Contáctenos

Destacada

AMLO se reunió con Santiago Cienfuegos, titular de Sedena

Publicada

en

El presidente electo de México reafirmó que el próximo titular de la Secretaría de Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció que tuvo un encuentro con Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de Defensa Nacional.

En su cuenta oficial de Twitter compartió que tuvo una plática con Cienfuegos en la que se tocaron los temas de la inseguridad y la violencia del país.

Remató el mensaje confirmando, una vez más, que el próximo titular de la Sedena será un militar del más alto rango.

Además, declaró que será alguien honesto y leal a la patria.

En el evento que tuvieron los equipos del presidente constitucional, Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño dijo que pediría las opiniones del titular de la Sedena y la Secretaría de Marina para las designaciones.

“Vamos a pedir el punto de vista de los actuales secretarios, tanto del almirante encargado de la Secretaría (de Marina) como del general secretario (de la Defensa). Voy a entrevistarme con ellos en su momento para escuchar sus opiniones”, declaró López Obrador.

Por Braulio Luna

Covid-19

Edomex acumula 80 mil 077 casos positivos de Covid

Publicada

en

Privilegian autoridades el cuidado de las personas que viven con problemas de salud subyacentes, incluidas enfermedades no transmisibles.

Durante la pandemia mundial de COVID-19, la población del Estado de México se ha mantenido en unidad para luchar contra esta enfermedad y prueba del esfuerzo del sistema de salud es que 47 mil 564 mexiquenses han recibido alta sanitaria.

Como lo ha precisado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, son los integrantes del sector salud quienes están en la primera línea de combate, salvando vidas y rehabilitando a pacientes y quienes son muestra de la grandeza en medio de la adversidad que da esperanza a las familias mexiquenses.

Por ello, la Secretaría de Salud que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reitera todo el compromiso para seguir avanzando y brindar atención médica a quien lo solicite.

Refirió que actualmente son atendidos mil 403 mexiquenses en nosocomios de la entidad y otros mil 516 en otras entidades del país.

Confirmó también que 17 mil 914 personas se mantienen en aislamiento domiciliario al padecer de forma leve la infección por el virus SARS-CoV-2 y que se acumulan 80 mil 077 casos positivos, 21 mil 716 sospechosos, 100 mil 557 negativos y lamentablemente 11 mil 680 defunciones.

Agregó que como lo han instruido las organizaciones internacionales en la materia, se ha privilegiado el cuidado de las personas que viven con problemas de salud subyacentes, incluidas enfermedades no transmisibles pues tienen más probabilidades de padecer enfermedades graves.

Por lo anterior recordó que es indispensable el uso de cubrebocas al salir de casa, mantener el correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial, higiene personal, limpieza y desinfección de lugares comunes del hogar, además de sana distancia, pero recomendó que si se presentan síntomas de infecciones respiratorias,  se debe llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y contar con información fidedigna.

Información GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Evidencia pandemia fracaso de la ONU en intento de unir a los países para su combate

Publicada

en

La primera reunión virtual en la historia entre líderes mundiales en la Asamblea General resaltó las crecientes tensiones entre las principales potencias, la inequidad cada vez mayor entre países ricos y pobres y la dificultad de lograr acuerdos de los 193 países miembros

El coronavirus que ha cobrado cerca de un millón de vidas en todo el mundo puso en evidencia el fracaso de Naciones Unidas en su intento por unir a los países para combatirlo. Esto ha generado nuevos exhortos a reformar el organismo mundial a fin de que pueda superar desafíos muy distintos —y desafiantes— que los que enfrentaba al momento de ser creado.

Tal como lo dijo la semana pasada el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, “la pandemia es una clara prueba a la cooperación internacional, una prueba que básicamente hemos reprobado”. Existe una “desconexión entre el liderazgo y el poder”, subrayó, al advertir que en el mundo interconectado del siglo XXI, “la solidaridad es el egoísmo” y “si no somos capaces de enfrentar este hecho, todos pierden”.

La primera reunión virtual en la historia entre líderes mundiales en la Asamblea General resaltó las crecientes tensiones entre las principales potencias, la inequidad cada vez mayor entre países ricos y pobres y la dificultad de lograr acuerdos de los 193 países miembro de la ONU en temas importantes, por no hablar de reformas.

Información Agencias, AM, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Se enfrentan manifestantes con policías

Publicada

en

Policías y manifestantes se enfrentaron en Juárez y Balderas, luego que de que los uniformados impidieran el paso a las mujeres.

Las inconformes salieron antes de las 16:00 horas, del Monumento a la Revolución, pero fueron cercadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes les impidieron pasar.

Las mujeres que quedaron fuera del cerco intentaron pasar por las otras manifestantes que quedaron rodeadas, sin embargo, la Policía respondió aventando líquido de extintores, minutos antes de las 17:00 horas.

Las feministas acusan que el líquido, no sólo es de extintor, pues aseguran que les quema la piel.

“Están coartando nuestro derecho a la manifestación, está es la verdadera cara represora de la Jefa de Gobierno, Sheinbaum la represora, la mujer que no está con las mujeres.

“Eso que nos aventaron no sólo es contenido de extintor”, dijo una de las manifestantes.

“¿Por que no me dejas manifestarnos? Es increíble nos coartaron nuestro derecho a manifestarnos, nos están encapsulando”, reclamando otra manifestante a los policías.

Yara Morales
Agencia Reforma

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México