Ana Guevara abanderó

Dolores Hernández de clavados, fue la encargada de recibir el lábaro patrio

La clavadista Dolores Hernández recibió el lábaro patrio de manos de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física Deporte (Conade), como abanderada de la delegación mexicana que participará en la Universiada Napoli 2019.

“Hicieron un gran esfuerzo para tener un lugar privilegiado como guerreras y guerreros que buscarán el mejor resultado. Sé que lo harán con esa garra que distingue a México”, manifestó Guevara Espinoza a los deportistas presentes. La exmedallista detalló que en el proceso participaron más de 320 instituciones y más de 800 mil deportistas, para llegar a la cifra de 185 seleccionados que participarán en Nápoles.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde la atleta Dania Ramos habló a nombre de los seleccionados y agradeció el apoyo de las instituciones universitarias, entrenadores y padres de familia, porque hacen posible con su trabajo esta participación.

“Que este evento sea un camino para seguir avanzando. Hoy más que nunca debemos mejorar, entrenar, creer en nosotros y de lo que somos capaces de hacer. Nos llena de orgullo y honor representar a México. Llevamos la esperanza de nuestro pueblo”, señaló la atleta.

Información Notimex.

Reacción QS.