Contáctenos

Destacada

AMLO se toma la foto con “El Komander” durante su gira por Sinaloa

Publicada

en

El cantante vive en la zona por lo que no dejó pasar la oportunidad

 

Esta tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Sinaloa accedió a bajarse de su camioneta y tomarse unas fotografías con Alfredo Ríos, “El Komander”, cantante de música popular, y con sus hijos.

Al retirarse en su camioneta, tras la supervisión de los avances del dren de Bacurimí, el titular del Ejecutivo federal fue abordado por la familia del cantante, por lo que accedió a bajarse y con sana distancia se tomó fotografías con ellos.

Posteriormente, en entrevista con medios, el cantante del movimiento alterado, norteñas, narcorridos y rancheras informó que él vive en esta ciudad y comentó que estaba contento de haberlo visto y saludado.

 


 

Con información de: 24 horas, Milenio, Telediario Bajío

Imagen: Google imágenes

T

Destacada

Investigadores descubren células encargadas de reparar corazón después de un infarto

Publicada

en

El estudio se publica en el último número de Circulation, que es la principal revista científica de la Asociación Americana del Corazón.

Investigadores pertenecientes al Centro de Investigación Médica Aplicada (Cima) y de la Clínica Universidad de Navarra (al norte de España), han dirigido un estudio internacional en el que se han identificado las células del corazón encargadas de reparar el daño que ocurre en dicho órgano tras un infarto.

Estas células “reparadoras” son una subpoblación de fibroblastos cardiacos que tienen un papel fundamental en la generación de la cicatriz de colágeno necesaria para evitar la ruptura de la pared ventricular, y la investigación revela de igual modo los mecanismos moleculares implicados en la activación de estas células y en la regulación de su función.

Este descubrimiento, en el que han participado también investigadores de Estados Unidos, Bélgica y Austria, permitirá, según indicaron en un comunicado, identificar nuevas dianas terapéuticas y desarrollar tratamientos dirigidos que permitan controlar el proceso de reparación del corazón luego del infarto.

El estudio se publica en el último número de Circulation, que es la principal revista científica de la Asociación Americana del Corazón.

Los fibroblastos cardiacos son uno de los componentes fundamentales del corazón y tienen un papel clave en el mantenimiento de la estructura y de la mecánica de ese órgano vital.

“Estudios recientes han demostrado que los fibroblastos cardíacos no responden de manera homogénea a la lesión cardiaca, por lo que el propósito de nuestro estudio ha sido determinar su heterogeneidad durante el remodelado del ventrículo dañado y entender los mecanismos que regulan la función de estas células”, indicó Felipe Prósper, responsable del estudio.

A través de técnicas de análisis transcriptómicos de célula única han podido identificar una subpoblación dentro de los fibroblastos cardiacos que han llamado Reparative Cardiac Fibroblasts (RCF) y que, cuando se sufre un infarto, se activa para dar una respuesta fibrótica por la que se genera una cicatriz de colágeno que evita la ruptura del tejido cardiaco.

En el estudio a nivel molecular, los investigadores han descubierto que los RCF se caracterizan por tener un perfil transcripcional único, es decir, un patrón de información específico para la expresión de los genes involucrados en su función cardiaca y entre los principales marcadores se ha identificado la proteína CTHRC1, la cual participa en la síntesis del colágeno y es crucial en el proceso de remodelación ventricular.

Los resultados sugieren a los investigadores que los RCF activan la cicatrización de la lesión cardiaca a través de la proteína CTHRC1, por lo que podría ser considerada como un biomarcador asociado al estado fisiológico del corazón dañado y una potencial diana terapéutica para pacientes que han sufrido un infarto o que padezcan cardiomiopatía dilatada.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Detienen a presunto feminicida de Jessica

Publicada

en

Diego “N”., presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, fue detenido este miércoles, informó el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.

“Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica”, publicó el funcionario esta tarde en Twitter.

“En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia”.

Jessica fue hallada asesinada el pasado viernes tras cuatro días desaparecida en una zona boscosa al sur de Morelia.

Su hermano Cristo González afirmó que la última persona que vio con vida a su hermana fue Diego “N”, detenido este día.

Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Matan a ex diputado federal en Morelos

Publicada

en

El ex diputado federal priista Juan Jaramillo Frikas fue asesinado en Cuernavaca, Morelos.

El también dos veces regidor de la capital del Estado y diputado local fue baleado esta mañana cerca de su casa en Ocotepec por sujetos que viajaban en un automóvil.

Su hija, Karla Jaramillo, exigió al Fiscal del Estado, Uriel Carmona, dar con los responsables.

“Le pido al Gobernador y al Fiscal que dé con los culpables, porque además fue muy cerca de su casa”, dijo.

“Su último deseo era ser diputado federal, tal vez yo no lo logre sin él, sin embargo, vamos a seguir aquí”.

Las primeras versiones de los hechos indican que los agresores fueron dos hombres armados que viajaban en un taxi.

Jaramillo Frikas fue trasladado gravemente herido al hospital Henry Dunand, donde finalmente falleció.

La víctima fue diputado federal suplente en la LVII Legislatura, que comprendió de 1997 al 2000, pero asumió la titularidad en 1998, según el Sistema de Información Legislativa del Congreso de la Unión.

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México