Contáctenos

Destacada

Anonymous cumple y hackea página de Banxico

Publicada

en

Ahora amenaza con derribar página de hacienda

 

Un día después de que Anonymous hackeara la página de Internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el grupo de hackers cumplió sus amenazas y derribó el portal del Banco de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, Anonymous se adjudicó el derribo del sitio de Banxico y sumó una nueva amenaza, ahora contra la Secretaría de Hacienda.

“OPBanxico Down. Hacienda sigues tú. El pueblo no olvida, López Obrador”, escribió el grupo de hackers.

Cabe mencionar que el día de ayer, Anonymous tiró el sitio de Condusef y dejaron amenazas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Banxico.

“AMLO, estamos hasta la ma… Condusef no nos responde lo que tú y tus locayos hacen, esta es la primera de muchas, tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencias que les vale ma…, nuestro objetivo será Banxico. Y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions”, puntualizó el grupo de hackers.

 


 

Con información de Grupo fórmula, La Razón, TA

Destacada

Señalan negligencia en explosión en Beirut, la que mató a 135 personas e hirió a 5 mil

Publicada

en

La explosión en el puerto causó al menos 135 muertes y heridas a unas 5.000 personas, dijo el ministro de Salud, Hamad Hassan.

Los investigadores iniciaron la remoción de los escombros en el puerto de Beirut el miércoles en busca de indicios sobre la causa de la explosión colosal que la víspera remeció la capital libanesa. El gobierno ordenó la prisión domiciliaria de las autoridades del puerto entre conjeturas de que una de las causas pudo ser la negligencia.

La investigación trata de determinar por qué se almacenaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia altamente explosiva utilizada en la fabricación de fertilizantes, en un depósito durante seis años y por qué nadie hizo nada al respecto.

El miércoles empezaron a arribar vuelos internacionales con ayuda, mientras el gobierno trataba de afrontar las terribles secuelas de la explosión del martes en medio de la crisis económica y frente a una opinión pública que atribuye el desastre al desgobierno crónico y la corrupción de la élite dominante.

La explosión en el puerto causó al menos 135 muertes y heridas a unas 5.000 personas, dijo el ministro de Salud, Hamad Hassan. Los hospitales no daban abasto y uno que resultó dañado debió evacuar a todos los enfermos a un campo cercano. La onda expansiva dañó edificios en kilómetros a la redonda y el gobernador de Beirut dijo que cientos de miles de personas tal vez no podrán regresar a sus hogares durante dos o tres meses.

Fue la explosión más destructiva en un país con una larga historia de devastación, una guerra civil de 1975 a 1990, conflictos con Israel y ataques terroristas periódicos.

Un alto funcionario del Departamento de Defensa estadounidense y un agente de inteligencia dijeron que no había indicios de un ataque por un estado nacional o fuerzas intermediarias. Los dos hablaron con The Associated Press bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a revelar públicamente información de inteligencia. Ambos funcionarios dijeron que la causa aparente fue la acumulación indebida de explosivos.

Las conjeturas sobre la negligencia como causa del accidente se reforzaron tras la publicación en línea de una carta oficial del titular de la aduana quien advirtió reiteradamente durante años que la enorme acumulación de nitrato de amonio en un hangar en el puerto era peligrosa y pedía a las autoridades judiciales una resolución para retirar el material.

El nitrato de amonio es un componente de los fertilizantes y potencialmente explosivo. La carga de 2.750 toneladas se encontraba en el puerto desde que se la confiscara de un buque en 2013 y se cree que un incendio cercano la detonó.

No se pudo confirmar de inmediato la carta del jefe de la aduana a un juez, fechada en 2017. El procurador Ghassan Oueidat ordenó a las agencias de seguridad que investiguen toda la correspondencia relacionada con material almacenado en el puerto y hagan listas de personas a cargo del mantenimiento, almacenamiento y protección del hangar.

El autor de la carta advierte sobre el “peligro si el material permanece donde está, afectando la seguridad de los empleados (portuarios)” y pide al juez una guía para disponer del material. Dice que se enviaron cartas similares en 2014, 2015 y 2016 y propone que se exporte el material o se venda a una empresa libanesa de explosivos. Se desconoce si hubo respuesta.

