RONALDO SCHEMIDT / AFP 2018

El virtual presidente electo de México aseguró que gobernará para todos los mexicanos y que no habrá venganzas

Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes, que no planea presentar iniciativas de ley que polaricen a la sociedad, pese a que posiblemente contará con la mayoría en el Congreso.

En una entrevista dijo que va a gobernar con el marco legal actual, sin modificaciones mayores.

No descartó que va a enviar algunas iniciativas, pero aseguró que serán pocas, las necesarias para terminar con la corrupción, declaró.

Pero sí aseguró que la primera iniciativa de ley que enviará al congreso será una que permita que el presidente sea juzgado por casos de corrupción.

Dijo que el país necesitaba un cambio como el que encabeza y pidió confianza a la ciudadanía, “se darán cuenta de que el cambio es para bien de todos los mexicanos”, afirmó López Obrador.

Por otro lado, insistió en que cancelará la Reforma Educativa aprobada durante la administración de Enrique Peña Nieto para iniciar un periodo de diálogo con padres de familia y maestros.

Posterior a esto, se presentará un nuevo plan educativo que no tome en cuenta solo temas laborales, como la actual reforma lo hace.

Para cerrar, dijo que el país ha crecido en un promedio de 2 por ciento en los últimos años, pero que se puede crecer al doble y para eso, habrá que terminar con la crisis de seguridad y violencia con la unidad de todos los mexicanos; “la unidad para sacar a México del atolladero”.

Por Braulio Luna