitar contagios, enviar un mensaje SMS al 51515 con la palabra covid19; y en caso de ser sospechoso de poseer el nuevo coronavirus, esperar a la realización de la prueba PCR-RT.

Por otro lado, el Secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, informó que los trabajadores de la construcción trabajarán de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas, con el fin de evitar la saturación y contagios en el transporte público.

Mientras, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, enlistó los lineamientos que empresas de los ramos automotriz, construcción y minero deberán seguir.

Estas son el mantenimiento de la sana distancia entre el personal; uso de cubrebocas y caretas o googles, en caso de ser necesario; evitar el uso de corbatas, bufandas, mascadas, collares, aretes, barba y bigote; lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial; control de acceso y egreso a las instalaciones; limpieza y desinfección de instalaciones; ventilación natural; escalonamiento de horarios y días laborales; y aislamiento en caso de que algún trabajo posea síntomas de la COVID-19.

Sobre la industria cervecera, la CDMX aún analiza su fecha de apertura. Hasta el momento, en la Ciudad de México se han registrado mil 963 decesos por COVID-19, además de 19, 682 casos positivos y 14 mil 275 pacientes recuperado.

Con información de: Sin Embargo

Redacción Tania Albino

Seguir Leyendo
..

Estado de México