El mandatario federal reiteró que no pretende ingresar en la política venezolana, pues respeta lo que cada gobierno haga dentro de su país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el periodista Jorge Ramos, tras ser retenido por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores; sin embargo, dijo, mantiene su postura de no politizar este tema.

“Desde aquí le expreso mi solidaridad. No quiero expresarme de un tema tan polarizado. Quiero primero atender nuestros asuntos”, aseguró el mandatario mexicano sumando su total respaldo a la postura dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores de no intervención y apego al diálogo.

Además, convocó a las partes involucradas en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica.

Ante la petición del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de reconocer a Juan Guaidó como mandatario venezolano, López Obrador justificó que no se debe polarizar el conflicto en el país sudamericano pero sobre todo, no se debe apelar a la confrontación.

Por su parte, el Gobierno de México a través de un comunicado, mostró su protesta y preocupación por la detención del periodista, al tiempo que pidió a Caracas restituir el equipo y materiales a este grupo de Univisión Noticias.

Por: Qs noticias

Con información de: Publimetro