• También los mexicanos Ahtziri Sandoval y Joshua Valle competirán en la justa mundial a celebrarse en Australia el próximo fin de semana.

Con el objetivo de acumular puntos en el camino olímpico a Tokio 2020, los mexicanos Ana Lago, Ahtziri Sandoval y Joshua Valle, competirán en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realizará en Melbourne, Australia.

La competencia australiana es la primera parada del circuito de Copas y reunirá a competidores de 43 naciones del 20 al 23 de este mes, justa que otorgará puntos para el ranking olímpico.

Algunos de los rivales que se verán en la justa son los locales Georgia Godwin y Emma Spence, las británicas Claudia Fragapane y Ondine Achampong, las italianas Vanessa Ferrari y Lara Mori, las japonesas Ayaka Sakaguchi y Kiko Kuwajima.

Además de los holandeses Ricks Jacobs y Bram Verhofstad, el neozelandés Sam Dicks, los polacos Sebastián gawronski y Kacper Garniczarek, los turcos Yunus Gundogdu y Mustafa Arca, entre otros.

La segunda fase de la Copa del Mundo se efectuará en Bakú, Azerbaiyán, del 12 al 15 de marzo y la tercera en Doha, Qatar, del 18 al 21 del mismo mes.

Estos eventos están encaminados a Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto, ya que al culminar las tres Copas se otorgarán cupos olímpicos.

Joshua Valle.

Otros de los eventos internacionales que tiene la gimnasia artística son el Challenge Copa Mundial en Varna, Bulgaria (14-17 mayo), Koper Eslovaquia (11-14 junio), Osijek, Croacia (18 -21 junio) y Mersin, Turquía (26 al 28 del mismo mes). Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.