El presidente Michael Aoun prometió en una reunión de gabinete el miércoles una investigación transparente y castigar a los responsables.

No hay palabras para describir la catástrofe que asoló Beirut anoche”, dijo.

Después de la reunión, el gabinete ordenó el arresto domiciliario de un número no especificado de funcionarios del puerto y declaró el estado de emergencia durante dos semanas con plenos poderes para las fuerzas armadas.

El gobierno dijo que habilitará las escuelas públicas y algunos hoteles para los que han perdido la vivienda y prometió compensar a las víctimas, sin dar cifras.

Información Agencias, Diario, Multimedios

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Se abre oportunidad a México en la industria aeroespacial por pandemia

Publicada

en

La pandemia actual provocó que las cadenas de suministro de la industria enfrentaran afectaciones en su operación por el freno de actividades ante la emergencia sanitaria.

La industria aeroespacial de México tiene una oportunidad después de la pandemia de Covid-19.

Podría reposicionarse y ganar participación, ya que fabricantes de aviones padecieron afectaciones en sus cadenas de suministro, lo que los llevará a diversificar sus proveedores, estimó la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

“Está habiendo una reestructura en el sector donde están replanteándose algunas necesidades, paquetes de trabajo diferentes y de buscar eliminar el tema de lo que llaman la fuente única o tener un solo proveedor, diversificar”, dijo en entrevista Luis Lizcano, director general de la Federación.

Mencionó que la pandemia actual provocó que las cadenas de suministro de la industria enfrentaran afectaciones en su operación por el freno de actividades ante la emergencia sanitaria.

En este sentido, la industria aeroespacial del país, que el año pasado registró una exportación por 9 mil 600 millones de dólares, tiene una oportunidad porque en los últimos años ha probado contar con proveedores confiables, aseveró.

Lizcano estimó que en Estados Unidos, el principal fabricante de aviones del mundo, la industria mexicana podría ganar participación de mercado, con lo que se podría compensar la baja en la demanda que provocó la pandemia, que fue de 25 y hasta 45 por ciento en los meses de contingencia, la mayor caída desde hace 15 años.

Actualmente, México es el sexto proveedor de Estados Unidos en esta industria.

Lizcano también estimó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsará a la industria.

Información Forbes, Publimetro, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Diputado acusa recorte en gasto de salud

Publicada

en

En contraste, la Secretaría de Turismo aumentó 22 mil 814 millones de pesos

 

El gobierno de la República aumentó 38 mil 262 millones de pesos al gasto de las secretarías de Estado al cierre del segundo trimestre del año pero recortó 17 mil 025 millones en las dependencias de Salud, Educación, Medio Ambiente, Cultura y Agricultura.

El recorte, de acuerdo con el segundo informe trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue en el caso de la Secretaría de Educación Pública de 4 mil 346 millones de pesos, mientras que en Agricultura le redujeron 3 mil 371 millones; a Cultura fueron 2 mil 832 millones, a Medio Ambiente de 3 mil 344 millones; a Bienestar, un mil 247 millones y a Salud un mil 885 millones de pesos.

Otras secretarías afectadas por los recortes fueron la de Defensa Nacional con 5 mil 874 millones de pesos; la de Relaciones Exteriores con 480 millones; Marina con 612 millones, la Secretaría del Trabajo con 352 millones, y Gobernación con 420 millones de pesos.

También la oficina presidencial tuvo una disminución de 262 millones de pesos.

Fue por ello, que el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Fernando Galindo, evidenció este miércoles en redes sociales los recortes aplicados por el gobierno federal hasta la conclusión del primer semestre del año.

“En las entidades no sectorizadas destacan las reducciones de los presupuestos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas con 250 millones de pesos; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con 143 millones, y el Instituto Nacional de las Mujeres, con 152 millones de pesos”, indicó el legislador.

En contraste, la Secretaría de Economía tuvo un incremento de 28 mil 572 millones de pesos; Turismo de 22 mil 814 millones; Seguridad y Protección Ciudadana de 6 mil 783 millones; Comunicación y Transportes de 640 millones, y Desarrollo Agrario de 470 millones de pesos, entre otras.

 

Información: Milenio.

Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México