Contáctenos

Destacada

AMLO: Va a la baja esta terrible pandemia; no hay rebrotes

Publicada

en

“Va a la baja esta terrible pandemia y afortunadamente no hay rebrotes. Vamos de salida”, dijo el presidente de México.

A pesar de que México ha sobrepasado los 700 mil contagios por Covid-19, la cifra registra una disminución en las últimas ocho semanas y no presenta rebrotes, por lo que, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, “vamos de salida”.

En conferencia, el mandatario destacó que el registro esta última semana de un -23 por ciento de los casos de contagios es una buena señal ante las problemáticas que ha traído consigo este virus.

“Va a la baja esta terrible pandemia y afortunadamente no hay rebrotes. Vamos de salida, es una disminución lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrote, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema”, expresó.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que si bien en este momento no se registra un rebrote, ningún país está exento de éste debido a la reactivación de las actividades que se vaya implementando.

Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, el funcionario federal explicó que si bien incidencia semanal llegó a un punto máximo en la semana 29, en la que casi 6 de cada 10 personas resultaban positivo, en las ocho semanas posteriores ha ido a la baja, por lo que ahora son menos de 4 de cada 10.

Por lo anterior, 27 de las 32 hay una reducción sostenida en el número de casos de contagios de Covid-19 diarios y semanales.

Indicó además que Baja California Sur, la Ciudad de México y Nuevo León son las entidades de mayor intensidad epidémica.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Infobae, Excélsior y Reporte Índigo.

Destacada

Niña de 5 años es abusada sexualmente por un niño de 7 años

Publicada

en

La niña de 5 años dijo a las autoridades que fue abusada sexualmente cuando fue a buscar una pelota que había rodado a la casa de su vecino mientras jugaba.

Una niña de 5 años fue abusada sexualmente por su vecino, un niño de 7 años, cuando fue a su casa para buscar una pelota.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en Aligarh, India.

De acuerdo con las autoridades, la menor dijo que fue agredida cuando fue a buscar una pelota que había rodado a la casa de su vecino mientras jugaba en una terraza.

La madre de la niña fue quien informo a las autoridades el presunto ataque, quien dijo que su hija “fue agarrada por el hijo del inquilino vecino”, así lo dio a conocer el portal Time of India.

Medios locales indican que, por el momento, el niño se encuentra con sus padres, pero será llevado ante un tribunal de menores para responder a los hechos.

Es importante destacar que las leyes de la India señalan que la edad mínima para que un niño pueda ser acusado formalmente por un delito es de siete años, mientras que los niños menores de 12 años pueden ser exonerados si se demuestra que no tuvieron “comprensión” para hacerse responsables de sus actos.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información 24 horas.

Seguir Leyendo

Destacada

México recibirá apoyo de Japón y ONU para enfrentar Covid

Publicada

en

El Gobierno de Japón continuará asistiendo a otros países para fortalecer sus sistemas de salud, buscando liderar los esfuerzos de la comunidad internacional hacia la pronta mitigación del COVID-19.

En seguimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Gobierno de México gestionó un proyecto de cooperación financiera con el Gobierno de Japón por 598 millones de yenes (equivalente a más de 121 millones de pesos) para fortalecer el Sistema de Cuidado de la Salud mediante la provisión de equipos médicos en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La ceremonia de intercambio de notas entre el embajador de Japón en México, Takase Yasushi, y el director y representante de la UNOPS en México, Fernando Cotrim Barbieri, contó con la presencia de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, como testigos de honor.

La subsecretaria Delgado detalló que este intercambio formaliza un proyecto de cooperación económica por cerca de 600 millones de yenes, la cual “será bien empleada para el equipamiento de instituciones médicas y, con ello, el fortalecimiento del sector salud en nuestro país”, aseguró.

Por su parte, la titular de AMEXCID afirmó que esta es una muestra de la sólida cooperación entre el gobierno japonés y el mexicano. Reiteró que “Japón es un socio estratégico que ha colaborado con nosotros para el desarrollo sostenible e inclusivo de México y de la región”.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la atención de las enfermedades infecciosas y al fortalecimiento del sistema de salud mexicano mediante la provisión de equipos médicos, a través de la UNOPS, lo cual, contribuye a atender una prioridad para las autoridades mexicanas.

El representante de la UNOPS en México destacó la relevancia de estos esfuerzos de cooperación internacional para lograr una gestión pública justa y equitativa, con un enfoque integral que incremente su eficiencia, rentabilidad, integridad, eficacia y transparencia, lo cual será determinante para enfrentar los retos de la pandemia y apoyar al sistema de salud mexicano.

El Gobierno de Japón continuará asistiendo a otros países para fortalecer sus sistemas de salud, buscando liderar los esfuerzos de la comunidad internacional hacia la pronta mitigación del COVID-19.

Información Milenio, AM, ADN

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

IMSS declara la muerte de un bebé; lo encuentran con vida en la morgue

Publicada

en

El bebé había sido declarado muerto por personal del IMSS, estuvo en refrigeración por seis horas en la morgue antes de ser detectado con vida.

Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en la morgue del Hospital General de Zona No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Margarita, en Puebla. Horas antes había sido declarado muerto.

De acuerdo a los primeros informes, la madrugada del 21 de octubre, una mujer dio a luz a un bebé prematuro, por lo que se le aplicaron los protocolos y al hacerle una revisión médica, el personal declaró que no presentaba signos vitales.

El supuesto cadáver fue enviado a la morgue del hospital; Más tarde, el recién nacido fue entregado a sus padres, cuando se dieron cuenta que aún estaba vivo.

A través de un video difundido en redes sociales se ve el momento en que un hombre está con el niño, que tiene un papel de identificación en la muñeca y pierna, está envuelto en una sábana azul y hace algunos gemidos.

El recién nacido estuvo alrededor de seis horas en los refrigeradores, de acuerdo con versiones.

Más tarde el IMSS aclaró en una tarjeta informativa que la madrugada del 21 de octubre personal del hospital en Las Margaritas atendió un parto prematuro de un bebé de 23 semanas de gestación.

Al momento de hacerle la valoración correspondiente por ser catalogado “prematuro extremo”, aseguraron que no tenía signos vitales, lo declararon muerto y enviaron al cuerpo a los refrigeradores.

Después de que fue encontrado vivo, fue enviado a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 20. El pronóstico de vida es reservado.

El IMSS aseguró que está investigando el caso para deslindar responsabilidades.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: La Verdad, SDP y El Imparcial.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México