El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 107 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

La mañana de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional el 107 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

Esta es la segunda ocasión en que el mandatario federal honra la memoria del “Apóstol de la Democracia”, asesinado junto al vicepresidente Pino Suárez el 22 de febrero de 1913 en el Palacio de Lecumberri.

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde el titular del Ejecutivo estará acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y los titulares del Ejército y la Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se dirigió al Congreso Nacional Extraordinario donde se conmemorará el 84 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Plaza de la República, en la Ciudad de México.

El presidente recientemente regresó de una gira por Durango donde inauguró un puente en Tamazula.

Por: Sarai Palma.

Con información de: ADN 40.