Contáctenos

Deportes

Ante contingencia, boxeadores mexiquenses tratan de mantener la condición física

Publicada

en

Sin conocer fechas para el proceso selectivo de cara a Juegos Olímpicos, el entrenamiento es doblemente difícil.

Los mexiquenses Héctor Octavio Aguirre Martínez, Yoali Mejía Mosqueda y César Donovan Morales Ireta son boxeadores que están en busca de un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, el panorama no es sencillo, tras los cambios obligados debido al coronavirus en el mundo.

Sin conocer las fechas para el proceso selectivo, a los púgiles del Estado de México no les queda más que entrenar para mantener la condición física, pues realizar un trabajo específico por el momento sería contraproducente, consideró el Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres.

“Ya platiqué con ellos, hemos comentado ahorita, que no queda más que tener la condición física, no hay otro proceso que ellos puedan hacer, técnicamente no existe nada que nos pueda ayudar en una situación como ésta.

Referente al selectivo olímpico, hay mucha incertidumbre, por lo que, los seleccionados estatales tendrán que estar a la expectativa.

“No sabemos si es a nueve meses, a 10 meses, lo que tienen que hacer es mantenerse corriendo haciendo ejercicios básicos, para que en cuanto tengan la primera fecha firme, rescatar lo máximo que se pueda, que no va ser imposible, pero tratar de rescatar lo máximo en función de la fecha”, detalló el titular del boxeo en la entidad.

Cabe recordar que, debido a la contingencia mundial generada por el coronavirus, recientemente se anunciaron las nuevas fechas para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, mismos que iniciarán el 23 de julio de 2021, un año después de lo previsto

Por Roberto Ramos.

Deportes

Deporte: Mujeres exitosas cuentan su historia en conferencia virtual

Publicada

en

deporte

El Instituto del Deporte de Toluca lleva a cabo la campaña “Actívate y Quédate” en casa.

En el marco de la campaña “Actívate y Quédate en casa“, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, llevo a cabo la video conferencia con destacadas deportistas como la Maratonista Olímpica Margarita Hernández, la campeona mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Box Ibeth “La Roca” Zamora, la campeona nacional de bikini fitness Andrea Macedo y la excampeona panamericana juvenil de ciclismo, Berenice Castro Plaza.

Durante una hora, cada deportista contó su historia de éxito y de vida, compartiendo cómo lograron superar obstáculos para cumplir sus metas deportivas.

En su oportunidad, la pugilista originaria  de San Cristóbal Huichochitlán, reconoció que en el deporte encontró una forma de quitar las burlas de su infancia y esas emociones las canalizó adecuadamente en el box.

La atleta Margarita Hernández, actualmente como madre de familia, opinó que cada mujer debe ver por su felicidad para ser plenas, que su sueño no lo suelten, que busquen ayuda para ir por el camino correcto y que lo deben hacer con entrega, pasión y amor para conseguir lo que quieran.

Por su lado, Andrea Macedo, quien basa su preparación en una dieta rigurosa y de ejercicios las 24 horas de los siete días de la semana, recomendo a las mujeres, se pregunten que están dispuestas a dar para lograr sus sueños y que deben estar conscientes que tendrán que superar varios obstáculos para alcanzarlos.

Por último, la exciclista Berenice Castro Plaza, señaló que el apoyo de la familia es transcendental para que los niños y jóvenes puedan lograr sus sueños.

El objetivo de esta campaña es mantener activa la cultura física y seguir motivando a los toluqueños a desarrollarse en el mundo del deporte.

Por Roberto Ramos

Seguir Leyendo

Deportes

Medallista mexicana va por otro podio en Tokio 2020

Publicada

en

  • La atleta Rebeca Valenzuela ostenta dos preseas de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos 2019.

La ganadora de dos medallas de oro en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Rebeca Valenzuela Álvarez, continúa con su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se reprogramaron para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Rebeca, quien consiguió la plaza paralímpica en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, en noviembre pasado, tras conquistar la presea de bronce en la final de bala categoría F12, entrena diariamente en su casa, en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de su entrenador Raidel Mantilla, vía Zoom y WhatsApp.

“Tratamos de hacer lo más apegado a un entrenamiento común, los lanzamientos los hago con pelotas medicinales y tengo un equipo de pesas que me prestó el Instituto del Deporte de Sonora, entonces puedo, más o menos, asemejar una rutina normal, no en su totalidad, pero quién puede hablar de normalidad en estos días”, compartió la bicampeona continental

Cabe recordar que la atleta sonorense conquistó el cetro en la final en lanzamiento de bala en Lima 2019, tras romper el récord parapanamericano, con una marca de 13.39 metros, dos días después de obtener el metal dorado en jabalina. Con este logro, Rebeca se convirtió en bicampeona parapanamericana por segunda ocasión, al repetir su hazaña de Toronto 2015. Información Conade.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Painanis y ACM organizan carrera atlética virtual

Publicada

en

carrera

El próximo sábado por la noche se realizará la carrera a través de zoom y en la que los competidores recibirán medalla y certificado virtual.

Debido a que la contingencia por el COVID-19 ha parado prácticamente el mundo del deporte, el próximo sábado, desde Metepec, Estado de México, se llevará a cabo la primera Carrera Virtual.

Nocturna Painanis Enhanced Running Team de AutoConcentraciones Metepec.

El objetivo es generar un espacio para la actividad física y así evitar el sedentarismo entre los corredores de la entidad mexiquense y de todo el país, además de celebrar el quinto aniversario del club atlético.

La carrera contará con una participación de 500 competidores y se realizará desde la plataforma de zoom donde los integrantes del comité organizador y el club Painanis Team serán los encargados de dirigir la competencia de 8 kilómetros en caminadora o en su caso, las rutinas de entrenamientos para quienes no cuentan con este aparato.

El programa iniciará a las 19 horas del próximo sábado 6 de junio con la prueba de conexión a través de zoom, posteriormente habrá la intervención de DJ Nico de Toluca, quien le pondrá sabor a la actividad y, a partir de las 20 horas, se dará inicio con la competencia de 8 kilómetros o rutinas de entrenamiento, según sea el caso de los participantes.

Todos los inscritos al evento recibirán su número de competencia para imprimirlo además, después del evento, se harán acreedores a su medalla digital así como certificado de participación de este evento de promoción deportiva gratuita.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la FanPage de Painanis Enhanced Running Team o ACM (AutoConcentraciones Metepec).

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México