La cantante destapó la verdad y señaló que el padre de la Congregación de los Legionarios de Cristo la violó cuando ella tenía 8 años de edad

La conductora de televisión y radio Ana Lucía Salazar, conocida como Analu, hizo público que fue abusada sexualmente cuando tenía ocho años de edad y que el responsable fue el padre Fernando Martínez Suárez, de la Congregación de los Legionarios de Cristo.

En sus redes sociales y en diferentes medios de comunicación, Analu publicó que el padre abusó de ella entre 1991-1992, en el Instituto Cumbres en Cancún, Quintana Roo y ahora decidió hacerlo público “porque estoy lista, para mí fue muy impactante y ha afectado todos los rubros de mi vida”.

A pesar de que ya pasaron 20 años pide apoyo para buscar el paradero de su presunto agresor que tiene 75 años de edad y se presume vive en Roma, Italia, ya retirado del sacerdocio.

“La gente que sabe de su historia conoce sobre los abusos que cometió en los 80tas en el Cumbres de México y después de eso, lo encubrió la legión y lo reubicaron a Cancún en donde abuso de nosotras y de ahí lo dirigieron a Salamanca, de ahí le hemos perdido la pista a sus acciones en Salamanca y en donde esté exactamente”.

“Yo soy una de esas víctimas que sale después de 20 años a señalar a su abusador, sí existimos, sí somos reales, sí nos pasó”, señaló; se han iniciado investigaciones por estos posibles hechos.

En un comunicado, los Legionarios de Cristo pidieron a las víctimas realizar la denuncia con las autoridades correspondientes, así como con la organización. Información Animal Político.

 

Redacción QS