Contáctenos

Destacada

Angelica Rivera confirma su divorcio con Peña

Publicada

en

La exprimera dama informó su situación amorosa por medio de Instagram

Luego de chismes y rumores acerca de la relación del expresidente Enrique Peña y la actriz Angelica Rivera, en donde podría haber una tercera en discordia, hoy ha sido aclarada su situación sentimental

La exprimera dama confirmó que se separa de Enrique Peña Nieto luego de vivir seis años de matrimonio, mismos que duró su amor y el sexenio de la presidencia de México.

La actriz explicó por medio de su cuenta de Instagram que se separa de Peña Nieto y que continuará con su labor como madre y recuperará su vida profesional (actriz), además agradeció el respeto así ella y los hijos de ambos para mantener su tranquilidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el

Destacada

Exigen justicia para Diana Raygoza en Nayarit

Publicada

en

La estudiante fue atacada presuntamente por un arma blanca

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó este lunes sobre el homicidio de la estudiante de Derecho, Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años de edad.

De acuerdo a medios locales de comunicación, el cuerpo de la joven fue localizado la víspera en una casa en la colonia Morelos en la capital del estado. El cadáver presentaba signos de ataques con arma blanca.

“En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana, sostuvo la UAN en un comunicado.

Por su parte, la Facultad de Derecho, donde Diana cursaba el tercer grado, escribió en su cuenta de Twitter, “lamentamos y no hay palabras que aminoren el dolor del fallecimiento de nuestra alumna (…). Nos pronunciamos porque las autoridades den la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido

Hasta el momento las autoridades no han informado más del caso.

 

Con información de Milenio, El Sol de Nayarit, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Pemex vendió 30% menos gasolina por contingencia

Publicada

en

También la turbosina tuvo un impacto del 91 por ciento en sus ventas

Las ventas internas de gasolina automotriz tuvieron una disminución de 30 por ciento durante el mes de abril, esto derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus SARS CoV-2.

La venta pasó de 643.8 mil barriles diarios a 446.7 mil para dicho mes, de acuerdo con los indicadores operativos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para el caso de la gasolina regular o Magna, las ventas durante abril fueron de 373.9 mil barriles, lo que significó una reducción de 28 por ciento, en comparación con 522.2 mil barriles vendidos durante marzo, informó Pemex.

Mientras que la gasolina de alto octanaje o Premium cayó 40 por ciento al registrar ventas por 121.7 mil barriles en marzo a 72.8 mil barriles para el cuarto mes del año, esto después de las medidas que se tomaron para evitar el contagio por covid-19.

Los datos de empresa productiva del Estado, muestran que la restricción de vuelos también tuvo un impacto en las ventas internas de turbosina en 91 por ciento, comparado con 64 mil barriles diarios de marzo, para alcanzar en abril apenas 4.9 mil barriles

Con información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Que siempre sí al uso de cubreboca

Publicada

en

El cubreboca será parte esencial en el regreso a la nueva normalidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló en sus redes sociales que en el tránsito a la “nueva normalidad” el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación del Covid-19.

“(El cubreboca) Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, destacó.

El subsecretario de Salud compartió una foto donde se le observa con cubrebocas durante una reunión de trabajo sobre el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio.

López-Gatell también señaló que el 1 de junio no se quitan de manera uniforme las restricciones de movilidad en el espacio público o de funcionamiento en los lugares de trabajo y centros educativos.

Además de que autoridades sanitarias estatales podrán modificar disposiciones federales con la finalidad de reducir contagios.

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México