Contáctenos

Destacada

Ansiedad, palabra más buscada en Google durante pandemia

Publicada

en

Los especialistas han hallado evidencia de un récord en posibles ataques de ansiedad, mediante el análisis de las búsquedas en Google.

Un nuevo estudio realizado por expertos de la Universidad de California, encontró evidencia récord en posibles ataques de ansiedad o pánico con motivo de la pandemia y sus consecuencias, mediante el análisis de las búsquedas en Google, según publicaron en la revista “Jama Internal Medicine”.

Las consultas de búsqueda de Google con las palabras “ansiedad” o “ataque de pánico” se presentan en frases como “¿Estoy teniendo un ataque de pánico?”, “signos de ataque de ansiedad” o “síntomas de ataque de ansiedad”.

Estudiaron los ataques de ansiedad porque son un problema de salud mental común, pueden conducir a otros problemas de la misma índole como la depresión, que son desencadenados por factores estresantes y externos y socialmente contagiosos.

Desde que el presidente Donald Trump declaró por primera vez emergencia nacional, el equipo descubrió que las búsquedas relacionadas con la ansiedad aguda grave alcanzaron niveles record.

Entre el 16 de marzo y el 14 de abril, se detectaron los mayores aumentos con una tendencia al alza del 17 por ciento, aseguraron los expertos.

Estos aumentos coincidieron con el despliegue de las directrices nacionales de distanciamiento social y su extensión, cuando Estados Unidos superó a China con la mayoría de los casos reportados (26 de marzo), cuando las autoridades sanitarias recomendaron el uso de mascarillas (3 de abril) y cuando Estados Unidos superó a Italia en la mayoría de las muertes (11 de abril).

Las consultas volvieron a los niveles típicos el 15 de abril de 2020 hasta el final del estudio.

“En términos prácticos, durante los primeros 58 días de la pandemia de Covid-19 se estima que hubo un total de 3.4 millones de búsquedas relacionadas con ansiedad aguda severa en los Estados Unidos, destacó el doctor Benjamin Althouse.

Althouse destacó que las búsquedas sobre ansiedad y ataques de pánico fueron las más altas en más de 16 años de datos de búsqueda históricos.

A muchos expertos en salud les preocupa que la pandemia de Covid-19 pueda tener efectos generalizados en la salud mental de las personas, pero evaluar estas preocupaciones es difícil sin datos.

El doctor John W. Ayers, director de la investigación, resalta que “la vigilancia de la salud pública tradicional carece de la agilidad para proporcionar información bajo demanda.

Como resultado, cuando los líderes públicos necesitan datos en tiempo real para informar sus respuestas a las cargas de salud mental de Covid-19, todo lo que se puede reunir es especulación teórica”.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Excélsior, El Universal y 24 Horas.

Destacada

Reconoce Emiratos Árabes Unidos a México como el mejor lugar para invertir en América Latina

Publicada

en

El reconocimiento mundial fue en la categoría de “Premios a la Inversión”, en el marco de la Annual Investment Meeting2020 (AIM), organizado por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.

Con un proyecto generado en Hidalgo, Emiratos Árabes Unidos reconocen a México como el mejor lugar para invertir en América Latina.

Esta es la primera vez que, en 10 años de la historia de este foro internacional, México gana el primer lugar como representante de América Latina.

El gobernador Omar Fayad Meneses agradeció este premio que no sólo reconoce las buenas prácticas económicas emprendidas por su administración, sino la estrategia implementada para generar oportunidades.

Las cuales se sintetizan en: la captación de 64 mil millones de pesos y 62 grandes proyectos de inversión que han generado miles de empleos.

El reconocimiento mundial fue en la categoría de “Premios a la Inversión”, en el marco de la Annual Investment Meeting2020 (AIM), organizado por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.

El evento se realizó de manera virtual, por la contingencia sanitaria mundial, pero que usualmente cada año reúne a los expertos en inversiones de 170 países de manera presencial.

Información Financiero, Economista, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Por alianza entre empresas, cerveza llega al menú de Burguer King

Publicada

en

Burguer King y Grupo Modelo se alían en un momento en el que el grupo cervecero busca nuevos canales de comercialización ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Burguer King anuncia alianza con Grupo Modelo para vender en sus sucursales Corona Cero, la cual tendrá un precio de 12 pesos extra al cambiarla en lugar del refresco, o bien por unidad en 39 pesos.

“Todos los combos dentro del menú pueden hacer el cambio a Corona, agregando 12 pesos, y también tenemos la Corona individual en 39 pesos, tanto en delivery, como en las sucursales y el autoKing”, dijo en conferencia Guillermo Hermosillo, director de Marketing para Burger King México.

Agregó que la alianza por el momento solo será aplicable a algunas sucursales ubicadas en Nuevo León, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida y Cancún.

Esta alianza significa la entrada de la marca de cervezas a otros canales de comercialización más allá de los bares y restaurantes, que ahora operan con restricciones o que permanecen cerrados como parte de las medidas implementadas por las autoridades para frenar los contagios de coronavirus en México.

“Tenemos una categoría de cervezas sin alcohol con mucho movimiento. Estamos acercando Corona Cero a mayores de edad en lugares alternativos, más allá de los bares y restaurantes en los que tradicionalmente estamos. El propósito de esta unión es que nuestra cerveza esté disponible en más lugares”, comentó Rodolfo Vargas, director Corona Cero, en un encuentro con medios.

Por su parte, Bárbara Regis, directora de comunicación de Burger King para Latinoamérica, indicó que el integrar cervezas sin alcohol fue un proyecto que inició la cadena en marzo de este año en Europa, por lo que ahora México es la prueba en la región.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: El Financiero, Forbes México y Expansión.

Seguir Leyendo

Destacada

Aplicarán multas de hasta 100 mil pesos a quien organice fiestas en Nuevo León

Publicada

en

Informó que las sanciones no se aplicarán la primera vez que el personal de seguridad acuda al domicilio por un reporte vecinal.

El gobierno de Nuevo León contempla aplicar multas de entre 20 mil hasta 100 mil pesos a la gente que realice reuniones o fiestas de más de 20 personas, pues este tipo de eventos no están autorizados en este momento.

Desde la semana pasada, la Secretaría de Salud amagó con emitir un decreto en el cual se den facultades a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, así como a las Policías Municipales, para que ambas puedan suspender celebraciones en domicilios.

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel De La O, informó que el decreto para multar a las personas que organicen fiestas masivas durante la emergencia sanitaria ya se encuentra en el departamento jurídico del Gobierno, y el cobro de las multas se vería reflejado en el pago del predial.

Informó que las sanciones no se aplicarán la primera vez que el personal de seguridad acuda al domicilio por un reporte vecinal.

“En la primera ocasión será disuasivo para que se retiren a sus domicilios y si posteriormente lo siguen haciendo, las multas van a ser entre 20 mil a 100 mil pesos que se cobrará en el impuesto predial” explicó

El funcionario agregó que éstas se aplicarán a los eventos donde se congreguen más de 20 personas y que no cumplan con las medidas sanitarias.

Refirió que los alcaldes y alcaldesas de los municipios tienen el mismo compromiso que el Gobierno del Estado para detener las fiestas, pues argumentó que ellos son quienes conocen y ubican los puntos donde se realizan los eventos en el municipio.

Lo recaudado de las multas podría unirse a lo recolectado del cierre de negocios, cuya cantidad al momento asciende a casi 5 millones de pesos, dicha cantidad ha sido destinada a comprar más equipo médico y contratar más personal para atender la emergencia sanitaria.

Información Medios, Diario

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México