Contáctenos

Destacada

AMLO quiere dos nuevas refinerías

Publicada

en

AMLO

Una en Tabasco y otra en Campeche

El candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo hoy una reunión con miembros de la Organización Editorial Mexicana (OEM) en el que atendió varios temas como son la corrupción, la economía y la situación del petróleo en México.

Aseguró que barrerá la corrupción como se barren las escaleras, de arriba para abajo, porque desde su punto de vista, la corrupción no es un problema cultural sino de honestidad de quienes y gobiernan. Declara que ese será el gran desafío al que se enfrentará en caso de ganar las elecciones de 2018.

Además, anunció su propuesta para impulsar el sector energético en México. Explicó que buscará rehabilitar las seis refinerías que ya existen y también buscará construir dos más, una en Ciudad del Carmen en Campeche y la otra en Paraíso, Tabasco.

Aseguró que estas nuevas refinerías tendrían salida al extranjero y que serían un excelente proyecto, argumentó que hace tres años la India construyó una refinería con solo 8 mil millones de dólares y actualmente produce 600 mil barriles de petróleo al día.

También declaró que no acepta que en México tengamos tanto petróleo y compremos gasolina, ironizó que es como si en México vendiéramos naranja y tuviéramos que comprar jugo.

Además, mencionó que México se encuentra estancado en la producción de crudo debido a la falta de inversión.

Declaró también que analizará los contratos de la reforma energética y que actuará con total transparencia, “el que nada debe, nada teme”, aseguró.

Por Braulio Luna

Destacada

Nuevo récord en muertes por Covid- 19 en Edoméx: 199, 8 cada hora

Publicada

en

La entidad permanece en la meseta de la pandemia, hasta este miércoles acúmulo 600 nuevos casos positivos y saltó a la barrera de los 16 mil

En el tercer día de la “nueva normalidad”, la pandemia de Covid-19 mostró su jornada más mortífera al privar de la vida a 199 mexiquenses, la máxima para el Estado de México.

En la actualización de la emergencia sanitaria, las autoridades informaron que la entidad está a nada de llegar a las 2 mil víctimas mortales, pues acumula mil 897.

Este miércoles cada hora fallecieron 8 mexiquenses. El 22 de mayo había sido la máxima con 190.

También la entidad, rompió la barrera de los 16 mil enfermos, porque el acumulado es de 16 mil 320, en las últimas 24 horas se sumaron 600 casos.

La pandemia activa es de 2 mil 15 pacientes que presentaron síntomas en los últimos 14 días y el acumulado de sospechosos asciende a 7 mil 823.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Por un reto de TikTok mujer podría pasar 10 años en la cárcel

Publicada

en

El incendio duró seis días con un total de 60 hectáreas afectadas

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) contra la mujer responsable del incendio forestal que se prolongó seis días, arrasando con 60 hectáreas de bosque en Santo Domingo Ocotitlán, Morelos.

La denuncia fue presentada por hechos probablemente constitutivos del delito contra la biodiversidad previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

En un comunicado, la Profepa dijo que de acuerdo con los avances preliminares de la investigación, el 19 de marzo se responsabilizó a una mujer por provocar el incendio al realizar actividades con fuego en terrenos forestales del cerro conocido como “Oztopulco”, en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, en el municipio de Tepoztlán.

De acuerdo con reportes de vecinos, la mujer de aproximadamente 25 años estaba realizando malabares con fuego para ser grabada por una de sus amigas para la plataforma Tiktok, cuando uno de los objetos arrojados contactó con un árbol, propagándose el fuego, sin que fuera posible sofocar las llamas.

El 25 de mayo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que había sido apagado por completo este incendio, por lo que se realizó la visita de inspección al predio junto con la persona probablemente responsable de los hechos denunciados, para evaluar los daños a la vegetación forestal afectada.

En tanto, la Profepa indicó que el personal de su delegación que estuvo presente durante la investigación no detectó o recibió reporte sobre afectación a ejemplares de fauna silvestre.

El artículo 420 bis del Código Penal federal, la mujer podría tener una sanción de entre dos y diez años de prisión, así como una multa de entre 300 y 3 mil días multa, lo que equivaldría aproximadamente entre 36 mil 900 y 369 mil pesos.

La ley establece que “se impondrá pena de dos a diez años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente:

(…) Provoque un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente.

Se aplicará una pena adicional hasta de dos años de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas descritas en el presente artículo se realicen en o afecten un área natural protegida, o el autor o partícipe del delito previsto en la fracción IV, realice la conducta para obtener un lucro o beneficio económico”

 

Con Información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

México supera los 100 mil casos de Coronavirus

Publicada

en

  • Hasta el momento, el país registra un total  de 11 mil 729 defunciones por el virus.

La Secretaría de Salud federal informó que México suma 101 mil 238 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 16 mil 829 son activos y 44 mil 869 son sospechosos.

Se indicó que hasta el momento, el país suma 11 mil 829 muertes por el virus, además de 948 que están en calidad de sospechosas y las entidades que encabezan la lista de mortalidad son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco.

En su oportunidad, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que en las últimas 24 horas, hubo un aumento de mil 92 en las defunciones y 3 mil 912 en los casos confirmados.

Las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México con 27 mil 326, Estado de México (16 mil 320),  Baja California (5 mil 460)

Entidades con más casos activos del 21 de mayo al 3 de junio:  Sinaloa: 3 mil 591 Oaxaca: 2 mil 015 Durango:  957 Michoacán: 790.

Finalmente, en conferencia de prensa, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las cifra de muertes de hoy es exponencial porque corresponden a distintas fechas, resultado de las defunciones que estaban en calidad de sospechosos y han sido confirmadas.

“La comisión que revisa defunciones no confirmadas, aún sin resultados, el IMSS se suma a estos esfuerzos y estamos viendo donde hay algún faltante, de las muertes no registradas”, analizó. Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México