Ya hay oportunidades de estudio y trabajo, se apunta que estar al servicio de la delincuencia no es la única opción.

El día martes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que por un tiempo no habrás más informes que los relacionados con las campañas contra las drogas y las adicciones, además, solo se darán una vez a la semana.

“He dado la instrucción de que no vamos a transmitir, durante algún tiempo, mensajes sobre lo que estamos haciendo en el gobierno, más que la campaña en contra de las adicciones. Eso es lo que se va a estar escuchando y viendo en radio, televisión y periódicos, sólo eso, durante algún tiempo”. Ya que, de acuerdo con él, si no se detiene el consumo de estupefacientes, acabar con la inseguridad y violencia se vuelve mucho más complicado.

Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que la forma más eficaz de prevención es el bienestar de la sociedad, puesto que las primeras causas del consumo de drogas son la desigualdad social, marginación y exclusión.

Y aunque ya existen otras campañas para la prevención, como “Juntos por la paz”, la idea es que estas aumenten su promoción y su efectividad.

Redacción Qs noticias

Fuentes: Televisa, Gob.mx