• El mexicano se notó desconcentrado y fuera de ritmo, en donde perdió sus títulos mundiales.

El mexicano Andy Ruiz, campeón defensor de los títulos mundiales de peso completo, no logró mantener sus centros mundiales de peso completo ante el británico Antony Joshua, pues terminó perdiendo la revancha que ofreció.

Fueron claros los esfuerzos del peleador azteca, sin embargo su rival europeo recorrió el cuadrilátero buscando minar la condición física de Ruiz, cumpliendo su objetivo mientras los rounds avanzaban.

El británico Joshua nunca abandonó su estrategia, lució ligero y elusivo en todo momento, dando golpes en mínimas ocasiones para provocar la frustración de su rival, quien lo invitaba a ir al frente desvaneciendo la guardia.

El mexicano Andy Ruiz trató de atacar intensamente en los últimos episodios del combate, superando la cortada en el ojo izquierdo que sufrió en el primer round, sin embargo, su estrategia de subir con mayor peso terminó por jugarle en contra y dejándolo sin los fajines de peso completo de la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Roberto Ramos.