Contáctenos

Destacada

AMLO ya es presidente electo

Publicada

en

Mexico's presidential candidate Andres Manuel Lopez Obrador, standing for the coalition "Juntos haremos historia", waves to supporters during the closing rally of his campaign at the Azteca stadium in Mexico City, on June 27, 2018, ahead of the upcoming July 1 presidential election. /

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregó hoy a Andrés Manuel López Obrador la constancia que lo convierte en presidente electo de México

Hoy se oficializó que Andrés Manuel López Obrador es el presidente electo de México, con la entrega de constancia de mayoría de votos que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 53.2 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

Según los datos del cómputo final y definitivo de la elección presidencial este 53.2 por ciento representa 30 millones 110 mil 327 votos.

Por primera vez en la historia, ninguna de las casillas que se impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue impugnada.

Durante la ceremonia, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora dijo que esta elección histórica (por sus resultados en las urnas) demuestra la madurez de la democracia y que la alternancia en el poder la pueden lograr los ciudadanos con el voto.

El Estado Mayor Presidencial estuvo a cargo de la seguridad del recinto.

Este reconocimiento se da después de que la Sala Superior resolviera la discusión sobre las impugnaciones a las elecciones del pasado 1 de julio.

Al evento asistieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral, así como invitados especiales como el secretario de Gobernación, ministros de la Suprema Corte y los integrantes del gabinete propuesto de Andrés Manuel López Obrador.

Por Braulio Luna

Destacada

Se abre oportunidad a México en la industria aeroespacial por pandemia

Publicada

en

La pandemia actual provocó que las cadenas de suministro de la industria enfrentaran afectaciones en su operación por el freno de actividades ante la emergencia sanitaria.

La industria aeroespacial de México tiene una oportunidad después de la pandemia de Covid-19.

Podría reposicionarse y ganar participación, ya que fabricantes de aviones padecieron afectaciones en sus cadenas de suministro, lo que los llevará a diversificar sus proveedores, estimó la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

“Está habiendo una reestructura en el sector donde están replanteándose algunas necesidades, paquetes de trabajo diferentes y de buscar eliminar el tema de lo que llaman la fuente única o tener un solo proveedor, diversificar”, dijo en entrevista Luis Lizcano, director general de la Federación.

Mencionó que la pandemia actual provocó que las cadenas de suministro de la industria enfrentaran afectaciones en su operación por el freno de actividades ante la emergencia sanitaria.

En este sentido, la industria aeroespacial del país, que el año pasado registró una exportación por 9 mil 600 millones de dólares, tiene una oportunidad porque en los últimos años ha probado contar con proveedores confiables, aseveró.

Lizcano estimó que en Estados Unidos, el principal fabricante de aviones del mundo, la industria mexicana podría ganar participación de mercado, con lo que se podría compensar la baja en la demanda que provocó la pandemia, que fue de 25 y hasta 45 por ciento en los meses de contingencia, la mayor caída desde hace 15 años.

Actualmente, México es el sexto proveedor de Estados Unidos en esta industria.

Lizcano también estimó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsará a la industria.

Información Forbes, Publimetro, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Diputado acusa recorte en gasto de salud

Publicada

en

En contraste, la Secretaría de Turismo aumentó 22 mil 814 millones de pesos

 

El gobierno de la República aumentó 38 mil 262 millones de pesos al gasto de las secretarías de Estado al cierre del segundo trimestre del año pero recortó 17 mil 025 millones en las dependencias de Salud, Educación, Medio Ambiente, Cultura y Agricultura.

El recorte, de acuerdo con el segundo informe trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue en el caso de la Secretaría de Educación Pública de 4 mil 346 millones de pesos, mientras que en Agricultura le redujeron 3 mil 371 millones; a Cultura fueron 2 mil 832 millones, a Medio Ambiente de 3 mil 344 millones; a Bienestar, un mil 247 millones y a Salud un mil 885 millones de pesos.

Otras secretarías afectadas por los recortes fueron la de Defensa Nacional con 5 mil 874 millones de pesos; la de Relaciones Exteriores con 480 millones; Marina con 612 millones, la Secretaría del Trabajo con 352 millones, y Gobernación con 420 millones de pesos.

También la oficina presidencial tuvo una disminución de 262 millones de pesos.

Fue por ello, que el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Fernando Galindo, evidenció este miércoles en redes sociales los recortes aplicados por el gobierno federal hasta la conclusión del primer semestre del año.

“En las entidades no sectorizadas destacan las reducciones de los presupuestos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas con 250 millones de pesos; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con 143 millones, y el Instituto Nacional de las Mujeres, con 152 millones de pesos”, indicó el legislador.

En contraste, la Secretaría de Economía tuvo un incremento de 28 mil 572 millones de pesos; Turismo de 22 mil 814 millones; Seguridad y Protección Ciudadana de 6 mil 783 millones; Comunicación y Transportes de 640 millones, y Desarrollo Agrario de 470 millones de pesos, entre otras.

 

Información: Milenio.

Por Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

Siete estados se ascienden en cifras de contagios por Covid

Publicada

en

Se trata de Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que siete estados del país se encuentran en fase ascendente de Covid-19.

Se trata de Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

En Baja California Sur, el incremento de positividad es de 50 por ciento en las últimas semanas, cuando era de 35 o 36 por ciento.

“Todos los municipios tienen una tendencia ascendente”, dijo José Luis Alomía, director de Epidemiología.

En Colima, indicó que algunos municipios han registrado en forma rápida un alza de casos.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que la ocupación hospitalaria en camas generales y con ventilador ronda el 50 por ciento.

En Guanajuato, apuntó, los municipios de Salamanca, Silao y León van a la alza. La ocupación de camas generales está arriba del 50 por ciento.

Alomía comentó que el Estado de Hidalgo registra 7 mil 628 casos estimados acumulados, con 871 casos activos estimados, es decir, 11 por ciento.

Mencionó que en la semana 29 y 30 se alcanza una meseta, pero al corte de la información todavía está entre las entidades ascendentes.

En tanto, Yucatán tiene mil 907 casos activos estimados en los últimos 14 días. Los municipios con más enfermos son Valladolid y Mérida.

La ocupación en camas generales es del 39 por ciento y camas con ventilador es del 46 por ciento.

Respecto a Nayarit, dijo que tiene 3 mil 857 casos estimados, así como 75 por ciento en la ocupación de camas generales y 32 por ciento en la ocupación de camas con ventilador.

Tepic, añadió, es el Municipio que más contribuye en el ascenso.

Por último, Zacatecas tiene 3 mil 188 casos estimados acumulados y 664 casos activos.

La entidad registra 41 por ciento de ocupación en camas generales y 51 por ciento en camas con ventilador. Los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo van a la alza con la enfermedad.

Información Expansión, 24Horas

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México