Mexico's presidential candidate Andres Manuel Lopez Obrador, standing for the coalition
AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT 2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregó hoy a Andrés Manuel López Obrador la constancia que lo convierte en presidente electo de México

Hoy se oficializó que Andrés Manuel López Obrador es el presidente electo de México, con la entrega de constancia de mayoría de votos que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 53.2 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

Según los datos del cómputo final y definitivo de la elección presidencial este 53.2 por ciento representa 30 millones 110 mil 327 votos.

Por primera vez en la historia, ninguna de las casillas que se impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue impugnada.

Durante la ceremonia, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora dijo que esta elección histórica (por sus resultados en las urnas) demuestra la madurez de la democracia y que la alternancia en el poder la pueden lograr los ciudadanos con el voto.

El Estado Mayor Presidencial estuvo a cargo de la seguridad del recinto.

Este reconocimiento se da después de que la Sala Superior resolviera la discusión sobre las impugnaciones a las elecciones del pasado 1 de julio.

Al evento asistieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral, así como invitados especiales como el secretario de Gobernación, ministros de la Suprema Corte y los integrantes del gabinete propuesto de Andrés Manuel López Obrador.

Por Braulio Luna